Salud

Diez consejos para vivir más y mejor, según el médico de Steve Jobs

Hay una serie de cosas que el médico de Steve Jobs, David B. Agus, recomienda para llevar una mejor calidad de vida. El mensaje real es "moderación, tanto como se pueda"

salud

drdavidagus

David B. Agus, el prestigioso oncólogo que atendió a grandes personalidades como Steve Jobs, Lance Armstrong y Td Kennedy, entre otros, ha escrito un libro, llamado “Hábitos prodigiosos para vivir más y mejor”, que ayuda a las personas a tener una mejor calidad de vida. En una entrevista con el diario ABC de España, revela algunos de los consejos que incluyó en su última obra. 

Acá, un resumen de las diez recomendaciones más llamativas del libro para vivir más y mejor:

1- Coma alimentos de verdad. En las secciones de productos frescos, la carnicería y la pescadería encontrarán comida de verdad. Si lleva escrito un “bajo en grasas”, “bajo en azúcar”, “light” o “sin colesterol”, probablemente no sean alimentos muy de verdad.

LEA MÁS  Cuánto precisan dormir los niños según la edad y qué pasa si no se cumple

2- Cante mantras en la oficina. Es bueno para alejar el estrés del despacho. De una vuelta bajo el sol durante la pausa de la comida, responda a las llamadas telefónica caminando y respire hondo antes de descolgar el teléfono.

3- Practique una buena higiene. Lávese las manos al menos cinco veces al día. Lave las sábanas en agua caliente una vez a la semana y deje los aparatos electrónicos fuera de la habitación.

LEA MÁS  Cinco consejos del ciclista que dio la vuelta al mundo

4- Conviva. Piense que cuando se convive, se tiene un motivo para ser más cuidadoso con la salud  y la higiene. Reduce las posibilidades de caer en conductas de riesgo.

5-Vacúnese contra la gripe cada año. Una o dos semana de tormenta inflamatoria puede traer riesgos como padecer obesidad en la vida y múltiples enfermedades, incluidos ataques al corazón, ictus y cáncer.

6- Desnúdese. Así, puede divisar los problemas o formas raras que no tenía antes en el cuerpo, o señales de cáncer de piel.

LEA MÁS  Señales que te dirán si sos intolerante al alcohol

7- Aumente su frecuencia cardíaca hasta un 50% por encima del nivel de referencia en reposo, al menos durante quince minutos al día.

8- Consuma cafeína con moderación

9- Pregunte a sus padres de qué murieron sus familiares. Intente averiguar si alguno tenía problemas del corazón, padecía demencia o cáncer. Conocer los antecedentes familiares es una de las mejores herramientas genéticas para predecir los riesgos del cáncer.

10- Tire sus suplementos vitamínicos a la basura. Es más seguro que le hagan daño a que le curen.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/nota_13161255510.jpg
Salud

Seis cosas que tu dentista sabe a primera vista sobre tu salud

Algunos de estos factores te demostrarán la importancia de acudir al menos dos veces al año
22 10 2017 Bunker cambiemos en Costa Salguero. FOTO PEDRO LAZARO FERNANDEZ http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/h18ig55a-_930x525.jpg
Elecciones 2017

Marcos Peña: “Hasta que no se modernice el sistema electoral vamos a tener demoras”

El jefe de Gabinete dio la primera conferencia de prensa tras el cierre de los comicios
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/penny-edit.jpg
halloween

El origen de los monstruos más famosos de Halloween

La noche del 31 de octubre se vive una de las fiestas más famosas de la cultura occidental que tiene como tradición disfrazarse de las criaturas más célebres del género de terror
maradona2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maradona2-1024x573.jpg
Premier League

El Tottenham de Pochettino goleó 4-1 al Liverpool con Maradona como espectador

El equipo dirigido por el entrenador argentino tuvo una destacada actuación y Diego se llevó los aplausos por parte de todo el estadio Wembley
real-madrid-1024x719 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/real-madrid-1024x719.jpg
La Liga

Real Madrid venció 3-0 a Eibar y quedó a cinco puntos del Barcelona

Los dirigidos por Zinedine Zidane se impusieron en el Santiago Bernabeu gracias a los goles de Oliveira en contra, Marco Asensio y Marcelo

REALICE UN COMENTARIO