Elecciones 2017

Cristina Kirchner no podrá votarse: tiene domicilio en Santa Cruz

La ex presidenta nunca hizo el cambio y para los registros oficiales todavía vive en Río Gallegos. En caso de votar, debería hacerlo en el Sur

cristina

Las elecciones 2017 prometen mucho debate. Cristina Kirchner es candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, pero no podrá votarse a sí misma. Aunque parezca insólito, el dato es real.

Según detalla el diario Clarín, la ex presidenta nunca hizo el cambio de domicilio y para los registros oficiales todavía vive en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, a 2.085 kilómetros del conurbano bonaerense, donde buscará hacerse fuerte en la campaña.

LEA MÁS  Esteban Bullrich, después de derrotar a Cristina: "La llamé y no me atendió"

El domicilio con el que figura en los padrones es Alcorta 321, Río Gallegos. Allí hay una propiedad que pertenece a la familia K, pero no es su residencia en la ciudad.

Vive sobre la calle Mascarello 441 en un chalet de dos plantas en el Barrio Jardín que es investigado por la Justicia por las irregularidades en la compra.

Fuentes oficiales confirmaron que la ex mandataria no hizo las gestiones para cambiar el domicilio. Y desde el kirchnerismo también afirmaron que no mudará su radicación.

LEA MÁS  Destituyen a la fiscal que presentó un certificado trucho por enfermedad

Si llegara a votar en las elecciones en las que encabeza la boleta a senadora por Buenos Aires por Unidad Ciudadana, tendría que hacerlo en Santa Cruz.

Que no tenga su domicilio en Buenos Aires no le impide ser candidata. Para la ley, con haber nacido en la provincia es suficiente para presentarse.

No es la primera vez que Cristina es candidata en la provincia y no puede votarse. En el 2005, cuando se enfrentó a Hilda “Chiche” Duhalde también mantenía su residencia en el Sur y no se ocupó de cambiarla.

LEA MÁS  Quiso votar y alguien ya lo había hecho por ella: mirá la foto

Hoy, en los registros oficiales, la ex presidenta tiene seis domicilios registrados, cinco en el Río Gallegos y uno en el barrio porteño de Recoleta, sobre la calle Uruguay, su vivienda cuando está en la Capital Federal.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia