Conflicto docente

Conflicto docente: la Provincia presentó otra propuesta y habría un principio de acuerdo

El Gobierno bonaerense ofreció a los gremios una suba del 27,4% más una compensación del 3,4% por el salario perdido en el 2016; los sindicatos responderán el martes

miércoles 28 de junio de 2017 - 3:43 pm

Después de 14 reuniones, finalmente hoy se registró un principio de acuerdo con los gremios docentes bonaerenses, tras la propuesta de aumento salarial ofrecido por el gobierno provincial, que asciende al 27,4 por ciento.

No obstante, los representantes de los sindicatos indicaron que el ofrecimiento será a puesto a consideración de los maestros, al tiempo que anticiparon que el próximo martes se dará a conocer la respuesta a las autoridades educativas.

LEA MÁS  El dólar baja 30 centavos, con un BCRA que licitará u$s 100 M por día

Así lo confirmaron los titulares de Suteba, Roberto Baradel, de FEB, Mirta Petrocini, y de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz, al término del encuentro que, en el ministerio de Economía bonaerense, en esta ciudad, mantuvieron con funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal.

En representación del Ejecutivo se hicieron presentes el Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro y los ministros de Economía y Trabajo, Hernán Lacunza y Marcelo Villegas, respectivamente.

LEA MÁS  Provincia: se pagó $ 19 mil millones en suplencias
COMENTARIOS