Policiales

Detonan una granada de mano en la Autopista Panamericana

Una granada de mano fue hallada hoy en el kilómetro 39,500 de la autopista Panamericana y fue detonada en el lugar por personal policial

granada

Una granada de mano fue hallada hoy en el kilómetro 39,500 de la autopista Panamericana, debajo del puente Garín en la provincia de Buenos Aires, donde se interrumpió el tránsito y se realizó una “detonación controlada” del artefacto.

El hallazgo de la granada se produjo a las 15, informó a DyN el ministerio de Seguridad, y sostuvo que peritos de Bomberos y de la División Explosivos determinaron que se trató de un artefacto “viejo, con mucho manoseo en su haber”, que estaba sobre el pasto.

LEA MÁS  Acusan por narco a un ex capo de una conocida agrupación kirchnerista

Asimismo, sostuvo que la granada carecía “de las medidas de seguridad mínimas, como por ejemplo la anilla de seguridad” y sostuvo que “su seguro solamente estaba sostenido por un sujetador plástico”.

En ese sentido, advirtió sobre la “extrema peligrosidad” del artefacto, por lo que resolvió la detonación en el lugar “de forma controlada, por personal idóneo”.

El tránsito en la Panamericana, ramal Campana, fue interrumpido a las 16.30 por el término de 30 minutos para la detonación de la granada y los vehículos fueron desviados por la colectora.

LEA MÁS  El parte médico contradice a Bryanna: no sufrió abuso

En el hecho intervino la Comisaría de Garín y el juez federal de turno.

El municipio de Escobar, en tanto, informó en un comunicado que “a las 14.50 una llamada anónima alertó al 911 de la presencia de una granada de mano del tipo española en ese punto neurálgico del partido”.

“De manera inmediata el centro de monitoreo de Garín dio aviso a todas las áreas y en apenas 10 minutos se controló la situación al evacuar la autopista, cerrar el paso en el puente y despejar de peatones la zona”, sostuvo.

LEA MÁS  Horror en el conurbano: joven violó y mató a su sobrina de seis meses

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, dijo que se comunicó con el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, “para ponerlos en conocimiento” del hallazgo.

Asimismo, afirmó que pidió a los funcionarios “que se investigue a fondo y se tomen los resguardos del caso para que no vuelva a suceder”,

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

santiago-maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/santiago-maldonado2.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el nuevo juez retomará la causa desde cero

Gustavo Lleral ya tiene una copia del expediente y lee la causa para ordenar procedimientos. Aún no definió si se instalará en Esquel o trabajará desde Rawson
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-33.jpg
Disney World

Muestra cómo serían las princesas Disney si vivieran en la actualidad

La artista chilena Fernanda Suárez traslada estos personajes al año 2017, ¿te las imaginabas así?
Alemania http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alemania.jpg
Mundo

Sorpresa: el fantasma del nazismo se vuelve real en Alemania

Tras una década de avances en distintos países, la extrema derecha da su gran golpe contra Angela Merkel
Del Sel http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-sel.jpg
Política

Miguel Del Sel no podrá ejercer cargos públicos por seis meses

El ex candidato a gobernador de Santa Fe y otros dos funcionarios fueron sancionados por el juez federal Reinaldo Rodríguez
Mujeres http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mujeres.png
Economía

Quiénes son las 5 mujeres más ricas del mundo

La heredera de L'Oreal (Liliane Bettencourt) falleció el jueves pasado. Era la décimocuarta persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 40.000 millones de dólares

REALICE UN COMENTARIO