Accidente en Mendoza

Quiénes son los acusados de robar en la casa de víctimas de Mendoza

Valentina Arias tenía 13 años. El sospechoso, conocido como Rafael, suele hacer alarde de sus botines en su cuenta de Facebook. Ahora está detenido

mendoza

Valentina Arias tenía 13 años. Es una de las 15 víctimas fatales de la tragedia de la Cuesta de los Terneros, en la provincia de Mendoza.

En medio del duelo familiar, delincuentes aprovecharon que no había nadie en su casa para entrar a robar. Entre otras cosas, se llevaron la notebook de la nena, un tesoro invaluable para sus padres porque allí estaban guardadas todas las fotos y videos de su hija.

A Valentina le encantaba sacarse fotos y filmar videos. Al enterarse del robo, su padrastro se ofreció a pagar lo que pidieran con tal de recuperar la MacBook de su hija.

“En esa computadora están todas las fotos de nuestra princesa. Solo quiero esa computadora, pago lo que me me pidan, no voy a denunciar a nadie”, prometió.

LEA MÁS  Habló Leo Cohen Arazi: dijo ser inocente y pensó en suicidarse

Según detalla el diario Perfil, la máquina de Valentina apareció pocas horas después de que el pedido de su padrastro se viralizara en las redes sociales.

A partir de una serie de llamados de vecinos, que denunciaron a un grupo de personas que estaban vendiendo efectos presuntamente robados, es que los investigadores del caso pudieron dar con los presuntos autores y recuperar la computadora de la adolescente.

Fuentes policiales indicaron que uno de los presuntos autores, identificado como Rafael Leonardo M., de 38 años, fue detenido en un allanamiento realizado en la calle Olazábal 323 de la localidad bonaerense de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas.

El sospechoso estaba junto a su hijo de 15 años, su pareja y su hija, y otro menor más cuando la Policía irrumpió en el domicilio.

LEA MÁS  Para tener en cuenta: el bruxismo afecta a uno de cada diez adultos

Según los voceros, sería uno de los sujetos que entró a robar a la casa de la familia de Valentina. Como se cree que habría participado en otros hechos más quedó imputado por el delito de “robos reiterados”.

Rafael suele hacer alarde de sus botines en su cuenta de Facebook, en la que comparte fotos con un abanico de pesos y dólares.

En su casa encontraron de todo: doce teléfonos celulares (cuatro marca Iphone), dos notebooks, una cámara de fotos 3D y hasta un cuadro digital, entre otros artículos de electrónica. También hallaron cinco envoltorios de marihuana, con un peso de diez gramos cada uno y cuatro envoltorios de cocaína.

LEA MÁS  Video: un conductor arrolló tres veces a una anciana y ni siquiera se dio cuenta

La computadora de Valentina no estaba. De acuerdo a las fuentes, fue hallada horas más tarde en el barrio Estudiantes de Grand Bourg, también en el partido de Malvinas Argentina. La encontraron en una bolsa en la que también había un Iphone.

Los tres sujetos que la estaban ofreciendo en ese momento escaparon corriendo cuando advirtieron la llegada de un grupo de policías.

Poco después, y en el marco de la misma investigación, efectivos de Pablo Nogués y Tortuguitas, realizaron un allanamiento en un domicilio de la calle San Luis al 2600, en San Miguel, donde identificaron a otro sospechoso y secuestraron una consola de juegos PS4, entre otras cosas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

protestas http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/protestas.jpg
Política

Marcha atrás en Nicaragua: ahora Ortega derogó la polémica reforma social

Luego de cinco días de protestas, ahora el mandatario busca "facilitar la discusión y el diálogo amplio" entre el Gobierno, trabajadores, empleadores y "que se restablezca la paz".
Uber http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/uber-1.jpg
Uber

Taxistas, desbocados: dispararon a un Uber con pasajeros en pleno Recoleta

Ocurrió hace tres semanas en la intersección de Callao y avenida Santa Fe; el balazo astilló el parabrisas trasero y no hubo heridos de milagro; el chofer dialogó en exclusiva con Nexofin y contó cómo ocurrió todo
novak http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/novak.jpg
Estados Unidos

El video del siniestro momento en que un criminal asesina a su novia de un disparo en la cabeza

Esta misma semana en Florida, Hugo Selva mató a una persona e hirió a otra. Luego de asesinar a su novia, Nicole Novak, con quien tenía una extraña relación, se confesó ante las autoridades: "Fui yo. Lo hice por miedo", dijo
messi11-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/messi11-1024x576.jpg
Lionel Messi

Messi, el mejor pago del mundo: ¿cuánto ganará en total este año?

El crack argentino volvió a ser el mejor pago del mundo, por encima de Cristiano Ronaldo. ¿Cuánto ganará en total por la temporada 2017-2018?
lenard 2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/lenard-2.jpg
Accidente

Lenard Ibáñez: el piloto que sobrevivió al accidente de la avioneta y caminó siete kilómetros para contarlo

Es uno de los dos sobrevivientes al accidente ocurrido luego de que la avioneta que piloteaba se estrellara el domingo, cerca de Península Valdés.