Elecciones 2017

Cristina Kirchner no podrá votarse: tiene domicilio en Santa Cruz

La ex presidenta nunca hizo el cambio y para los registros oficiales todavía vive en Río Gallegos. En caso de votar, debería hacerlo en el Sur

cristina

Las prometen mucho debate. Cristina Kirchner es candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, pero no podrá votarse a sí misma. Aunque parezca insólito, el dato es real.

Según detalla el diario Clarín, la ex presidenta nunca hizo el cambio de domicilio y para los registros oficiales todavía vive en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, a 2.085 kilómetros del conurbano bonaerense, donde buscará hacerse fuerte en la campaña.

LEA MÁS  ¿Macri 2019? El sugestivo mensaje que se viralizó en las redes

El domicilio con el que figura en los padrones es Alcorta 321, Río Gallegos. Allí hay una propiedad que pertenece a la familia K, pero no es su residencia en la ciudad.

Vive sobre la calle Mascarello 441 en un chalet de dos plantas en el Barrio Jardín que es investigado por la Justicia por las irregularidades en la compra.

Fuentes oficiales confirmaron que la ex mandataria no hizo las gestiones para cambiar el domicilio. Y desde el kirchnerismo también afirmaron que no mudará su radicación.

LEA MÁS  Macri: "El acuerdo con el FMI es un punto de partida importantísimo"

Si llegara a votar en las elecciones en las que encabeza la boleta a senadora por Buenos Aires por Unidad Ciudadana, tendría que hacerlo en Santa Cruz.

Que no tenga su domicilio en Buenos Aires no le impide ser candidata. Para la ley, con haber nacido en la provincia es suficiente para presentarse.

No es la primera vez que Cristina es candidata en la provincia y no puede votarse. En el 2005, cuando se enfrentó a Hilda “Chiche” Duhalde también mantenía su residencia en el Sur y no se ocupó de cambiarla.

LEA MÁS  Hugo Moyano anunció un paro nacional de Camioneros para el jueves

Hoy, en los registros oficiales, la ex presidenta tiene seis domicilios registrados, cinco en el Río Gallegos y uno en el barrio porteño de Recoleta, sobre la calle Uruguay, su vivienda cuando está en la Capital Federal.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fer http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/fer.jpg
Mundial de Rusia 2018

“Impresentable”: un periodista estalló en vivo contra Tapia

Luego del descargo del presidente de la AFA, Fernando Carlos se mostró molesto al aire en su programa de ESPN
TV http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tv-5.jpg
Mundial Rusia 2018

El duro ultimátum de la TV Pública al Mundial

Luego de la derrota ante Croacia, el conjunto de Jorge Sampaoli definirá su suerte frente a Nigeria
nexo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nexo-1024x768.jpe
Mundial Rusia 2018

Los saludos de cumpleaños de las estrellas del fútbol para Messi

El capitán de la Selección Argentina cumple 31 años y las principales figuras del mundo le desearon lo mejor en su día, seguido de mensaje de aliento para lo que viene en Rusia
messi7 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi7.jpg
Mundial de Rusia 2018

El saludo de Sampaoli a Messi por su cumpleaños

Antes del comienzo del entrenamiento, el entrenador se acercó al rosarino y lo saludó por su celebración número 31
Biglia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/biglia-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lucas Biglia: “Volvieron a pegarnos en el piso”

El volante del Milán manifestó su descontento en conferencia de prensa por la falta de apoyo que está recibiendo el seleccionado argentino en estos duros momentos