Crisis en Venezuela

Quién es Oscar Pérez, el policía sublevado contra el régimen en Venezuela

Tiene 36 años de edad y 15 de carrera como inspector del Cicpc. Pertenece a la Brigada de Acciones Especiales (BAE), donde es jefe de Operaciones en la División Aérea

miércoles 28 de junio de 2017 - 7:01 am

Tiene 36 años, es inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Crimalísticas (Cicpc) y en en el año 2015 protagonizó y produjo la película “Muerte suspendida”.

Tras el ataque contra el Tribunal Supremo de Justicia con un helicóptero comenzaron a conocerse detalles de la vida de Oscar Pérez, el funcionario venezolano que atacó con un helicóptero el Tribunal Supremo de Justicia en un aparente intento de sublevación contra el régimen de Nicolás Maduro.

LEA MÁS  Elecciones en Turquía: Recep Erdogan consigue su reelección

Según detalla el portal Infobae, Pérez cuenta con 15 años de carrera como inspector del Cicpc y pertenece a la Brigada de Acciones Especiales (BAE), donde es jefe de Operaciones en la División Aérea. Además de ser piloto de helicóptero, es buzo de combate y paracaidista libre.

En una entrevista a Panorama para promocionar la película “Muerte Suspendida”, indicó ser “padre, compañero… un hombre que sale a la calle sin saber si va a volver a la casa”. “La muerte forma parte de la evolución…”, agregó.

LEA MÁS  Insólito: mujer mayor se robó un auto durante dos semanas por error

Según informaron medios venezolanos, Pérez había manifestado en varias oportunidades su descontento con el régimen de Nicolás Maduro.

La pancarta que llevaba colgada el helicóptero que piloteaba, que decía “350, libertad”, hace referencia a la aplicación de ese artículo de la Constitución venezolana que invita a la desobediencia civil y desconocimiento del Gobierno.

perez2

El régimen militar de Nicolás Maduro señaló a Pérez como un ex piloto de su ex ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, general retirado que se ha distanciado del gobierno, a quien el presidente vincula con un supuesto plan de golpe de Estado en su contra.

LEA MÁS  Trump no quiere confrontar a López Obrador hasta 2019
COMENTARIOS