Insólito

Brujos cortaron brazos a albina para hacer “poción mágica”

La víctima relató el traumático episodio y aseguró que los ataques hacia las personas que padecen falta de pigmentación se realizan ocasionalmente en su país, Tanzania

brujo albina

El Gobierno de Tanzania prohibió la práctica de la hechicería para disminuir los ataques hacia las personas que padecen falta de pigmentación. En el país africano es común que crean que las partes del cuerpo de estas personas sirven para realizar conjuros.

Un grupo de hombres ingresó a una vivienda de Tanzania donde reside una albina, se metieron a la habitación de la joven, la redujeron, le amputaron las manos y gran parte de su brazo derecho. En el país africano es común que crean que las partes de los cuerpos de los albinos sirven para hacer pociones mágicas.

LEA MÁS  Explicar lo inexplicable: motivos por los que el Papa Francisco no viene en 2018

La mujer sobrevivió de milagro, relató el traumatico episodio y aseguró que en su país hay comunidades de brujos que realizan estas practicas. Agregó que los albinos de la población se volvieron altamente vulnerables.

La joven identificada como Mariam Staford Bandaba logró salvarse y tras un largo período de recuperación, consiguió trabajo en un taller de tejido utilizando una prótesis.

LEA MÁS  ¿Por qué el sistema de residuos en la Argentina no funciona tan bien como en otros países?

El Gobierno de Tanzania prohibió la practica de la hechicería para disminuir los ataques pero ocurren a menudo. Hay 30 mil albinos en el paíz y gran parte de ellos padecen diversos tipos de discriminación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Télam 17/10/2017 Esquel: Integrantes de la comunidad mapuche de Cushamén al enterarse de la aparición de un cuerpo en aguas del río Chubut. Foto: Enviada Especial/Alejandra Bartoliche/CF http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado3.jpg
Santiago Maldonado

Fiscalía pidió que autopsia sea en Buenos Aires y con todas las partes

A través de un comunicado, la fiscalía de Esquel advirtió que "de no realizarse con la intervención de todos los legitimados en el expediente quedaría abierta la posibilidad a que se deba reordenarla"
fidget spinner http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/fidget-spinner.jpg
Mundo

¿Cómo gira un spinner en gravedad cero?

Además de los experimientos y proyectos científicos, los astronautas también cuentan cómo es la vida desde el espacio con situaciones cotidianas, y esta vez le tocó el turno al dispositivo que fue furor entre jóvenes y adultos en la Tierra
Ari Paluch http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ari-paluch.jpg
Redes Sociales

Ari Paluch dio una hipótesis sobre Maldonado y lo destrozaron en las redes

El conductor se atrevió a dar su hipótesis individual sobre lo que le ocurrió al artesano. Generó indignación en las redes sociales
Kate-Rodríguez1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/Kate-Rodríguez1-1.jpg
Famosas hot

Kate Rodríguez incendió Instagram con una foto completamente desnuda

La panameña volvió a seducir a sus seguidores con una foto para el infarto
otamendi-guardiola http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/otamendi-guardiola.jpg
Manchester City

La confesión de Otamendi: las exigencias de Guardiola fuera de la cancha

El ex jugador de Vélez dio detalles de la forma de trabajo de uno de los mejores técnicos del mundo

REALICE UN COMENTARIO