Cortes de Tránsito

Siete detenidos en el piquete desalojado en la 9 de Julio

Manifestantes con pañuelos que cubrieron sus rostros y palos habían montado carpas y una "olla popular"; la Policía avanzó con camiones hidrantes y gas lacrimógeno

DYN79, BUENOS AIRES 28/06/17, CORTE EN BELGRANO Y 9 DE JULIO, DISTURBIOS CON MANIFESTANTES.FOTO.DYN/JAVIER BRUSCO.

Militantes del MPR Quebracho y Tupac Amaru protestaron hoy frente al Ministerio de Desarrollo Social con un piquete sobre la Avenida 9 de Julio, donde se registraron incidentes que motivaron la intervención de la Policía de la Ciudad, que detuvo a al menos siete manifestantes.

Los piqueteros iniciaron la manifestación cerca de las 14 frente a la sede de la cartera que conduce Carolina Stanley, donde se presentaron encapuchados, con palos, banderas e incluso quemaron neumáticos.

Fuentes ministeriales indicaron a DyN que funcionarios de Desarrollo Social y del Ministerio de Trabajo recibieron a los manifestantes que reclamaban “planes sociales”, aunque desde las agrupaciones denunciaron que “el problema es el plan económico” y que el gobierno nacional no genera puestos de trabajo.

LEA MÁS  Murieron los cuatro bebés de la argentina embarazada de gemelos y mellizos

piquete 9 de Julio
“Fue una protesta netamente política y hubo reclamos genéricos sobre la situación de vulnerabilidad”, precisaron a DyN desde el ministerio, mientras que enfatizaron que “todos los movimientos eran kirchneristas”.

Además, precisaron que “en varios de esos frentes había ex funcionarios kirchneristas” que fueron parte de los ministerios de “Desarrollo Social y de Trabajo”.

Pocas horas después del inicio el corte, que fue en la intersección de la Avenida 9 de Julio con la Avenida Belgrano, llegaron los efectivos de la Policía de la Ciudad e intentaron negociar con los manifestantes para que apaguen el fuego y liberen la zona.

LEA MÁS  El capitán del submarino había reportado el miércoles un problema con las baterías

 

piquete 9 de julio

“No queremos discutir la represión. Queremos saber si van a hacer un mínimo esfuerzo para poner una herramienta que genere trabajo, porque todos los días se destruyen más puestos de trabajo”, declaró a la prensa el vocero de la Tupac Amaru de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Garfagnini.

“Este gobierno, en vez de dar trabajo y ayudar a pagar los servicios que son imposibles de pagar por el tarifazo, descoperativiza y planea (otorga planes sociales)”, sostuvo el dirigente.

Otro de los voceros de la protesta dijo que “no es el primer día ni el último que vamos a estar en la calle”, al tiempo que aseguró que “el problema es el modelo económico” del gobierno. Ante la persistencia del reclamo y el desacuerdo entre las partes, la infantería avanzó a pie, con motocicletas, camiones hidrantes y gases lacrimógenos para desalojar a los manifestantes, que arrojaron piedras mientras se replegaban.

LEA MÁS  Submarino desaparecido: la lista de los 44 tripulantes del ARA San Juan

Tras varias corridas y varias detenciones, la policía pudo liberar los carriles centrales de la Avenida 9 de Julio y el resto de los militantes se dispersaron por las calles del centro porteño.

piquete 9 de Julio

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jorge-rial-mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/jorge-rial-mauricio-macri.jpg
Submarino Desaparecido

El pedido de Rial a Macri, tras la noticia de la explosión del ARA

El conductor de Intrusos se mostró indignado con la tarea realizada por el Gobierno Nacional y la Armada en las tareas de rescate
mundial1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mundial1-1024x576.jpg
Fuera de juego

¿Qué país saldrá campeón del Mundial, según el horóscopo chino?

La astrología podría dar la respuesta. El dato: se trata de una teoría casi infalible
ivana-nadal-4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ivana-nadal-4-1.jpg
Encienden las redes

Ivana Nadal infartó las redes con sus fotos en bikini

La modelo incendió Instagram con una secuencia fotográfica en traje de baño que no pasó inadvertida
leguizamon http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/leguizamon.jpg
Submarino Desaparecido

Video: la desubicada pregunta de un movilero a un familiar del ARA

Los familiares acaban de recibir la noticia sobre una "explosión" en la zona donde fue contactado por última vez el submarino, cuando el periodista Julio Bazán hizo una pregunta que fue criticada en las redes
chipa espacio http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/chipa-espacio.jpg
Mundo Bizarro

Un grupo de investigadores paraguayos enviaron chipá al espacio

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción y de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción enviaron un chipá al espacio; el alimento subió a una altura de 30. 3 kilómetros, considerado espacio cercano, y regresó a tierra firme intacto