Cortes de Tránsito

Siete detenidos en el piquete desalojado en la 9 de Julio

Manifestantes con pañuelos que cubrieron sus rostros y palos habían montado carpas y una "olla popular"; la Policía avanzó con camiones hidrantes y gas lacrimógeno

DYN79, BUENOS AIRES 28/06/17, CORTE EN BELGRANO Y 9 DE JULIO, DISTURBIOS CON MANIFESTANTES.FOTO.DYN/JAVIER BRUSCO.

Militantes del MPR Quebracho y Tupac Amaru protestaron hoy frente al Ministerio de Desarrollo Social con un piquete sobre la Avenida 9 de Julio, donde se registraron incidentes que motivaron la intervención de la Policía de la Ciudad, que detuvo a al menos siete manifestantes.

Los piqueteros iniciaron la manifestación cerca de las 14 frente a la sede de la cartera que conduce Carolina Stanley, donde se presentaron encapuchados, con palos, banderas e incluso quemaron neumáticos.

Fuentes ministeriales indicaron a DyN que funcionarios de Desarrollo Social y del Ministerio de Trabajo recibieron a los manifestantes que reclamaban “planes sociales”, aunque desde las agrupaciones denunciaron que “el problema es el plan económico” y que el gobierno nacional no genera puestos de trabajo.

LEA MÁS  El consejo de Mirtha Legrand para las elecciones del domingo

piquete 9 de Julio
“Fue una protesta netamente política y hubo reclamos genéricos sobre la situación de vulnerabilidad”, precisaron a DyN desde el ministerio, mientras que enfatizaron que “todos los movimientos eran kirchneristas”.

Además, precisaron que “en varios de esos frentes había ex funcionarios kirchneristas” que fueron parte de los ministerios de “Desarrollo Social y de Trabajo”.

Pocas horas después del inicio el corte, que fue en la intersección de la Avenida 9 de Julio con la Avenida Belgrano, llegaron los efectivos de la Policía de la Ciudad e intentaron negociar con los manifestantes para que apaguen el fuego y liberen la zona.

LEA MÁS  Se hartó de los gemidos sexuales de sus vecinos y se los hizo saber con un curioso consejo

 

piquete 9 de julio

“No queremos discutir la represión. Queremos saber si van a hacer un mínimo esfuerzo para poner una herramienta que genere trabajo, porque todos los días se destruyen más puestos de trabajo”, declaró a la prensa el vocero de la Tupac Amaru de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Garfagnini.

“Este gobierno, en vez de dar trabajo y ayudar a pagar los servicios que son imposibles de pagar por el tarifazo, descoperativiza y planea (otorga planes sociales)”, sostuvo el dirigente.

Otro de los voceros de la protesta dijo que “no es el primer día ni el último que vamos a estar en la calle”, al tiempo que aseguró que “el problema es el modelo económico” del gobierno. Ante la persistencia del reclamo y el desacuerdo entre las partes, la infantería avanzó a pie, con motocicletas, camiones hidrantes y gases lacrimógenos para desalojar a los manifestantes, que arrojaron piedras mientras se replegaban.

LEA MÁS  Encontraron muerta a una ballena de 16 metros en las playas de San Clemente

Tras varias corridas y varias detenciones, la policía pudo liberar los carriles centrales de la Avenida 9 de Julio y el resto de los militantes se dispersaron por las calles del centro porteño.

piquete 9 de Julio

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter
política3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica3.jpg
Política

“Que se lo metan en…”: actor disparó contra el Gobierno

El protagonista aseguró que lo que le preocupa no son "tanto las boludeces" que dicen "sino su política económica, que sabemos cómo termina"
judicial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/judicial.jpg
Judiciales

Garavano insiste en que Gils Carbó debe dejar su cargo

El Ministro de Justicia además calificó con 3 puntos a los magistrados federales y dijo que la situación allí es "muy muy compleja"

REALICE UN COMENTARIO