Salud

Diez consejos para vivir más y mejor, según el médico de Steve Jobs

Hay una serie de cosas que el médico de Steve Jobs, David B. Agus, recomienda para llevar una mejor calidad de vida. El mensaje real es "moderación, tanto como se pueda"

salud

drdavidagus

David B. Agus, el prestigioso oncólogo que atendió a grandes personalidades como Steve Jobs, Lance Armstrong y Td Kennedy, entre otros, ha escrito un libro, llamado “Hábitos prodigiosos para vivir más y mejor”, que ayuda a las personas a tener una mejor calidad de vida. En una entrevista con el diario ABC de España, revela algunos de los consejos que incluyó en su última obra. 

Acá, un resumen de las diez recomendaciones más llamativas del libro para vivir más y mejor:

1- Coma alimentos de verdad. En las secciones de productos frescos, la carnicería y la pescadería encontrarán comida de verdad. Si lleva escrito un “bajo en grasas”, “bajo en azúcar”, “light” o “sin colesterol”, probablemente no sean alimentos muy de verdad.

LEA MÁS  Cómo darte cuenta si estás en una relación violenta

2- Cante mantras en la oficina. Es bueno para alejar el estrés del despacho. De una vuelta bajo el sol durante la pausa de la comida, responda a las llamadas telefónica caminando y respire hondo antes de descolgar el teléfono.

3- Practique una buena higiene. Lávese las manos al menos cinco veces al día. Lave las sábanas en agua caliente una vez a la semana y deje los aparatos electrónicos fuera de la habitación.

LEA MÁS  Convertí a la alimentación en tu mejor truco antiage

4- Conviva. Piense que cuando se convive, se tiene un motivo para ser más cuidadoso con la salud  y la higiene. Reduce las posibilidades de caer en conductas de riesgo.

5-Vacúnese contra la gripe cada año. Una o dos semana de tormenta inflamatoria puede traer riesgos como padecer obesidad en la vida y múltiples enfermedades, incluidos ataques al corazón, ictus y cáncer.

6- Desnúdese. Así, puede divisar los problemas o formas raras que no tenía antes en el cuerpo, o señales de cáncer de piel.

LEA MÁS  Artritis y embarazo: todo lo que hay que saber

7- Aumente su frecuencia cardíaca hasta un 50% por encima del nivel de referencia en reposo, al menos durante quince minutos al día.

8- Consuma cafeína con moderación

9- Pregunte a sus padres de qué murieron sus familiares. Intente averiguar si alguno tenía problemas del corazón, padecía demencia o cáncer. Conocer los antecedentes familiares es una de las mejores herramientas genéticas para predecir los riesgos del cáncer.

10- Tire sus suplementos vitamínicos a la basura. Es más seguro que le hagan daño a que le curen.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

CGT http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cgt-2.jpg
CGT

La CGT anunció un paro y movilización contra la Reforma Provisional

"No va a haber transporte, se va a paralizar el país", adelantó el triunvirato
5a3148dba0fc1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/5a3148dba0fc1.jpe
Copa Sudamericana

Repudiable: hinchas del Flamengo se burlan del Submarino ARA San Juan

A horas de la final de la Copa Sudamericana ante Independiente, un par de simpatizantes del equipo brasileño utilizaron a la embarcación desaparecida para provocar al Rojo
Pisos-de-maderas-decoración-2017-2018-9-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pisos-de-maderas-decoracin-2017-2018-9-1.jpg
Moda

Estas son las tendencias que se vienen el año próximo para decorar tu casa

Seis tips para ponerte a tono con las tendencias en decoración
dq9cf4axcaaiwf_-1024x719 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dq9cf4axcaaiwf_-1024x719.jpg
Bundesliga

Con un gol de Alario, Bayer Leverkusen superó al Werder Bremen

Por el tanto del ex River y Colón, el elenco dirigido por Heiko Herrlich se impuso por 1 a 0 ante el conjunto Verdiblanco
penal_favela_arma http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/penal_favela_arma.jpg
Fuera de juego

De no creer: tuvo que patear un penal definitorio con un hincha armado a su espalda

El hecho ocurrió en la favela de Rio de Janeiro y en las imagenes puede observarse como un individuo sostiene una AK-47 a metros del futbolista