Paros y protestas

Corte y caos en el centro porteño: exigen salario mínimo de $ 15.000

Militantes de Barrios de Pie y otras agrupaciones marchan desde las 11 por la avenida 9 de Julio hasta el Obelisco, desde donde luego se trasladarán hasta la sede principal del Ministerio de Trabajo de la Nación

DYN37, BUENOS AIRES, 27/06/2017, ACAMPE DE ORGANIZACIONES SOCIALES DURANTE LA REUNION POR EL SALARIO MINIMO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER,

Miembros de distintas organizaciones sociales acampaban esta mañana frente a la sede principal del Ministerio de Trabajo de la Nación, en el Bajo porteño y otros militantes marchaban al Obelisco en reclamo del aumento del salario mínimo, vital y móvil de 8.060 pesos a unos 15 mil pesos.

Los manifestantes, que instalaron carpas a las 18 de ayer frente al edificio de la avenida Leandro N. Alem 650, exigían también un lugar en la mesa de negociación del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil (CSMVM), que reunirá desde las 16 al Gobierno, empresarios y sindicalistas de la CGT.

LEA MÁS  La sorpresiva frase del cuñado de De Vido al ser apresado

Los integrantes de las organizaciones sociales argumentaban que su reclamo de un salario mínimo de 15.000 pesos estaba basado en que “los programas de empleo están atados al monto” del sueldo establecido por el CSMVM.

cortes-barrios-de-pie

Participaban en la protesta miembros del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTR por la Democracia Directa, el MTD Aníbal Verón, el FAR, el MRT y la Corriente Clasista René Salamanca, además de los movimientos Lucha y Trabajo, Víctor Choque y 8 de abril. La dirigente del MTR por la Democracia Directa Gloria Sánchez advirtió en diálogo con DyN que “los trabajadores no deben recibir un salario mínimo que esté debajo de la línea de pobreza”.

LEA MÁS  Atención: cómo es la nueva disposición sobre el grabado de autopartes

“El costo de la canasta básica, según estadísticas oficiales, es de 14.090 pesos, por lo que cualquier cifra por debajo de ese número se ubica en la línea de pobreza”, enfatizó.

En el mismo sentido, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, manifestó en declaraciones a la prensa que “el salario mínimo debe alcanzar los 15.000 pesos, porque no puede estar debajo de la canasta básica”.

LEA MÁS  AySA: acusan a ex directivo K de coimero y beneficiar a una empresa de su hijo

“Además, tiene que haber un lugar para las organizaciones sociales en el Consejo del Salario, porque los programas de empleo están atados al monto del salario mínimo, vital y móvil”, finalizó.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1503281495_alario-vs-instituto-get http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1503281495_alario-vs-instituto-get.jpg
Mercado de pases

Bayer Leverkusen, a la carga por Lucas Alario

El elenco alemán realizó una importante oferta para quedarse con el delantero
macri2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri2.jpg
Política

Macri, contra el acto de la CGT: “Es una pérdida de tiempo”

El Presidente lamentó que los sindicatos no le hayan dado continuidad al diálogo con el Gobierno y aseguró que la marcha "no lleva a ningún lugar"
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-8.gif
Mundo Whatsapp

Se va a acercando fin de mes y vos haces cuenta tipo…

LEA MÁS  La sorpresiva frase del cuñado de De Vido al ser apresado
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-16.gif
Mundo Whatsapp

¿Cómo te trató el primer día habil de la semana? Y…

LEA MÁS  Atención: cómo es la nueva disposición sobre el grabado de autopartes
images0.persgroep.net_ http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/images0.persgroep.net_.jpg
Mundial

Escándalo: denuncian doping de cinco jugadores argentinos en el Mundial 2010

Un grupo de hackers, conocidos como Fancy Bears, reveló que los futbolistas argentinos y otros tantos de diversas selecciones consumieron drogas antireglamentarias con el aval de la FIFA en la Copa del Mundo del 2010

REALICE UN COMENTARIO