Cortes de Tránsito

Siete detenidos en el piquete desalojado en la 9 de Julio

Manifestantes con pañuelos que cubrieron sus rostros y palos habían montado carpas y una "olla popular"; la Policía avanzó con camiones hidrantes y gas lacrimógeno

DYN79, BUENOS AIRES 28/06/17, CORTE EN BELGRANO Y 9 DE JULIO, DISTURBIOS CON MANIFESTANTES.FOTO.DYN/JAVIER BRUSCO.

Militantes del MPR Quebracho y Tupac Amaru protestaron hoy frente al Ministerio de Desarrollo Social con un piquete sobre la Avenida 9 de Julio, donde se registraron incidentes que motivaron la intervención de la Policía de la Ciudad, que detuvo a al menos siete manifestantes.

Los piqueteros iniciaron la manifestación cerca de las 14 frente a la sede de la cartera que conduce Carolina Stanley, donde se presentaron encapuchados, con palos, banderas e incluso quemaron neumáticos.

Fuentes ministeriales indicaron a DyN que funcionarios de Desarrollo Social y del Ministerio de Trabajo recibieron a los manifestantes que reclamaban “planes sociales”, aunque desde las agrupaciones denunciaron que “el problema es el plan económico” y que el gobierno nacional no genera puestos de trabajo.

LEA MÁS  Después del calor, rige un alerta por vientos fuertes en la Ciudad y seis provincias

piquete 9 de Julio
“Fue una protesta netamente política y hubo reclamos genéricos sobre la situación de vulnerabilidad”, precisaron a DyN desde el ministerio, mientras que enfatizaron que “todos los movimientos eran kirchneristas”.

Además, precisaron que “en varios de esos frentes había ex funcionarios kirchneristas” que fueron parte de los ministerios de “Desarrollo Social y de Trabajo”.

Pocas horas después del inicio el corte, que fue en la intersección de la Avenida 9 de Julio con la Avenida Belgrano, llegaron los efectivos de la Policía de la Ciudad e intentaron negociar con los manifestantes para que apaguen el fuego y liberen la zona.

LEA MÁS  ¡Cuidado! Pescadores se tiraron al agua segundos antes de que los choque un barco

 

piquete 9 de julio

“No queremos discutir la represión. Queremos saber si van a hacer un mínimo esfuerzo para poner una herramienta que genere trabajo, porque todos los días se destruyen más puestos de trabajo”, declaró a la prensa el vocero de la Tupac Amaru de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Garfagnini.

“Este gobierno, en vez de dar trabajo y ayudar a pagar los servicios que son imposibles de pagar por el tarifazo, descoperativiza y planea (otorga planes sociales)”, sostuvo el dirigente.

Otro de los voceros de la protesta dijo que “no es el primer día ni el último que vamos a estar en la calle”, al tiempo que aseguró que “el problema es el modelo económico” del gobierno. Ante la persistencia del reclamo y el desacuerdo entre las partes, la infantería avanzó a pie, con motocicletas, camiones hidrantes y gases lacrimógenos para desalojar a los manifestantes, que arrojaron piedras mientras se replegaban.

LEA MÁS  El Papa casó a dos tripulantes de cabina mientras volaba a Iquique

Tras varias corridas y varias detenciones, la policía pudo liberar los carriles centrales de la Avenida 9 de Julio y el resto de los militantes se dispersaron por las calles del centro porteño.

piquete 9 de Julio

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pdf http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pdf.jpg
Tecnología

Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF

Todo depende del tipo de cifrado que se haya aplicado al documento 
casla1-1024x674 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casla1-1024x674.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo presentó su nueva camiseta en homenaje a un histórico equipo

El plantel y cuerpo técnico del Ciclón lucieron el próximo atuendo para la temporada 2018 en el Nuevo Gasómetro en conmemoración al campeón de 1968
padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud
macri-zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-zaffaroni.jpg
Política

Picante cruce: Macri le respondió a Zaffaroni, tras su desafortunada frase

El presidente se refirió a los dichos del ex juez de la Corte Suprema, que había asegurado desear que el Gobierno Nacional "termine cuanto antes"
ezgif.com-gif-maker (58)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-58-iloveimg-compressed.gif