Papa Francisco

Otro inesperado llamado telefónico del Papa Francisco

Esta vez le tocó a un grupo de alumnos y maestros de una escuela rural en Misiones, que estrenaban las refacciones que lograron llevar adelante gracias a un aporte del Sumo Pontífice. Los detalles del llamado

papa-francisco

El papa Francisco se comunicó telefónicamente con docentes y alumnos de una escuela rural de la localidad misionera de Florentino Ameghino para saludar a la comunidad al inaugurarse obras con su nombre.

El contacto se produjo ayer, durante la apertura del ciclo lectivo, en la Escuela 369 de esa localidad situada en la región central de Misiones.

El Sumo Pontífice llamó a la escuela y pidió hablar con la docente Karina Barczuk, quien, entre otros docentes del establecimiento, le había enviado una carta meses atrás para agradecerle por un aporte que había realizado al establecimiento. 

LEA MÁS  Este hombre transgénero comparte sus increíbles fotos antes y después del cambio

Entonces, la docente puso el altavoz del aparato y tanto los alumnos como los maestros tuvieron la oportunidad de escuchar las palabras del Papa.

“Hola, buen día. ¿Cómo están todos ahí en la escuela?”, arrancó Francisco la conversación, según contó hoy Barczuk a la prensa.

El establecimiento, conocido como “Pioneros Misioneros”, está ubicado en una zona rural de la provincia y ayer se inauguró la refacción del techo, la construcción de nuevos sanitarios, de una biblioteca y el remozamiento de la pintura de toda la sede. Asimismo, fue construida una galería con el nombre del papa Francisco.

LEA MÁS  Aeropuertos Argentinos 2000 celebró el 17 de agosto con un concierto en Aeroparque

De acuerdo con el relato de la docente, el contacto fue promovido por la Red de Escuelas para el Encuentro, lanzada por el Papa en agosto de 2013 y con la intervención del Sindicato de Mecánicos, SMATA, que apadrinó las refacciones.

“Cuando (el Papa) pidió para hablar conmigo no lo podía creer. Fue una emoción muy grande, inolvidable para mí y para todos los que estuvimos. Creo que todos lagrimearon de la emoción al escuchar la voz del Papa y su bendición”, relató la maestra.

Un alumno de 11 años, Nahuel Rodríguez, también conversó con Jorge Bergoglio. “Gracias, papa Francisco, por lo que hizo en nuestra escuela”, le dijo el chico, a lo que el Pontífice respondió: “Gracias a ustedes por lo que hacen por el país”, tras lo cual impartió una bendición.

LEA MÁS  Por un pelo: cruzó las vías con barrera baja y de milagro no lo pisó el tren

La Escuela 369 atiende las necesidades educativas de los alumnos de una zona rural distante a unos 120 kilómetros de Posadas.
En la zona hay gran cantidad de credos religiosos, en su mayoría de raíz cristiana, a la que pertenecen muchos de los miembros de la comunidad de la escuela, quienes también se emocionaron con la conversación, relató la docente.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO