Críticas a la Argentina

La prensa española denuncia que “Cristina Kirchner destroza una estatua de Colón”

ABC acusa a la jefa de Estado de tener una "obsesión" con el genovés. Además, asegura que la Presidenta se encargó "personalmente" de decorar un salón de la Casa Rosada, al que le quitó el nombre de Cristóbal Colón

estuatua colon

El diario español ABC dedicó una nota al cruce entre el Gobierno porteño y el Gobierno Nacional por la estatua de Cristóbal Colón dispuesta en el jardín de la Casa Rosada y culpó a la presidenta Cristina Fernández de “destrozar” el monumento. 

“Kirchner destroza una estatua de Colón que estaba en el jardín de la Casa Rosada”, tituló el matutino español, que también destaca que la jefa de Estado “ha cambiado el nombre del Salón Cristóbal Colón y lo ha rebautizado como Salón de los Pueblos Originarios”.

La nota completa:

Parece que la presidenta de Argentina tiene cierta obsesión con Cristobal Colón. Cristina Fernández, pese a los obstáculos judiciales, logró quitar de su vista la estatua del marino y, prácticamente, desguazarla en la zona ajardinada de la Casa Rosada donde se levantaba la estatua del descubridor de América.

Después de esto, la Presidenta ha decidido rebautizar el salón Cristobal Colón de la misma sede del Ejecutivo y nombrarlo Pueblos Originarios. Al mismo tiempo se ha ocupado personalmente de redecorarlo. Aunque todavía se desconoce qué obras de arte serán las que cuelguen sobre sus paredes recién pintadas éstas, de momento, ya presentan un aspecto completamente renovado: Las han pintado de color vino intenso.

colon

La afición por la decoración de Fernández es tan conocida como su reciente alergia a Cristóbal Colón. Ella misma se ocupó de buscar los tonos, muebles y objetos de adorno de su hotel Los Sauces, a pocos kilómetros del Glaciar Perito Moreno. De hecho, aprovechaba sus viajes de Estado para traer telas y detalles del exterior. En el nuevo espacio de Pueblos Originarios de la Casa Rosada ahora ha colocado una mesa enorme en el centro del salón con pantallas táctiles. De paso, ordenó forrar de espejos un pasillo de acceso privado.

Una vez que la Presidenta recibió el alta tras la intervención craneal a la que fue sometido el pasado año, el nuevo Salón de los Pueblos Originarios fue el primero que supervisó.

El espacio se encuentra en la planta baja de la Casa Rosada, un rincón que podría entenderse como una extensión de la Galería de los Patriotas. Otros de los ambientes «reformulados» por Cristina Fernández, son el Salón Mujeres (su favorito), el Eva Perón y la Galería de los Ídolos Populares.

La idea del de los Pueblos Originarios se le ocurrió a Cristina, como se refieren a la Presidenta su hijo Máximo y sus seguidores, hace un año. Fue entonces cuando razonó: «Lo primero que hay que hacer para colonizar es convencer al colonizado de que no sirve para nada». El mensaje, en alusión a Colón, vino acompañado de otra reflexión muy profunda sobre lo que será el salón de los Pueblos, «vamos a poner estas historias que nadie nos contaba de la cultura, del conocimiento que había en esos pueblos originarios».

LEA MÁS  Frigerio advirtió que se busca generar "ventaja electoral" con la desaparición de Maldonado
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO