Policiales

Detonan una granada de mano en la Autopista Panamericana

Una granada de mano fue hallada hoy en el kilómetro 39,500 de la autopista Panamericana y fue detonada en el lugar por personal policial

granada

Una granada de mano fue hallada hoy en el kilómetro 39,500 de la autopista Panamericana, debajo del puente Garín en la provincia de Buenos Aires, donde se interrumpió el tránsito y se realizó una “detonación controlada” del artefacto.

El hallazgo de la granada se produjo a las 15, informó a DyN el ministerio de Seguridad, y sostuvo que peritos de Bomberos y de la División Explosivos determinaron que se trató de un artefacto “viejo, con mucho manoseo en su haber”, que estaba sobre el pasto.

LEA MÁS  Tremendo: video muestra cómo decapitan a un líder narco de Los Zetas

Asimismo, sostuvo que la granada carecía “de las medidas de seguridad mínimas, como por ejemplo la anilla de seguridad” y sostuvo que “su seguro solamente estaba sostenido por un sujetador plástico”.

En ese sentido, advirtió sobre la “extrema peligrosidad” del artefacto, por lo que resolvió la detonación en el lugar “de forma controlada, por personal idóneo”.

El tránsito en la Panamericana, ramal Campana, fue interrumpido a las 16.30 por el término de 30 minutos para la detonación de la granada y los vehículos fueron desviados por la colectora.

LEA MÁS  Contradicciones: ahora, Nahir asegura que su ex novio llevaba el arma y disparó "por error"

En el hecho intervino la Comisaría de Garín y el juez federal de turno.

El municipio de Escobar, en tanto, informó en un comunicado que “a las 14.50 una llamada anónima alertó al 911 de la presencia de una granada de mano del tipo española en ese punto neurálgico del partido”.

“De manera inmediata el centro de monitoreo de Garín dio aviso a todas las áreas y en apenas 10 minutos se controló la situación al evacuar la autopista, cerrar el paso en el puente y despejar de peatones la zona”, sostuvo.

LEA MÁS  Reabrieron la cuenta de Instagram de Nahir Galarza, pero borraron estas dos fotos

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, dijo que se comunicó con el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, “para ponerlos en conocimiento” del hallazgo.

Asimismo, afirmó que pidió a los funcionarios “que se investigue a fondo y se tomen los resguardos del caso para que no vuelva a suceder”,

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pdf http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pdf.jpg
Tecnología

Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF

Todo depende del tipo de cifrado que se haya aplicado al documento 
casla1-1024x674 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casla1-1024x674.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo presentó su nueva camiseta en homenaje a un histórico equipo

El plantel y cuerpo técnico del Ciclón lucieron el próximo atuendo para la temporada 2018 en el Nuevo Gasómetro en conmemoración al campeón de 1968
padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud
macri-zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-zaffaroni.jpg
Política

Picante cruce: Macri le respondió a Zaffaroni, tras su desafortunada frase

El presidente se refirió a los dichos del ex juez de la Corte Suprema, que había asegurado desear que el Gobierno Nacional "termine cuanto antes"
ezgif.com-gif-maker (58)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-58-iloveimg-compressed.gif