Política

Quiénes reemplazarán a los ministros candidatos

El jefe de Gabinete negó además que se vayan a eliminar los ministerios de Finanzas, de Ambiente, de Agroindustria y de Ciencia y Tecnología tras las elecciones legislativas de este año

miércoles 28 de junio de 2017 - 9:39 pm

El Gobierno nacional anunció este miércoles que sus tres ministros candidatos renunciarán a sus cargos el 14 de julio, cuando arranque formalmente la campaña.

El titular de la cartera de Educación, Esteban Bullrich, quien encabezará la boleta para senadores en la provincia de Buenos Aires será reemplazado por Alejandro Finocchiaro, actual ministro de la provincia de Buenos Aires, quien parece haber encontrado un acuerdo con los docentes que trabajan en la provincia.

LEA MÁS  Dujovne: "Habrá cumplimiento y sobrecumplimiento de la meta fiscal para 2018"

Por el ministro de Defensa, Julio Martínez, quien peleará para la Cámara alta en La Rioja entraría el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad. Ese ministerio además dejaría de tener el rango actual para depender de otras áreas.

Por su parte, José Cano, titular del Plan Belgrano encabezará la lista para diputados en esa provincia, pero su reemplazante sigue siendo una incógnita, ya que son varios los dirigentes radicales que quieren pisar fuerte allí.

LEA MÁS  La Justicia ordenó reincorporar "de inmediato" a los empleados echados de Télam

“No creemos en las candidaturas testimoniales. Consideramos que es una estafa a los votantes y tenemos una enrome preocupación que el kirchnerismo vuelva en la provincia de Buenos Aires estas prácticas”, afirmó el funcionario de las cuales consideró que “destruye la confianza si las candidaturas se realizan por fines electorales”.

COMENTARIOS