Economía

Detalles del bono a 100 años: costos, tasas, precio y comisiones

Varios datos ya se conocían, pero otros vieron la luz recién con la publicación de la Resolución 97-E/2017 del Ministerio de Finanzas que dispone la emisión

bonos

Puntos a tener en cuenta en materia económica. El Gobierno oficializó la emisión de su “bono eterno”, el título de deuda en dólares que colocó la semana pasada con vencimiento en 2117, con la publicación de la resolución correspondiente en el Boletín Oficial. La emisión llegó a u$s 2750 millones.

Varios datos –el pago semestral de intereses y la tasa nominal anual del 7,125%- ya se conocían, pero otros vieron la luz recién con la publicación de la Resolución 97-E/2017 del Ministerio de Finanzas que dispone la emisión.

Según indica el Cronista Comercial, al momento de la colocación de la nueva deuda, como el bono “cortó bajo par”, el interés nominal del 7,125% se convirtió en un interés real del 7,9%.

LEA MÁS  Crédito hipotecario: cuáles son los barrios más favorecidos

El título cotiza en los mercados –con el código AC17D- y hoy se vendía con una paridad de 92,9%, lo que representaba una TIR (tasa interna de retorno) del 7,82% (todavía mayor que la tasa nominal del papel pero ligeramente menor al costo que convalidó el Gobierno).

La resolución que lleva la firma de Luis Caputo precisa que “el destino de los fondos será la atención del servicio de la deuda y gastos no operativos de la Administración Nacional”. Y establece que “la Argentina tendrá derecho, a su opción, a rescatar los bonos, en forma total o parcial, en cualquier momento o en forma periódica antes de su vencimiento”.

LEA MÁS  Analistas pronostican el valor del dólar y las tasas para fin de año

Comisiones, honorarios y gastos

El texto designa a los bancos Citigroup, HSBC, Nomura y Santander “como colocadores conjuntos” de la operación, algo que ya se sabía.

La información nueva es que les reconoce “una comisión de colocación total del 0,12% sobre el monto total del capital de los nuevos títulos”, lo cual implica un pago de u$s 3,3 millones.

LEA MÁS  Para tener en cuenta: claves para el cambio tributario

The Bank of New York Mellon fue designado como agente fiduciario, de pago y de listado en Luxemburgo y el Banco de la Nación Argentina, como agente de proceso en la ciudad estadounidense de Nueva York.

El “esquema de honorarios y gastos” aprobado para el New York Mellon es de u$s 40.000. Y el de gastos “de impresión, distribución de prospectos, traducción y otros gastos asociados habituales”, de u$s 718.348,62.

Así, el costo de la colocación entre gastos, honorarios y comisiones ascendió a algo más de u$s 4 millones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

foto http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/foto-5.jpg
Atentado en Barcelona

Emotivo: miles de personas homenajearon a las víctimas del atentado

Se realizó un minuto de silencio en la Plaza Catalunya, colmada por una multitud. A la concentración de Barcelona, asistieron el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy
compra http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/compra.jpg
Economía

¿Sabías que el 30% de las compras puerta a puerta no se reclama?

Según datos del Correo Argentino, tres de cada diez paquetes se devuelven hoy a destino porque sus destinatarios nunca los solicitan
Juan Manuel Abal Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/juan-manuel-abal-medina.jpg
Elecciones 2017

Abal Medina admitió que el kirchnerismo les pide que se bajen

El candidato a senador por Cumplir, lista que lidera Florencio Randazzo, adujo que han recibido llamados solicitando que desistan de la campaña electoral
alimento http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/alimento.jpg
Alimentación

Alertan por alimentos con datos falsos y crece la polémica por el etiquetado

Un estudio de la UADE encontró irregularidades en el rotulado de productos que pueden encontrarse en cualquier góndola
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/boy-cow-take-nap-together-mitchell-miner-iowa-state-fair-2-59953ee188739__700.jpg
Fotos Virales

La tierna foto de un chico y su vaca que se volvió viral

Un joven de 15 años llamado Mitchell Miner y su vaca Audri participaron recientemente en la feria del estado de Iowa; su padre retrató el momento en que ambos decidieron tomar una siesta y la foto enterneció a todos

REALICE UN COMENTARIO