Política

Salario mínimo: Micheli rechazó la propuesta e impulsará un paro nacional

El titular de la CTA Autónoma dijo que el incremento en tres cuotas dispuesto por el gobierno "es un negocio perfecto para los sectores empresariales"

micheli

El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseguró hoy que el aumento unilateral del salario mínimo, vital y móvil, dispuesto por el gobierno, “es casi igual” que la propuesta que habían hecho los empresarios, por lo que aseguró que el Ejecutivo “está jugando directamente para una de las partes”.

Además, el precandidato a diputado por el Frente Creo, espacio que comparte con el senador Fernando “Pino” Solanas, advirtió que impulsará un paro nacional junto al sector de esa central obrera que conduce Hugo Yasky, y dijo que intentará sumar a la CGT a esa medida.

LEA MÁS  Bullrich: "La RAM está financiada por una organización inglesa"

“La oferta de los empresarios era casi igual, 9.800 (pesos) a julio de 2018, en 3 cuotas. Acá no fue unilateral, porque el Gobierno puso 200 pesos más que la propuesta de los empresarios, lo que da cuenta de que en realidad está jugado directamente por una de las partes. Uno pensaba que iba a partir la diferencia, pero no, se inclinó prácticamente lo mismo que lo que ofrecían los empresarios”, expresó.

LEA MÁS  Qué dijo Tinelli tras enterarse que Minnicelli arregló la final del Bailando

En declaraciones a radio Milenium, Micheli resaltó que las tres centrales de trabajadores que participaron ayer de la reunión del Consejo del Salario “por primera vez” reclamaron de manera unificada una cifra en consonancia con lo que indica el Indec, “que para no ser pobre una familia tipo, el jefe de hogar tiene que ganar no menos de 14.600 pesos”.

Además, dijo que el incremento en tres cuotas dispuesto por el gobierno “es un negocio perfecto para los sectores empresariales”.

LEA MÁS  El Gobierno anuncia hoy aumentos para jubilaciones y AUH

Por tal motivo, el sindicalista advirtió que impulsarán un paro nacional junto a la CTA de los Trabajadores, y que también buscarán sumar a la CGT.

“Las tres centrales vamos a tratar de juntarnos, por lo menos las dos CTA, vamos a intentar que también lo haga la CGT. Creo que con todo lo que está pasando, deberíamos pensar en un paro nacional, pero no sé si va a dar para eso. Al menos para una gran movilización a Plaza de Mayo”, aseveró.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

foto http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/foto-5.jpg
Atentado en Barcelona

Emotivo: miles de personas homenajearon a las víctimas del atentado

Se realizó un minuto de silencio en la Plaza Catalunya, colmada por una multitud. A la concentración de Barcelona, asistieron el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy
compra http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/compra.jpg
Economía

¿Sabías que el 30% de las compras puerta a puerta no se reclama?

Según datos del Correo Argentino, tres de cada diez paquetes se devuelven hoy a destino porque sus destinatarios nunca los solicitan
Juan Manuel Abal Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/juan-manuel-abal-medina.jpg
Elecciones 2017

Abal Medina admitió que el kirchnerismo les pide que se bajen

El candidato a senador por Cumplir, lista que lidera Florencio Randazzo, adujo que han recibido llamados solicitando que desistan de la campaña electoral
alimento http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/alimento.jpg
Alimentación

Alertan por alimentos con datos falsos y crece la polémica por el etiquetado

Un estudio de la UADE encontró irregularidades en el rotulado de productos que pueden encontrarse en cualquier góndola
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/boy-cow-take-nap-together-mitchell-miner-iowa-state-fair-2-59953ee188739__700.jpg
Fotos Virales

La tierna foto de un chico y su vaca que se volvió viral

Un joven de 15 años llamado Mitchell Miner y su vaca Audri participaron recientemente en la feria del estado de Iowa; su padre retrató el momento en que ambos decidieron tomar una siesta y la foto enterneció a todos

REALICE UN COMENTARIO