Corrupción K

Los juicios contra De Vido y Boudou que vienen en el segundo semestre

La fecha de ambos será dada a conocer tras la feria judicial de invierno, en la mitad de julio

poli2

El ex vicepresidente Amado Boudou y el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, quienes comparten múltiples causas por hechos de corrupción tras su paso por el kirchnerismo, serán juzgados en sendos juicios a partir de la segunda mitad del 2017.

Son juicios que ya tiene programados el Tribunal Oral Federal 4 para la segunda mitad del año, respecto al caso por la compra de la ex Ciccone Calcográfica, en la que está acusado Boudou; y la tragedia ferroviaria de Once, por la cual será juzgado De Vido.

LEA MÁS  La Magistratura citará a Daniel Rafecas y avanzará con su juicio político

Según detalla el portal Tribuna de Periodistas, la fecha de ambos juicios será dada a conocer tras la feria judicial de invierno, en la mitad de julio, y luego de la etapa de ofrecimiento de prueba para ambos casos: la del caso Ciccone vence el próximo 30 de junio en tanto que del caso Once el 7 del mes siguiente.

Boudou actualmente está siendo juzgado por insertar datos falsos en un vehículo que compró en 1993, pero el proceso finalizará en pocos días, pues para el 28 y 29 de este mes ya está fijada la etapa de alegatos y luego restan pocas audiencias.

LEA MÁS  “Freddy” Lijo: la millonaria vida del operador judicial kirchnerista

Pero el juicio que más complicaciones podría traerle es el del caso Ciccone, donde no sólo está acusado él sino también su amigo, el empresario José María Nuñez Carmona; el abogado Alejandro Vandenbroele, titular de The Old Fund; el antiguo dueño de la empresa, Nicolás Ciccone; el ex jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner y Guido Forcieri, exfuncionario del Ministerio de Economía.

LEA MÁS  Sergio Maldonado: "Para nosotros sigue siendo desaparición forzada"

En esa causa Boudou junto al resto está acusado por negociaciones incompatibles con la función pública.

Ya el Tribunal 4, integrado por Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñiguez rechazó todos los planteos hechos por las distintas defensas para retrasar el juicio y, tras el ofrecimiento de prueba de las partes que vence el próximo 30 de junio, resolverá la fecha de inicio del debate.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rial.jpg
Medios

Sufre Tinelli: Rial reveló la estrategia del grupo Ceibo

Durante las últimas horas, los ejecutivos del fondo OP Investment volvieron a reclamar ayuda a la Justicia
Scioli http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/scioli.jpg
Corrupción K

Scioli, cada vez más cerca del procesamiento

La semana pasada, el fiscal platense Álvaro Garganta realizó siete operativos en diferentes terrenos, propiedades y empresas vinculadas al ex gobernador bonaerense
Reforma http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/reforma-1.jpg
Política

Casi el 66% de los argentinos se opone a la reforma jubilatoria

El dato se desprende de una encuesta realizada por la Universidad Nacional de San Martín. El rechazo se mantiene entre los mayores de 51 años
Peajes http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/peajes.jpg
Aumentos

Aumentan los peajes en las rutas que administra la Provincia

Los caminos hacia los balnearios atlánticos suben hasta 71 por ciento. La autovía que comunica ambas capitales, $ 50 en horas pico
zama http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/zama.jpg
Cine

Premios Oscar 2018: la película argentina “Zama” quedó fuera

El largometraje de Lucrecia Martel no competirá en la categoría Idioma Extranjero, pero sí fue elegida para representar al país en los Goya