Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

El dólar minorista no frenó su escalada, superó todos sus máximos y se disparó 13 centavos a $ 16,68

dolar

El dólar se disparó 13 centavos este martes a $ 16,68 en agencias y bancos de la ciudad, en medio de una sólida demanda debido a la incertidumbre política por las PASO, mientras que es baja la liquidación de divisas por parte de agroexportadores.

Fue en sintonía con el mercado mayorista, donde la moneda estadounidense avanzó ocho centavos y registró una nueva marca histórica: $ 16,42, superando el récord alcanzado en la jornada previa ($ 16,34). En este contexto, la divisa anotó también su máximo intradiario inédito en los $ 16,46.

Operadores indicaron que “se repitió el mismo escenario” de la rueda anterior en la bancos y empresas realizaron compras con el objetivo de recomponer carteras por cobertura de posiciones como es habitual en un contexto preelectoral mientras que, en simultáneo, la oferta se encuentra disminuída porque las agroexportadores retrasan sus liquidaciones a la espera de un mejor precio para la soja, que se encuentra en mínimos de 15 días.

LEA MÁS  El IPC Congreso estimó una inflación del 1,6% en septiembre

Durante la rueda, comenzó la recepción de ofertas de Letes en dólares a 224, 364 y 532 días, las cuales tendrán un rendimiento de 2,85%, 3,10% y 3,40%, respectivamente. La recepción se extenderá hasta el miércoles a las 15. Para Puente, “la suscripción se presenta como una opción atractiva sobre todo para inversores conservadores. Además las Letes podrán ser suscriptas tanto en dólar (a $ 16,39) como en pesos”.

LEA MÁS  Según el Indec, la economía creció 4,9% en julio

Los inversores, por otra parte, estuvieron expectante de la decisión que adoptará tras el cierre del mercado el Banco Central sobre la tasa de referencia. “Se estima que se mantendría en el 26,25%, teniendo en cuenta la persistencia de la inflación subyacente, que en mayo se ubicó en 1,6%”, señalan desde Puente.

En este sentido, desde ABC Mercado de Cambios, indicaron que “los inversores de bancos y empresas están cambiando su orientación, desde los instrumentos en pesos hacia otros tipos de activos dolarizados, tanto en medios locales como en el exterior”.

LEA MÁS  Volvió Kicillof: "Al final del kirchnerismo había menos pobres que en Alemania"

Mientras, el blue asciende cinco centavos a $ 16,72, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el “contado con liqui” subió ayer 12 centavos a $ 16,37 y el dólar Bolsa avanzó tres centavos a $ 16,36.

En el mercado de futuros del Rofex, donde se operaron u$s 590 millones, un 40% del total en “roll-over” de junio ($ 16,39) a julio ($ 16,64) con una tasa de 17,25%TNA. El plazo más largo operado fue diciembre, que cerró a $ 17,94 con una tasa de 18,3% TNA.

Por último, las reservas del Banco Central disminuyeron u$s 214 millones y finalizaron en u$s 45.683 millones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

landscape-1435683371-facebook-snapchat http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/landscape-1435683371-facebook-snapchat.jpg
Tecnología

Facebook pone a prueba publicaciones que se autodestruyen, como Snapchat

La aplicación más añeja busca captar el público millenial con los novedosos "estados de perfil temporales"
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0.jpg
El After de Nexo

Ilona Weber brilla con su producción más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/ppp.jpg
El After de Nexo

Bonnie Ratten y unas fotos muy hot

Esta sensual mujer te cautivará con todo su atractivo físico en esta salvaje producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/q.jpg
El After de Nexo

Natasha Brand en una infartante producción

Esta hermosa modelo pone su piel al sol en una producción fotográfica para Sports Illustrated
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/10-4.jpg
El After de Nexo

Alanah Rae, una modelo que te dejará sin palabras

Esta despampanante rubia te deleitará con toda su belleza en esta impactante producción

REALICE UN COMENTARIO