Política

Salario mínimo: Micheli rechazó la propuesta e impulsará un paro nacional

El titular de la CTA Autónoma dijo que el incremento en tres cuotas dispuesto por el gobierno "es un negocio perfecto para los sectores empresariales"

micheli

El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseguró hoy que el aumento unilateral del salario mínimo, vital y móvil, dispuesto por el gobierno, “es casi igual” que la propuesta que habían hecho los empresarios, por lo que aseguró que el Ejecutivo “está jugando directamente para una de las partes”.

Además, el precandidato a diputado por el Frente Creo, espacio que comparte con el senador Fernando “Pino” Solanas, advirtió que impulsará un paro nacional junto al sector de esa central obrera que conduce Hugo Yasky, y dijo que intentará sumar a la CGT a esa medida.

LEA MÁS  Impensado: La Cámpora salió a bancar a Hugo Moyano

“La oferta de los empresarios era casi igual, 9.800 (pesos) a julio de 2018, en 3 cuotas. Acá no fue unilateral, porque el Gobierno puso 200 pesos más que la propuesta de los empresarios, lo que da cuenta de que en realidad está jugado directamente por una de las partes. Uno pensaba que iba a partir la diferencia, pero no, se inclinó prácticamente lo mismo que lo que ofrecían los empresarios”, expresó.

LEA MÁS  Los gobernadores del Interior planean desdoblar las elecciones

En declaraciones a radio Milenium, Micheli resaltó que las tres centrales de trabajadores que participaron ayer de la reunión del Consejo del Salario “por primera vez” reclamaron de manera unificada una cifra en consonancia con lo que indica el Indec, “que para no ser pobre una familia tipo, el jefe de hogar tiene que ganar no menos de 14.600 pesos”.

Además, dijo que el incremento en tres cuotas dispuesto por el gobierno “es un negocio perfecto para los sectores empresariales”.

LEA MÁS  Tiembla Magario: Vidal está a tres votos de la división de La Matanza

Por tal motivo, el sindicalista advirtió que impulsarán un paro nacional junto a la CTA de los Trabajadores, y que también buscarán sumar a la CGT.

“Las tres centrales vamos a tratar de juntarnos, por lo menos las dos CTA, vamos a intentar que también lo haga la CGT. Creo que con todo lo que está pasando, deberíamos pensar en un paro nacional, pero no sé si va a dar para eso. Al menos para una gran movilización a Plaza de Mayo”, aseveró.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pobreza.jpg
Sociedad

Una familia necesita $17.000 para no ser pobre

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!
Baradel http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/baradel.jpg
Conflicto docente

Roberto Baradel denunció que recibió amenazas

En medio del cruce con el Gobierno bonaerense, el secretario general de SUTEBA afirmó que recibió la advertencia de muerte a través de un correo electrónico
ELZ122. ZÚRICH (SUIZA), 17/01/2018.- Una mujer se pelea con su paraguas durante una tormenta de nieve en una calle de Zúrich (Suiza) hoy, 17 de enero de 2018. EFE/ Ennio Leanza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nieve-6.jpg
Ola de frío

En fotos: la tormenta invernal que golpea al centro de Europa y deja todo de blanco

El mal clima y las bajas temperaturas afectan principalmente a Holanda, Alemania, Reino Unido e Irlanda. Centenares de vuelos fueron cancelados debido a la nieve y a los fuertes vientos
avion 3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/avion-3.jpg
El Mundo

Impactante: así retiraron el avión que casi se cae al mar en Turquía

El Boeing 737-800 de la aerolínea turca Pegasus había derrapado al aterrizar en el aeropuerto de Trebisonda el pasado fin de semana. Se necesitaron de enormes grúas para elevarlo de la ladera en la que se encontraba