Obra pública

Así será el túnel que unirá San Juan con Chile a través de la cordillera

La Entidad Binacional del Túnel de Agua Negra (Ebitan) finiquita los detalles de la construcción del corredor que permitirá un paso más fluido entre los territorios argentino y chileno

En el marco del viaje a Chile, el presidente Mauricio Macri y su par Michele Bachelet firmaron hoy un acuerdo para la instalación de la sede del proyecto de Agua Negra, el túnel que unirá a San Juan con la ciudad chilena de Coquimbo y que requiere una gigantesca obra de ingeniería.

La Entidad Binacional del Túnel de Agua Negra (Ebitan) finiquita los detalles de la construcción del corredor que permitirá un paso más fluido entre los territorios argentino y chileno por debajo de la Cordillera de los Andes.

LEA MÁS  El PJ, el massismo y el kirchnerismo, avanzan a la unidad

Según detalla el Cronista Comercial, la obra, que se encuentra en un proceso de precalificación luego de que la recepción de solicitudes cerrara el 31 de mayo, constará de dos túneles paralelos, cuyas calzadas tendrán un ancho de 7,5 metros y dos carriles para que el tránsito sea más fluido.

El túnel contará con curvas de “muy altos radios” y espacios laterales para circulación de peatones. Ambos túneles, que tendrán una separación de unos 90 metros entre sí, contará con galerías de circulación peatonales y vehiculares.

LEA MÁS  La Justicia no descarta intervenir el gremio de Marcelo Balcedo

La excavación se realizará a través de perforación y voladura, acompañada de sistemas de sostenimiendo “adaptados a la naturaleza de los macizos atravesados”.

El sistema ventilación será de tipo longitudinal y tendrá un sistema sanitario para su operación normal. El aire será conducido a través de un pozo vertical de ventilación de un 4,5 metros de diámetro interno, ubicado en territorio argentino, por el que se excavarán 535 metros de altura.

LEA MÁS  Ocaña, contra los Moyano: "Derivan dinero de la obra social sindical a su propio patrimonio"

En territorio chileno, habrá una caverna y galería de ventilación de 4,75 kilómetros de diámetro, de 36 metros cuadrados de sección transversal.

Además, el túnel contará con un sistema de extracción de humos de incendio y con hidrantes para combatir incendios.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"
trapito 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trapito-1.jpg
Sociedad

El “trapito” que gana u$s 7.000 por temporada en Punta del Este

Daniel Lara se considera un afortunado del balneario uruguayo: hace 15 años que está ubicado en el mismo lugar y con el dinero que recauda vive casi 5 meses
evangelina-anderson http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/evangelina-anderson.jpg
La vida de los famosos

El conmovedor mensaje que recibió Evangelina Anderson de su papá

La distancia no es fácil, ni siquiera con todos los lujos del mundo; el texto
1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

SOMU: bajo el mando de Triaca, hubo más de 200 nombramientos

Sólo en el primer año de la intervención del Ministerio de Trabajo, hubo 172 designaciones; la mayoría provenía de la política