Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

El dólar minorista no frenó su escalada, superó todos sus máximos y se disparó 13 centavos a $ 16,68

dolar

El dólar se disparó 13 centavos este martes a $ 16,68 en agencias y bancos de la ciudad, en medio de una sólida demanda debido a la incertidumbre política por las PASO, mientras que es baja la liquidación de divisas por parte de agroexportadores.

Fue en sintonía con el mercado mayorista, donde la moneda estadounidense avanzó ocho centavos y registró una nueva marca histórica: $ 16,42, superando el récord alcanzado en la jornada previa ($ 16,34). En este contexto, la divisa anotó también su máximo intradiario inédito en los $ 16,46.

Operadores indicaron que “se repitió el mismo escenario” de la rueda anterior en la bancos y empresas realizaron compras con el objetivo de recomponer carteras por cobertura de posiciones como es habitual en un contexto preelectoral mientras que, en simultáneo, la oferta se encuentra disminuída porque las agroexportadores retrasan sus liquidaciones a la espera de un mejor precio para la soja, que se encuentra en mínimos de 15 días.

LEA MÁS  El dólar se toma un respiro, tras el fuerte despegue de las últimas semanas

Durante la rueda, comenzó la recepción de ofertas de Letes en dólares a 224, 364 y 532 días, las cuales tendrán un rendimiento de 2,85%, 3,10% y 3,40%, respectivamente. La recepción se extenderá hasta el miércoles a las 15. Para Puente, “la suscripción se presenta como una opción atractiva sobre todo para inversores conservadores. Además las Letes podrán ser suscriptas tanto en dólar (a $ 16,39) como en pesos”.

LEA MÁS  ¿Explotó la burbuja Bitcoin? Por qué se derrumba el precio de la criptomoneda

Los inversores, por otra parte, estuvieron expectante de la decisión que adoptará tras el cierre del mercado el Banco Central sobre la tasa de referencia. “Se estima que se mantendría en el 26,25%, teniendo en cuenta la persistencia de la inflación subyacente, que en mayo se ubicó en 1,6%”, señalan desde Puente.

En este sentido, desde ABC Mercado de Cambios, indicaron que “los inversores de bancos y empresas están cambiando su orientación, desde los instrumentos en pesos hacia otros tipos de activos dolarizados, tanto en medios locales como en el exterior”.

LEA MÁS  El "verde", en verde: el dólar vuelve a subir, a la espera de la licitación de Lebacs

Mientras, el blue asciende cinco centavos a $ 16,72, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el “contado con liqui” subió ayer 12 centavos a $ 16,37 y el dólar Bolsa avanzó tres centavos a $ 16,36.

En el mercado de futuros del Rofex, donde se operaron u$s 590 millones, un 40% del total en “roll-over” de junio ($ 16,39) a julio ($ 16,64) con una tasa de 17,25%TNA. El plazo más largo operado fue diciembre, que cerró a $ 17,94 con una tasa de 18,3% TNA.

Por último, las reservas del Banco Central disminuyeron u$s 214 millones y finalizaron en u$s 45.683 millones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/moreno.jpg
Política

¿Quién lo dijo? “Si Moreno dirige la economía pido asilo en Rusia”

Además, se la escucha quejarse de que apunten contra su hija y cuestiona que no se hable de los hijos de Macri: "¿Por qué no hablan de la intimidad de los hijos de Macri? Nadie sabe dónde están, si existen, no existen"
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central alineó la tasa de Lebac con lo operado en el mercado secundario

La tasa de Lebac quedó fija en el 26,75%
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perro-1.jpg
Mundo Insólito

La muerte de un perro despertó una inesperada polémica en Carlos Paz

Mientras las autoridades proponen enterrar al perro en una plazoleta y hacerle un monumento, los proteccionistas quieren que los restos del animal queden en el mismo cementerio
resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/resize.jpg
Fuera de juego

Malas noticias para Alexis Zarate: ratificaron su condena

La Cámara de Casación confirmó la sentencia de seis años y medio de prisión para el ex futbolista de Independiente. Igualmente aún restan dos instancias de apelación y por el momento el jugador no irá preso
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Policiales

Le dieron veinte años al conductor de Turbus que causó la muerte de 19 personas en Mendoza

El chofer chileno fue encontrado culpable de 19 muertes, 3 heridos con lesiones graves y 18 personas con lesiones leves, todos pasajeros del micro de TurBus