Judiciales

Disuelven la fiscalía de Cartasegna y la Justicia evalúa someterlo a jury de enjuiciamiento

Conte Grand explicó que esos mecanismos "habilitan la posibilidad de suspenderlo en sus tareas, situación que a su vez permite la citación a la declaración indagatoria"

cartasegna

El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, confirmó hoy que la fiscalía de La Plata a cargo del procesado fiscal Fernando Cartasegna será disuelta en esta jornada y aseguró que la Justicia evalúa la “promoción de un sumario administrativo y el inicio de jury de enjuiciamiento” contra el funcionario investigado.

Conte Grand explicó que esos mecanismos “habilitan la posibilidad de suspenderlo en sus tareas, situación que a su vez permite la citación a la declaración indagatoria”, que ya pidió el fiscal Alvaro Garganta por los presuntos delitos de “incumplimiento de deberes de funcionario público, violación de medios de prueba y falsedad ideológica de documentos públicos”.

LEA MÁS  Avalan el decreto de Macri para echar extranjeros

El procurador general bonaerense, consultado por radio Rivadavia sobre qué iba a ocurrir con la UFI 4 de La Plata, a cargo de Cartasegna, respondió: “La decisión del fiscal general (de La Plata, Héctor) Vogliolo, es disolverla y esto se materializará hoy mediante una resolución que debe firmar él”.

Conte Grand anticipó que, “luego, habrá un proceso de recomposición de esa Unidad Funcional de Investigaciones, de manera que por el tiempo que dure la disolución las causas asignadas a la UFI 4 van a mantenerse distribuidas en otras UFI de La Plata”.

Ayer, Garganta procesó y citó a indagatoria a Cartasegna, quien goza de una licencia otorgada luego de que denunciara amenazas en su contra.

LEA MÁS  Arranca el juicio a Los Monos, un proceso con 25 imputados

La resolución de Garganta puntualiza presuntas irregularidades como carátulas de causas en blanco, faltante de efectos secuestrados en procedimientos, documentos falsificados y atrasos en diversos expedientes.

“Este procesamiento modifica el horizonte de cosas. Tenemos que evaluar la situación, y resolver eventualmente la promoción de un sumario administrativo y el inicio de un jury de enjuiciamiento”, advirtió hoy Conte Grand.
Y completó: “Ambas situaciones o cualquiera de éstas habilita la posibilidad de suspenderlo en sus tareas, situación que a su vez permite la citación a la declaración indagatoria”.

El 3 de mayo pasado, Cartasegna denunció que fue víctima de un atentado en su propia oficina del edificio de los Tribunales.

LEA MÁS  Contrabando de mercaderías: citan a la justicia a decenas de inspectores

Según su relato, ingresaron en su despacho, lo ataron, lo golpearon y lo obligaron a escribir “Nisman” con azúcar en el suelo.

Una semana antes, había revelado una amenaza en plena madrugada.

Cartasegna atribuyó los presuntos ataques a una causa conexa a la de los sobres ilegales en la Policía Bonaerense, vinculada a abogados “carancho” que fraguaban expedientes de accidentes de tránsito, de la cual él debía hacerse cargo.

Ahora permanece internado en una clínica psiquiátrica, porque -según trascendió de su familia- está bajo una “profunda depresión”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0000250030 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000250030.jpg
Submarino Desaparecido

El Gobierno decidió remover a toda la cúpula de las Fuerzas Armadas

En la Casa Rosada, creen que hubo negligencia en la desaparición del Submarino ARA San Juan. Además, critican la manera en que manejaron el caso
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0-1.jpg
El After de Nexo

Jessica Vaugn brilla con su producción más sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-11.jpg
El After de Nexo

Olga Kurbatova te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Rusia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-21.jpg
El After de Nexo

Triana Iglesias encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Oslo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-17.jpg
El After de Nexo

Michelle Hunziker y unas fotos para el infarto

Esta hermosísima modelo rubia se destaca por sus sensuales curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo el que lo ve