Papa Francisco

Otro inesperado llamado telefónico del Papa Francisco

Esta vez le tocó a un grupo de alumnos y maestros de una escuela rural en Misiones, que estrenaban las refacciones que lograron llevar adelante gracias a un aporte del Sumo Pontífice. Los detalles del llamado

papa-francisco

El papa Francisco se comunicó telefónicamente con docentes y alumnos de una escuela rural de la localidad misionera de Florentino Ameghino para saludar a la comunidad al inaugurarse obras con su nombre.

El contacto se produjo ayer, durante la apertura del ciclo lectivo, en la Escuela 369 de esa localidad situada en la región central de Misiones.

El Sumo Pontífice llamó a la escuela y pidió hablar con la docente Karina Barczuk, quien, entre otros docentes del establecimiento, le había enviado una carta meses atrás para agradecerle por un aporte que había realizado al establecimiento. 

LEA MÁS  ¿Ahora sí? En qué momento el Papa visitaría la Argentina

Entonces, la docente puso el altavoz del aparato y tanto los alumnos como los maestros tuvieron la oportunidad de escuchar las palabras del Papa.

“Hola, buen día. ¿Cómo están todos ahí en la escuela?”, arrancó Francisco la conversación, según contó hoy Barczuk a la prensa.

El establecimiento, conocido como “Pioneros Misioneros”, está ubicado en una zona rural de la provincia y ayer se inauguró la refacción del techo, la construcción de nuevos sanitarios, de una biblioteca y el remozamiento de la pintura de toda la sede. Asimismo, fue construida una galería con el nombre del papa Francisco.

LEA MÁS  Se durmió y protagonizó un espectacular choque digno de Hollywood

De acuerdo con el relato de la docente, el contacto fue promovido por la Red de Escuelas para el Encuentro, lanzada por el Papa en agosto de 2013 y con la intervención del Sindicato de Mecánicos, SMATA, que apadrinó las refacciones.

“Cuando (el Papa) pidió para hablar conmigo no lo podía creer. Fue una emoción muy grande, inolvidable para mí y para todos los que estuvimos. Creo que todos lagrimearon de la emoción al escuchar la voz del Papa y su bendición”, relató la maestra.

Un alumno de 11 años, Nahuel Rodríguez, también conversó con Jorge Bergoglio. “Gracias, papa Francisco, por lo que hizo en nuestra escuela”, le dijo el chico, a lo que el Pontífice respondió: “Gracias a ustedes por lo que hacen por el país”, tras lo cual impartió una bendición.

LEA MÁS  ¿Qué te parece? Lanzan al mercado Barbies que menstrúan y tienen celulitis

La Escuela 369 atiende las necesidades educativas de los alumnos de una zona rural distante a unos 120 kilómetros de Posadas.
En la zona hay gran cantidad de credos religiosos, en su mayoría de raíz cristiana, a la que pertenecen muchos de los miembros de la comunidad de la escuela, quienes también se emocionaron con la conversación, relató la docente.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn609-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn609-1024x680.jpg
Superliga

Racing, desdibujado, empató de local ante San Martín (SJ), que hizo negocio

La Academia igualó 0-0 ante los de Gorosito sin mostrar demasiados recursos en el juego; para los visitantes, significa un punto importante para sumar el promedio; los de Cocca tuvieron mucho la pelota en el primer tiempo, pero sin agresividad
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-11.jpg
El After de Nexo

La infartante Yolanda Ventura en una producción muy hot

Esta hermosa modelo se animó al destape en una fantástica producción para la revista Playboy
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/2-3.jpg
El After de Nexo

Sara Jean Underwood, una de las playmates más populares de los últimos años

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-11.jpg
El After de Nexo

Mia Stone y unas sensuales fotografías

Esta bellísima actriz y modelo norteamericana no le teme al desnudo y se quitó la ropa para protagonizar una producción muy hot
angel-dark http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/angel-dark.jpg
El After de Nexo

Angel Dark es una exuberante modelo que dará que hablar

Esta mujer se animó a un topless que levantará suspiros en la platea masculina

REALICE UN COMENTARIO