Policiales

Cayó el “falso Aníbal Fernández”, que llamaba a cárceles para obtener beneficios

También ganó plata prometiendo pasaportes falsos, pero hacerse pasar por dos de los hombres más importantes del gobierno de Cristina Kirchner fue demasiado: el "falso Aníbal" volverá la cárcel

anibalfernandezquilmes

Ni abogado, ni mediador, ni funcionario público:  Gustavo Omar de los Santos, de 47 años, llamaba al Servicio Penitenciario Federal (SPF) para concederle beneficios a determinados internos haciéndose pasar por el exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli. También llamó durante cuatro años a juzgados federales, pero cayó ayer en el oeste del conurbano bonaerense.

En el 2013, en el Juzgado Federal 2 de San Isidro, encabezado por Sandra Arroyo Salgado, comenzó a investigar el fenómeno del “falso Aníbal” tras una denuncia por “averiguación de delito”. El estafador cometió la torpeza de registrar un auto a su nombre fue detenido en su domicilio de General Rodríguez por la división de Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal (PFA).

LEA MÁS  Crimen de Anahí: aseguran que fue enterrada viva

Pero esta no es su primera vez: en 2001 terminó preso cuando el Juzgado 46 lo investigaba por estafa y en el 2006 fue indagado por robo. Por su parte, el Juzgado Federal de Santa Rosa, La Pampa, lo encerró en el 2011 por una causa por abuso deshonesto que terminó en trata de personas.

LEA MÁS  Los últimos datos del avión desaparecido el lunes

De los Santos llegó a Córdoba y siguió haciendo de las suyas. Se hizo pasar por el fiscal general de la Cámara de Apelaciones local, Alberto Lozada, para seducir a una mujer. El objetivo era convencerla de sacar un préstamo para comprar una casa a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV). La víctima sacó dos créditos por un total de 20.000 pesos. Después de engañarla, De los Santos desapareció. Ella terminó llorando en el despacho del verdadero fiscal Lozada al darse cuenta de que se había llevado la plata.

LEA MÁS  Apresan a candidato de Randazzo por homicidio
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter
política3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica3.jpg
Política

“Que se lo metan en…”: actor disparó contra el Gobierno

El protagonista aseguró que lo que le preocupa no son "tanto las boludeces" que dicen "sino su política económica, que sabemos cómo termina"
judicial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/judicial.jpg
Judiciales

Garavano insiste en que Gils Carbó debe dejar su cargo

El Ministro de Justicia además calificó con 3 puntos a los magistrados federales y dijo que la situación allí es "muy muy compleja"

REALICE UN COMENTARIO