Política

Qué contestó el presidente de La Anónima por el tuit de los huesos de pollo de CFK

El empresario aseguró que el producto estaba en la góndola por un error por parte de un empleado nuevo, y deslizó que también cree que "hubo cierto manejo de Photoshop de parte de quien tomó la fotografía"

miércoles 28 de junio de 2017 - 7:35 pm

El presidente de la cadena de supermercados La Anónima, Federico Braun, salió a contestarle a la ex presidenta Cristina Kirchner después de que ella retuiteara una foto de una bandeja de huesos de pollo “pelados” que vinculó con Cambiemos.

“Esto es la utilización política de nuestra cadena por el hecho de que Miguel Braun es secretario de Comercio y Marcos Peña jefe de Gabinete y son parientes míos. Pero es una construcción. Tanto Miguel como Peña no tienen ni una sola acción de La Anónima”, dijo el empresario. “Peña es uno de mis 147 sobrinos políticos y Miguel sí es sobrino sobrino, soy como un padre, pero no tiene relación con la empresa”.

LEA MÁS  Sobrero pidió disculpas por su polémica amenaza

Con respecto a la venta de huesos, que la ex presidenta relacionó con la pobreza, Braun dijo: “Siempre se vendió la carcasa de los pollos, es algo común, se usa para caldos, porque da sabor, porque tiene cualidades fantásticas. Lo vendemos en cantidades muy grandes. Lo que fue un error fue vender patas de pollo”.

“Para los argentinos y las argentinas huesos de pollo. Para los de afuera, millones de dólares.”, tuiteó. Y agregó una crítica directa a la empresa: “La Anónima, cuarta cadena de supermercados del país, propiedad de la familia del Secretario de Comercio del Gobierno de Cambiemos”. Así, Cristina Kirchner señaló a Miguel Braun, sobrino del presidente de La Anónima.

LEA MÁS  Uno de los titulares de la CGT aseguró que "el paro no soluciona nada"

Federico Braun señaló: “Creemos que desgraciadamente se quiere vincular a La Anónima para pegarle al Gobierno, especialmente en la campaña”.

COMENTARIOS