Política

Salario mínimo: Micheli rechazó la propuesta e impulsará un paro nacional

El titular de la CTA Autónoma dijo que el incremento en tres cuotas dispuesto por el gobierno "es un negocio perfecto para los sectores empresariales"

micheli

El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseguró hoy que el aumento unilateral del salario mínimo, vital y móvil, dispuesto por el gobierno, “es casi igual” que la propuesta que habían hecho los empresarios, por lo que aseguró que el Ejecutivo “está jugando directamente para una de las partes”.

Además, el precandidato a diputado por el Frente Creo, espacio que comparte con el senador Fernando “Pino” Solanas, advirtió que impulsará un paro nacional junto al sector de esa central obrera que conduce Hugo Yasky, y dijo que intentará sumar a la CGT a esa medida.

LEA MÁS  La Corte analiza modificar la feria judicial y los horarios: ¿cómo quedarían?

“La oferta de los empresarios era casi igual, 9.800 (pesos) a julio de 2018, en 3 cuotas. Acá no fue unilateral, porque el Gobierno puso 200 pesos más que la propuesta de los empresarios, lo que da cuenta de que en realidad está jugado directamente por una de las partes. Uno pensaba que iba a partir la diferencia, pero no, se inclinó prácticamente lo mismo que lo que ofrecían los empresarios”, expresó.

LEA MÁS  Preocupante: cuántos son los chicos de 5 a 15 años que trabajan en el país

En declaraciones a radio Milenium, Micheli resaltó que las tres centrales de trabajadores que participaron ayer de la reunión del Consejo del Salario “por primera vez” reclamaron de manera unificada una cifra en consonancia con lo que indica el Indec, “que para no ser pobre una familia tipo, el jefe de hogar tiene que ganar no menos de 14.600 pesos”.

Además, dijo que el incremento en tres cuotas dispuesto por el gobierno “es un negocio perfecto para los sectores empresariales”.

LEA MÁS  Máximo Kirchner bancó a De Vido y a Boudou

Por tal motivo, el sindicalista advirtió que impulsarán un paro nacional junto a la CTA de los Trabajadores, y que también buscarán sumar a la CGT.

“Las tres centrales vamos a tratar de juntarnos, por lo menos las dos CTA, vamos a intentar que también lo haga la CGT. Creo que con todo lo que está pasando, deberíamos pensar en un paro nacional, pero no sé si va a dar para eso. Al menos para una gran movilización a Plaza de Mayo”, aseveró.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Decubrieron a una pareja teniendo sexo frente a los tribunales de Comodoro Py

La información fue recogida por dos periodistas que cubren la actividad en los tribunales federales porteños
noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre