Política

Rechazaron las listas impulsadas por Ottavis y Burlando

Por falta de documentación y avales, la Junta Electoral del PJ bonaerense rechazó las listas de ambos; el diputado provincial dijo que se presentará ante la Justicia para que le permitan participar de las PASO

Ottavis, Burlando

La Junta Electoral del PJ bonaerense rechazó por problemas formales las listas impulsadas por el dirigente José Ottavis y la que encabezaba el abogado Fernando Burlando. Según trascendió, la decisión afectó a las listas por falta de documentación y avales.

“Desde hace varios días, muchas y variadas trabas burocráticas se fueron manifestando e hicieron que se demorara la presentación ante la Junta. Todo esto para dejarnos fuera de la contienda electoral prevista para las PASO”, advirtió Ottavis en un comunicado.

El diputado provincial anunció hoy que se presentará ante la justicia electoral “para que revea su posición” sobre la lista ‘Amarte Argentina’ que presentó con el objetivo de postularse como precandidato a diputado nacional.

La lista está integrada por figuras de la farándula como el conductor de la movida tropical Daniel ‘La Tota’ Santillán, la ex Gran Hermano Rocío Gancedo y la mediática Alicia Barbasola.

LEA MÁS  Detuvieron a Juan Manuel Ducler, hijo del financista de Néstor Kirchner

Además, Ottavis cuestionó al sector encabezado por el exministro de Interior Florencio Randazzo, al indicar que “borran con el codo lo que escriben con la mano”.

“Quien durante semanas reclamó la participación de las PASO y cuando tiene la Junta Electoral bajo su mando, excluye al resto de las fuerzas que quieren participar de manera democrática en las primarias”, se quejó.

En tanto, el abogado Fernando Burlando se había presentado como parte de la lista ‘Lealtad y Dignidad’. El letrado encabezaba la lista de diputados nacionales que conduce el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

En efecto, el nombre de Burlando se incorporó en el día de ayer y se publicitó cuando la junta del PJ ya redactaba las actas para dar por caída la boleta de ese sector.

LEA MÁS  Pacto Fiscal: el Estado presiona a las provincias que aún no lo aprobaron

La boleta de Burlando y Gastón Yañez Bolton, funcionario de José C. Paz que se anotó como senador nacional -escoltada por Paola Ojeda, abogada de cuestiones de género-, queda en el camino al igual que la que inscribió, fuera de tiempo, Ottavis.

A los dos sectores les queda la instancia de alzada: objetar lo resuelto por la Junta electoral en la justicia federal y disponen de un plazo de 24 horas.

Según contó ‘Clarín’, en la lista de Ishii se produjo un hecho curioso: el sábado a la medianoche, presentaron nombres pero no avales, se les concedió tiempo y el lunes aportaron un CD donde, dijeron, estaban los avales. “Pero ejecutados en cuatro computadoras se comprobó que el CD estaba vacío” dice al acta número 12.

LEA MÁS  Rodríguez Larreta habló tras el escándalo de la "pileta pintada"

Respecto a la tira de Ottavis está más floja de papeles porque se registró el lunes 26, 36 horas después del plazo que el cronograma electoral fijado por el Ministerio del Interior puso como tope máximo para la presentación de candidaturas.

La única lista que quedó en pie fue la que encabeza Florencio Randazzo, escoltado por Florencia Casamiquela con Santiago Cafiero y Patricia Cubría, pareja de Emilio Pérsico, como suplentes. Y la que en diputados encabeza Eduardo “Bali” Bucca, seguido por Juan Manuel Abal Medina, Maru Zamarreño, Oscar Romero, Marcelo Sain, Silvana Rossi, Francisco “Barba” Gutiérrez, Juan Dattellis y Silvia Vásquez.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos