Caso Odebrecht

Caso Odebrecht: las coimas en los gasoductos superaría los U$S 800 millones

El número figura en un informe que realizó el juzgado de Daniel Rafecas, donde se contabilizaron 72 pasos administrativos mediante los cuales se fueron modificando los costos de la obra

odebrecht

Desde que se licitó la obra hasta su ejecución en manos de Odebrecht, la obra de ampliación de los gasoductos norte y sur arrojó una diferencia de más de 800 millones de dólares.

El número figura en un informe que realizó el juzgado de Daniel Rafecas, donde se contabilizaron 72 pasos administrativos mediante los cuales se fueron modificando los costos de la obra.

Según detalla el diario Clarín, la Justicia investiga el presunto sobreprecio y no descartan que la asuma sea aún mayor: hay más de 16 fideicomisos, adendas, redeterminaciones de precios y pagos por fuera de de estos mecanismos. El Gobierno, que rescindió la obra- no considera aún readjudicarla.

LEA MÁS  Escándalo: intendente pagó $ 450.000 a Cristóbal López por un Spiderman

El primer número oficial para el Proyecto de la Ampliación de la Capacidad de Transporte Firme de Gas, firmado con Cammesa y Albanesi, que subcontrataron a Odebrecht, fue de 1.427 millones de dólares.

Le siguieron 72 instancias administrativas, incluidas las adjudicaciones e intervención de la firma brasileña investigada por haber pagado sobornos en Argentina para obtener obras. La obra ya en ejecución, tuvo un último número de 2.300 millones de dólares: 873 millones de dólares más.

LEA MÁS  Reforma laboral: el Gobierno anticipó algunos aspectos de lo que viene

“Se busca determinar el sobreprecio en la obra y si en el transcurso de la misma hubo pago de sobornos que pudieron trasladarse a las variaciones de costos de la obra”, indicaron fuentes de la causa.

Desde el Gobierno, señalaron que establecer una cifra es difícil ya que “la obra se armó en dos etapas y cada una de ellas contaba con ocho fideicomisos poco claros”, explicaron a este medio. No arriesgan un número aún, pero para la Justicia “podría superar los 873 millones de dólares”.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: indagarán a 28 imputados por sobornos y sobreprecios
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

matias-longoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/matias-longoni.jpg
Política

Grave denuncia de un periodista de Clarín: “Me patoteó un funcionario”

Matías Longoni denunció desde su cuenta de la red social Twitter que esta semana un funcionario cercano a Guillermo Moreno al que denunció en 2015 lo insultó y lo amenazó con golpearlo; mirá sus tuits
juan-castro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro-1.jpg
Muerte de Juan Castro

Los hermanos de Juan Castro arremetieron contra Ramiro Blas: “Te colgás de sus cenizas”

Los hermanos se mostraron furiosos con el actor, que había dicho que a su hermano "lo mataron por un tema que investigaba" en 2004
diego-aguirre http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/diego-aguirre.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo se quedó sin técnico

Diego Aguirre dejó de comandar el banco del Ciclón tras la derrota con Lanús por Copa Libertadores
DYN01, BUENOS AIRES 17/06/17, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, CONSIDERO "MUY BUENA SEÑAL" QUE SE INVESTIGUE A FONDO A POLICIAS PARA "CONSTRUIR CREDIBILIDAD".   
FOTO.DYN/ARCHIVO/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn01.jpg
Toma de colegios

Rodríguez Larreta avanzará con la reforma educativa, pese a toma de colegios

El jefe de Gobierno porteño aseguró que "la gran mayoría está de acuerdo" con los cambios en la secundaria
roberto-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/roberto-navarro-1.jpg
Despido de Navarro

El desafiante tuit de C5N tras la primera noche sin Roberto Navarro

El periodista Gustavo Sylvestre reemplazó a su ex compañero en la franja horaria que dejó libre; desde el canal decidieron "festejar" los buenos resultados que obtuvieron de rating sin el conductor de El Destape

REALICE UN COMENTARIO