Salud

Diez consejos para vivir más y mejor, según el médico de Steve Jobs

Hay una serie de cosas que el médico de Steve Jobs, David B. Agus, recomienda para llevar una mejor calidad de vida. El mensaje real es "moderación, tanto como se pueda"

salud

drdavidagus

David B. Agus, el prestigioso oncólogo que atendió a grandes personalidades como Steve Jobs, Lance Armstrong y Td Kennedy, entre otros, ha escrito un libro, llamado “Hábitos prodigiosos para vivir más y mejor”, que ayuda a las personas a tener una mejor calidad de vida. En una entrevista con el diario ABC de España, revela algunos de los consejos que incluyó en su última obra. 

Acá, un resumen de las diez recomendaciones más llamativas del libro para vivir más y mejor:

1- Coma alimentos de verdad. En las secciones de productos frescos, la carnicería y la pescadería encontrarán comida de verdad. Si lleva escrito un “bajo en grasas”, “bajo en azúcar”, “light” o “sin colesterol”, probablemente no sean alimentos muy de verdad.

LEA MÁS  Cómo evitar las lesiones en el básquet

2- Cante mantras en la oficina. Es bueno para alejar el estrés del despacho. De una vuelta bajo el sol durante la pausa de la comida, responda a las llamadas telefónica caminando y respire hondo antes de descolgar el teléfono.

3- Practique una buena higiene. Lávese las manos al menos cinco veces al día. Lave las sábanas en agua caliente una vez a la semana y deje los aparatos electrónicos fuera de la habitación.

LEA MÁS  ¿Por qué en cada persona se percibe diferente un perfume?

4- Conviva. Piense que cuando se convive, se tiene un motivo para ser más cuidadoso con la  y la higiene. Reduce las posibilidades de caer en conductas de riesgo.

5-Vacúnese contra la gripe cada año. Una o dos semana de tormenta inflamatoria puede traer riesgos como padecer obesidad en la vida y múltiples enfermedades, incluidos ataques al corazón, ictus y cáncer.

6- Desnúdese. Así, puede divisar los problemas o formas raras que no tenía antes en el cuerpo, o señales de cáncer de piel.

LEA MÁS  Cómo hacer una dieta para bajar la panza sin pasar hambre

7- Aumente su frecuencia cardíaca hasta un 50% por encima del nivel de referencia en reposo, al menos durante quince minutos al día.

8- Consuma cafeína con moderación

9- Pregunte a sus padres de qué murieron sus familiares. Intente averiguar si alguno tenía problemas del corazón, padecía demencia o cáncer. Conocer los antecedentes familiares es una de las mejores herramientas genéticas para predecir los riesgos del cáncer.

10- Tire sus suplementos vitamínicos a la basura. Es más seguro que le hagan daño a que le curen.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mascherano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mascherano.png
Mundial Rusia 2018

Mascherano, sobre la goleada: “Es un golpe muy duro”

El volante de la Selección habló de la goleada sufrida ante Croacia, que deja a los dirigidos por Jorge Sampaoli con un pie afuera del Mundial
diego3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego3.jpg
Mundial Rusia 2018

El mensaje de Diego Maradona en Instagram tras la derrota frente a Croacia

El ídolo histórico de la Selección Argentina, se manifestó a través de las redes sociales luego del segundo encuentro en el Mundial de Rusia
sampaoli8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli8.jpg
Mundial Rusia 2018

Sampaoli, tras la goleada: “Yo soy el responsable de tomar las decisiones”

El director técnico de la Selección Argentina habló en conferencia luego de la dura derrota ante Croacia y se hizo responsable por la pobre labor del equipo durante toda la Copa
dgpts-hwkai7ezo-1024x515 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgpts-hwkai7ezo-1024x515.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Sergio Aguero, desafiante contra Sampaoli

El delantero de la Selección quedó muy caliente por el cambio del entrenador: lo sacó por Higuaín. ¿Algo se rompió entre el jugador y Sampaoli?
posibilidades http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/posibilidades.jpg
Mundial Rusia 2018

¿Qué tiene que pasar para que Argentina clasifique a la próxima fase?

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli quedó al borde del abismo y depende de una serie de resultados para acceder a los octavos de final