Paros y protestas

Corte y caos en el centro porteño: exigen salario mínimo de $ 15.000

Militantes de Barrios de Pie y otras agrupaciones marchan desde las 11 por la avenida 9 de Julio hasta el Obelisco, desde donde luego se trasladarán hasta la sede principal del Ministerio de Trabajo de la Nación

DYN37, BUENOS AIRES, 27/06/2017, ACAMPE DE ORGANIZACIONES SOCIALES DURANTE LA REUNION POR EL SALARIO MINIMO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER,

Miembros de distintas organizaciones sociales acampaban esta mañana frente a la sede principal del Ministerio de Trabajo de la Nación, en el Bajo porteño y otros militantes marchaban al Obelisco en reclamo del aumento del salario mínimo, vital y móvil de 8.060 pesos a unos 15 mil pesos.

Los manifestantes, que instalaron carpas a las 18 de ayer frente al edificio de la avenida Leandro N. Alem 650, exigían también un lugar en la mesa de negociación del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil (CSMVM), que reunirá desde las 16 al Gobierno, empresarios y sindicalistas de la CGT.

LEA MÁS  Oscar Aguad apunta a la Armada y abre un sumario interno

Los integrantes de las organizaciones sociales argumentaban que su reclamo de un salario mínimo de 15.000 pesos estaba basado en que “los programas de empleo están atados al monto” del sueldo establecido por el CSMVM.

cortes-barrios-de-pie

Participaban en la protesta miembros del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTR por la Democracia Directa, el MTD Aníbal Verón, el FAR, el MRT y la Corriente Clasista René Salamanca, además de los movimientos Lucha y Trabajo, Víctor Choque y 8 de abril. La dirigente del MTR por la Democracia Directa Gloria Sánchez advirtió en diálogo con DyN que “los trabajadores no deben recibir un salario mínimo que esté debajo de la línea de pobreza”.

LEA MÁS  La foto de este perro paralizó a los usuarios de Twitter: ¿lo llegás a ver bien?

“El costo de la canasta básica, según estadísticas oficiales, es de 14.090 pesos, por lo que cualquier cifra por debajo de ese número se ubica en la línea de pobreza”, enfatizó.

En el mismo sentido, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, manifestó en declaraciones a la prensa que “el salario mínimo debe alcanzar los 15.000 pesos, porque no puede estar debajo de la canasta básica”.

LEA MÁS  Polémicas ilustraciones que te harán reflexionar

“Además, tiene que haber un lugar para las organizaciones sociales en el Consejo del Salario, porque los programas de empleo están atados al monto del salario mínimo, vital y móvil”, finalizó.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video.png
Mundo Bizarro

Video: la obligaron a casarse y se vengó en plena boda

La filmación, que refleja lo sucedido en “La boda más triste de México”, se hizo viral en redes sociales
drhsvgwwkaa4s3m http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drhsvgwwkaa4s3m.jpg
Videos Virales

Video: La Gata Fernández confesó que le hubiera gustado jugar en Boca

El delantero, surgido en las inferiores de River, admitió, además, que de adolescente era hincha de Racing
77974_3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/77974_3.jpg
La vida de los famosos

¿Como Michael Jackson? Leo García volvió a cambiar su look

Tras adelgazar varios kilos, en este caso, el cantante de 'Morrisey' decidió retocar nuevamente su aspecto físico
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Carrió denuncia una asociación ilícita de los ministros K Agustín Rossi y Nilda Garré

Es por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-2.jpg
El After de Nexo

Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

Esta hermosa modelo de piel morena sorprende con su talento y su increíble belleza