Críticas a la Argentina

La prensa española denuncia que “Cristina Kirchner destroza una estatua de Colón”

ABC acusa a la jefa de Estado de tener una "obsesión" con el genovés. Además, asegura que la Presidenta se encargó "personalmente" de decorar un salón de la Casa Rosada, al que le quitó el nombre de Cristóbal Colón

estuatua colon

El diario español ABC dedicó una nota al cruce entre el Gobierno porteño y el Gobierno Nacional por la estatua de Cristóbal Colón dispuesta en el jardín de la Casa Rosada y culpó a la presidenta Cristina Fernández de “destrozar” el monumento. 

“Kirchner destroza una estatua de Colón que estaba en el jardín de la Casa Rosada”, tituló el matutino español, que también destaca que la jefa de Estado “ha cambiado el nombre del Salón Cristóbal Colón y lo ha rebautizado como Salón de los Pueblos Originarios”.

La nota completa:

Parece que la presidenta de Argentina tiene cierta obsesión con Cristobal Colón. Cristina Fernández, pese a los obstáculos judiciales, logró quitar de su vista la estatua del marino y, prácticamente, desguazarla en la zona ajardinada de la Casa Rosada donde se levantaba la estatua del descubridor de América.

Después de esto, la Presidenta ha decidido rebautizar el salón Cristobal Colón de la misma sede del Ejecutivo y nombrarlo Pueblos Originarios. Al mismo tiempo se ha ocupado personalmente de redecorarlo. Aunque todavía se desconoce qué obras de arte serán las que cuelguen sobre sus paredes recién pintadas éstas, de momento, ya presentan un aspecto completamente renovado: Las han pintado de color vino intenso.

colon

La afición por la decoración de Fernández es tan conocida como su reciente alergia a Cristóbal Colón. Ella misma se ocupó de buscar los tonos, muebles y objetos de adorno de su hotel Los Sauces, a pocos kilómetros del Glaciar Perito Moreno. De hecho, aprovechaba sus viajes de Estado para traer telas y detalles del exterior. En el nuevo espacio de Pueblos Originarios de la Casa Rosada ahora ha colocado una mesa enorme en el centro del salón con pantallas táctiles. De paso, ordenó forrar de espejos un pasillo de acceso privado.

Una vez que la Presidenta recibió el alta tras la intervención craneal a la que fue sometido el pasado año, el nuevo Salón de los Pueblos Originarios fue el primero que supervisó.

El espacio se encuentra en la planta baja de la Casa Rosada, un rincón que podría entenderse como una extensión de la Galería de los Patriotas. Otros de los ambientes «reformulados» por Cristina Fernández, son el Salón Mujeres (su favorito), el Eva Perón y la Galería de los Ídolos Populares.

La idea del de los Pueblos Originarios se le ocurrió a Cristina, como se refieren a la Presidenta su hijo Máximo y sus seguidores, hace un año. Fue entonces cuando razonó: «Lo primero que hay que hacer para colonizar es convencer al colonizado de que no sirve para nada». El mensaje, en alusión a Colón, vino acompañado de otra reflexión muy profunda sobre lo que será el salón de los Pueblos, «vamos a poner estas historias que nadie nos contaba de la cultura, del conocimiento que había en esos pueblos originarios».

LEA MÁS  Boudou, de nuevo en problemas: lo citaron a indagatoria por la falsificación de facturas de viáticos
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maxresdefault http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maxresdefault-3.jpg
Santiago Maldonado

Ahora se habla de Maldonado y una venganza pasional

En el marco de padecimiento familiar, versiones injuriosas contra la familia y su integridad son reproducidas por algunos portales de noticias
noticia-motociclista-brasil-estrella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/noticia-motociclista-brasil-estrella.png
Videos Virales

Video: Motociclista choca frente a un auto y se retira como si nada hubiera pasado

Un hombre se estrelló contra la parte de atrás de un vehículo y salió milagrosamente ileso. Mirá el video
Roberto Baratta - De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/roberto-baratta-de-vido.jpg
Judiciales

Detuvieron a Roberto Baratta, ex mano derecha de De Vido

Fue por orden del juez Bonadio, quien además pidió la detención y desafuero del ex ministro de Planificación y actual diputado
10-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/10-2.jpg
Selección Argentina

Contra qué selecciones jugará Argentina en la fecha FIFA

El primer rival será Rusia, en el estadio Olímpico Luzhnikí, el de la final del próximo Mundial, y el siguiente podría ser Israel o Polonia
0028576085-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/0028576085-1024x575.jpg
Superliga

Cambio de horarios en la próxima fecha de la Superliga

La septima jornada del torneo local sufrió modificaciones, ante el pedido de River para adelantar su partido por jugar la Libertadores entresemana

REALICE UN COMENTARIO