Papa Francisco

Otro inesperado llamado telefónico del Papa Francisco

Esta vez le tocó a un grupo de alumnos y maestros de una escuela rural en Misiones, que estrenaban las refacciones que lograron llevar adelante gracias a un aporte del Sumo Pontífice. Los detalles del llamado

papa-francisco

El papa Francisco se comunicó telefónicamente con docentes y alumnos de una escuela rural de la localidad misionera de Florentino Ameghino para saludar a la comunidad al inaugurarse obras con su nombre.

El contacto se produjo ayer, durante la apertura del ciclo lectivo, en la Escuela 369 de esa localidad situada en la región central de Misiones.

El Sumo Pontífice llamó a la escuela y pidió hablar con la docente Karina Barczuk, quien, entre otros docentes del establecimiento, le había enviado una carta meses atrás para agradecerle por un aporte que había realizado al establecimiento. 

LEA MÁS  Insólito: lanzaron "Gordo mortero", el juego del militante que atacó a la Policía

Entonces, la docente puso el altavoz del aparato y tanto los alumnos como los maestros tuvieron la oportunidad de escuchar las palabras del Papa.

“Hola, buen día. ¿Cómo están todos ahí en la escuela?”, arrancó Francisco la conversación, según contó hoy Barczuk a la prensa.

El establecimiento, conocido como “Pioneros Misioneros”, está ubicado en una zona rural de la provincia y ayer se inauguró la refacción del techo, la construcción de nuevos sanitarios, de una biblioteca y el remozamiento de la pintura de toda la sede. Asimismo, fue construida una galería con el nombre del papa Francisco.

LEA MÁS  El Papa Francisco llegó a Chile

De acuerdo con el relato de la docente, el contacto fue promovido por la Red de Escuelas para el Encuentro, lanzada por el Papa en agosto de 2013 y con la intervención del Sindicato de Mecánicos, SMATA, que apadrinó las refacciones.

“Cuando (el Papa) pidió para hablar conmigo no lo podía creer. Fue una emoción muy grande, inolvidable para mí y para todos los que estuvimos. Creo que todos lagrimearon de la emoción al escuchar la voz del Papa y su bendición”, relató la maestra.

Un alumno de 11 años, Nahuel Rodríguez, también conversó con Jorge Bergoglio. “Gracias, papa Francisco, por lo que hizo en nuestra escuela”, le dijo el chico, a lo que el Pontífice respondió: “Gracias a ustedes por lo que hacen por el país”, tras lo cual impartió una bendición.

LEA MÁS  Iglesia argentina: "Es doloroso que el Papa pase por arriba nuestro y aterrice en otro lado"

La Escuela 369 atiende las necesidades educativas de los alumnos de una zona rural distante a unos 120 kilómetros de Posadas.
En la zona hay gran cantidad de credos religiosos, en su mayoría de raíz cristiana, a la que pertenecen muchos de los miembros de la comunidad de la escuela, quienes también se emocionaron con la conversación, relató la docente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tinelli-y-candelaria2-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tinelli-y-candelaria2-1024x724.jpg
El drama de los famosos

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes LEA MÁS  Chile: a horas de la visita papal, atacan iglesias y lanzan amenaza contra Francisco
oscar perez 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oscar-perez-1.jpg
Venezuela

Video: así fueron los últimos momentos del agente que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro

En las redes comenzaron a circular videos de la "despiadada" operación desplegada por las autoridades para la captura de Oscar Pérez
kim-kanye http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kim-kanye.jpg
Hollywood al paso

“Ella está aquí”: Kim Kardashian anunció el nacimiento de su tercer hijo

La mediática eligió tenerla a través de una madre de alquiler debido a sus problemas de salud
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/4-1.jpg
El After de Nexo

Etu Sipocz, la fitness model húngara que revoluciona las redes sociales

Esta modelo y deportista nacida en Budapest ha revolucionado las redes sociales con sus fotos de alto voltaje
Daniela Romero http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/Daniela-Romero.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Daniela Romero

Esta promotora y modelo recibida de liquidación de sueldos y jornales en la UTN te dejará sin palabras