Política

Revelan cómo el fiscal vinculado a Massa entorpecía causas de narcotráfico

Se trata de Julio Novo. La causa se tramita en el Juzgado Federal a cargo de Sandra Arroyo Salgado, la ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman

poli

La Justicia Federal constató que el suspendido fiscal general de San Isidro, Julio Novo, de estrecha relación con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, desarrolló una serie de estrategias destinadas a viciar diferentes causas, muchas de ellas vinculadas al narcotráfico.

Según el diario Hoy, la causa se tramita en el Juzgado Federal a cargo de Sandra Arroyo Salgado, la ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman.

De la lectura del expediente surge que la magistrada pudo acreditar una serie de maniobras que habrían sido instrumentadas por el suspendido fiscal general de San Isidro, Julio Alberto Novo, el funcionario judicial preferido de Sergio Massa, que atraviesa un proceso de juicio político.

Cabe recordar que Massa mantiene una estrecha relación con Novo, a tal punto que le ordenó a sus legisladores intentar entorpecer el jury.

LEA MÁS  Cobos finalmente blanqueó su nuevo noviazgo

Incluso, el líder del Frente Renovador habría operado políticamente para evitar que el actual titular de la Procuración bonaerense, Julio Conte Grand, confirmara las acusaciones contra el suspendido fiscal general de San Isidro.

Pero se quedó con las manos vacías ya que, tal como lo anticipo en exclusiva este medio, Conte Grand realizó la correspondiente acusación en el mes mayo, imputándole graves irregularidades.

Según Arroyo Salgado, algunas de las medidas adoptadas por el suspendido funcionario judicial, quien supo establecer lazos fluidos con el actual candidato a senador por 1País, Sergio Massa, fueron el ingreso sin autorización a despachos de distintos fiscales por parte de letrados afines, la sustracción de expedientes y la elaboración de listas negras para quienes no cumplieran con sus órdenes.

LEA MÁS  Gobierno se comprometió a la "plena implementación de la ley de emergencia"

Entre los métodos utilizados por los funcionarios que dependían de Novo, la jueza redactó en el expediente que el 4 de septiembre de 2012 la puerta del despacho del fiscal Luis Angelini (quien tuvo a cargo la investigación de los crímenes de tres colombianos, ocurridos en 2008 y 2009, todos con sello narco) fue forzada bajo la dirección de los letrados Juan Manuel Esperante (actual fiscal de Exaltación de la Cruz) y Mariana Busse, quienes alegaron una orden de Novo.

Busse es la secretaria del suspendido fiscal general y pareja del abogado Carlos Alberto Broitman, defensor del narco Gustavo Adolfo Juliá, condenado en España por haber intentado ingresar casi una tonelada de cocaína a Barcelona, escondida en un avión.

LEA MÁS  Multimillonario fraude: allanan la sede del sindicato SMATA

Similares acciones utilizó el suspendido fiscal general de San Isidro con otros colegas, entre ellos el fiscal Miguel Zárate, quien declaró que, cuando estaba escribiendo un pedido de allanamiento en la causa por el robo a la sucursal

Acassuso del Banco Río, “entraron los doctores Duilio Cámpora, Eduardo Vaiani y Rodrigo Caro, fiscales generales adjuntos de San Isidro” y este último ordenó “que dejara de escribir, que lo iba a redactar él”.

De acuerdo al testimonio de Zárate, “pese a que le dije que yo conocía puntualmente los datos de la causa, Caro terminó redactando este pedido”.

En este sentido, el funcionario judicial agregó que “si no hacías caso a estos requerimientos, uno pasaba a formar parte de un grupo de personas que terminaban trasladando a fiscalías alejadas, generalmente a Pilar”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

2017-09-21 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/2017-09-21.jpg
Copa Libertadores

En su noche histórica, River fue objeto de innúmeros memes en las redes

El Millonario dio una clase futbolística en el Monumental y clasificó a semifinales, tras vencer por 8-0 a Jorge Wilsterman; mirá los mejores tweets
ladrón http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ladrn.jpg
last

Una mujer fue asaltada en la calle: mirá lo que pasó cuando vio al ladrón

Cuando lo detuvieron, descubrió que era su esposo
1506034945_scocco-vs-wil http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/1506034945_scocco-vs-wil.jpg
Copa Libertadores

El histórico récord que alcanzó Scocco con sus cinco goles a Wilstermann

El delantero de River alcanzó un registro inédito en la historia de la institución Millonaria
guillermina-valdes http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guillermina-valdes.jpg
Famosos y redes sociales

Guillermina Valdes contó qué le dijo Tinelli tras su tuit contra “las desubicadas”

La modelo había escrito un mensaje en las redes por los mensajes que recibe su pareja; ¿qué le sugirió el cabezón?
monu-fiesta_659522631 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/monu-fiesta_659522631.jpg
Copa Libertadores

Monumental: así fue el recibimiento de los hinchas de River

Los simpatizantes Millonarios realizaron una espectacular bienvenida para sus futbolistas en la previa del duelo de Libertadores ante Wilstermann

REALICE UN COMENTARIO