Economía

Detalles del bono a 100 años: costos, tasas, precio y comisiones

Varios datos ya se conocían, pero otros vieron la luz recién con la publicación de la Resolución 97-E/2017 del Ministerio de Finanzas que dispone la emisión

bonos

Puntos a tener en cuenta en materia económica. El Gobierno oficializó la emisión de su “bono eterno”, el título de deuda en dólares que colocó la semana pasada con vencimiento en 2117, con la publicación de la resolución correspondiente en el Boletín Oficial. La emisión llegó a u$s 2750 millones.

Varios datos –el pago semestral de intereses y la tasa nominal anual del 7,125%- ya se conocían, pero otros vieron la luz recién con la publicación de la Resolución 97-E/2017 del Ministerio de Finanzas que dispone la emisión.

Según indica el Cronista Comercial, al momento de la colocación de la nueva deuda, como el bono “cortó bajo par”, el interés nominal del 7,125% se convirtió en un interés real del 7,9%.

LEA MÁS  ¿Cuánto impuesto a la renta financiera pagarán Lebac y plazos fijos?

El título cotiza en los mercados –con el código AC17D- y hoy se vendía con una paridad de 92,9%, lo que representaba una TIR (tasa interna de retorno) del 7,82% (todavía mayor que la tasa nominal del papel pero ligeramente menor al costo que convalidó el Gobierno).

La resolución que lleva la firma de Luis Caputo precisa que “el destino de los fondos será la atención del servicio de la deuda y gastos no operativos de la Administración Nacional”. Y establece que “la Argentina tendrá derecho, a su opción, a rescatar los bonos, en forma total o parcial, en cualquier momento o en forma periódica antes de su vencimiento”.

LEA MÁS  Exclusivo: Abad prepara su salida de la AFIP y suenan nombres para reemplazarlo

Comisiones, honorarios y gastos

El texto designa a los bancos Citigroup, HSBC, Nomura y Santander “como colocadores conjuntos” de la operación, algo que ya se sabía.

La información nueva es que les reconoce “una comisión de colocación total del 0,12% sobre el monto total del capital de los nuevos títulos”, lo cual implica un pago de u$s 3,3 millones.

LEA MÁS  Renta financiera: a cuántos contribuyentes afectará

The Bank of New York Mellon fue designado como agente fiduciario, de pago y de listado en Luxemburgo y el Banco de la Nación Argentina, como agente de proceso en la ciudad estadounidense de Nueva York.

El “esquema de honorarios y gastos” aprobado para el New York Mellon es de u$s 40.000. Y el de gastos “de impresión, distribución de prospectos, traducción y otros gastos asociados habituales”, de u$s 718.348,62.

Así, el costo de la colocación entre gastos, honorarios y comisiones ascendió a algo más de u$s 4 millones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia