Papa Francisco

Otro inesperado llamado telefónico del Papa Francisco

Esta vez le tocó a un grupo de alumnos y maestros de una escuela rural en Misiones, que estrenaban las refacciones que lograron llevar adelante gracias a un aporte del Sumo Pontífice. Los detalles del llamado

papa-francisco

El se comunicó telefónicamente con docentes y alumnos de una escuela rural de la localidad misionera de Florentino Ameghino para saludar a la comunidad al inaugurarse obras con su nombre.

El contacto se produjo ayer, durante la apertura del ciclo lectivo, en la Escuela 369 de esa localidad situada en la región central de Misiones.

El Sumo Pontífice llamó a la escuela y pidió hablar con la docente Karina Barczuk, quien, entre otros docentes del establecimiento, le había enviado una carta meses atrás para agradecerle por un aporte que había realizado al establecimiento. 

LEA MÁS  Video: pasajero de subte hizo pasar un momento incómodo a un cronista de TN

Entonces, la docente puso el altavoz del aparato y tanto los alumnos como los maestros tuvieron la oportunidad de escuchar las palabras del Papa.

“Hola, buen día. ¿Cómo están todos ahí en la escuela?”, arrancó Francisco la conversación, según contó hoy Barczuk a la prensa.

El establecimiento, conocido como “Pioneros Misioneros”, está ubicado en una zona rural de la provincia y ayer se inauguró la refacción del techo, la construcción de nuevos sanitarios, de una biblioteca y el remozamiento de la pintura de toda la sede. Asimismo, fue construida una galería con el nombre del papa Francisco.

LEA MÁS  ¿Qué es la "Ley Justina", que nos convierte a todos en donantes de órganos?

De acuerdo con el relato de la docente, el contacto fue promovido por la Red de Escuelas para el Encuentro, lanzada por el Papa en agosto de 2013 y con la intervención del Sindicato de Mecánicos, SMATA, que apadrinó las refacciones.

“Cuando (el Papa) pidió para hablar conmigo no lo podía creer. Fue una emoción muy grande, inolvidable para mí y para todos los que estuvimos. Creo que todos lagrimearon de la emoción al escuchar la voz del Papa y su bendición”, relató la maestra.

Un alumno de 11 años, Nahuel Rodríguez, también conversó con Jorge Bergoglio. “Gracias, papa Francisco, por lo que hizo en nuestra escuela”, le dijo el chico, a lo que el Pontífice respondió: “Gracias a ustedes por lo que hacen por el país”, tras lo cual impartió una bendición.

LEA MÁS  “Casa Perú” mostrará lo mejor del país en la Copa Mundial de Fútbol

La Escuela 369 atiende las necesidades educativas de los alumnos de una zona rural distante a unos 120 kilómetros de Posadas.
En la zona hay gran cantidad de credos religiosos, en su mayoría de raíz cristiana, a la que pertenecen muchos de los miembros de la comunidad de la escuela, quienes también se emocionaron con la conversación, relató la docente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (53) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-53.gif
messi-himno-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-himno-1024x683.jpg
Mundial Rusia 2018

El gesto de Messi durante el himno

El capitán albiceleste sorprendió a todo el Estadio de Nizhni con muestras de concentración mientras sonaba el símbolo argentino
caballero1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caballero1-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito error de Caballero que le dio el gol a Croacia

El arquero de la Selección Argentina cometió un grosero error en la salida y Ante Rebi? no perdonó. A los 7 minutos del segundo tiempo, se adelantó el elenco europeo
enzo-perez http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/enzo-perez.jpg
Mundial Rusia 2018

¡Lo tuvo Argentina! El increíble gol que falló Enzo Pérez

A los 29 minutos del primer tiempo, el mediocampista mendocino tuvo una situación muy clara que se terminó yendo al costado del palo derecho
diego21-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego21-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Hay apoyo: Diego Maradona lució la camiseta de Messi desde la tribuna

El astro del fútbol mundial bancó al capitán argentino en la previa del duelo frente a Croacia y posó con la 10 en uno de los palcos del estadio