Caso Odebrecht

Caso Odebrecht: analizan los vuelos de varios helicópteros del Corcho Rodríguez

La Justicia sospecha del verdadero rol del ex de Susana Giménez. Hay varios viajes a Uruguay. El fiscal Delgado quiere saber si volaban directivos de la firma y ex funcionarios

corcho2

En la madeja de datos y pistas que la justicia intenta desentrañar en torno a los contratos de la empresa Odebrecht en el país, ahora están bajo la lupa los viajes realizados con ocho helicópteros vinculados a Jorge “Corcho” Rodríguez.

Bajo la sospecha de que los vuelos podían ser compartidos con directivos de la firma brasileña y con funcionarios del extinto ministerio de Planificación, el fiscal Federico Delgado solicitó a los organismos oficiales que informen respecto a los helicópteros: seis son propiedad de Helicopter Corporation SA (Helicorp), de Rodríguez, y dos que él alquilaba por afuera de dicha firma.

Según detalla el diario Clarín, el aeropuerto más frecuentado era el de San Fernando y, según los registros, un destino reiterado era Uruguay. La mayoría de los vuelos se realizó en 2014.

LEA MÁS  Detuvieron al ex gobernador jujeño Eduardo Fellner

No es todo. Helicopter era contratada por el ex ministro de Planificación Julio De Vido para diversas actividades oficiales.

En la causa que lleva el juez Daniel Rafecas, donde se investigan presuntos sobreprecios y coimas en la ampliación de un gasoducto -para el que Odebrecht fue subcontratada por más de 2.300 millones de dólares- la fiscalía está detrás de una serie de viajes que Jorge “Corcho” Rodríguez realizó con directivos del gigante brasileño

Además, las sospechas están colocadas sobre el vínculo del ex de Susana Giménez con el ex ministro Julio De Vido y si “oficiaba de mediador” con la constructora brasileña respecto al “presunto pago de sobornos”, indicaron fuentes de la causa.

LEA MÁS  Investigan 80 vuelos al exterior de Milagro Sala

Las fechas bajo sospecha y sobre las que se pidió información a diversos organismos estatales son: todos los viajes que se hayan realizado en 2009, el 14 y 15 de febrero de 2012, el 12 y 19 de septiembre del mismo año, 9 de septiembre de 2013 y 22 de enero de 2014. Pero luego el calendario de viajes se amplió y abarca incluso hasta los primeros meses de 2015.

Recientemente a la fiscalía de Delgado ingresó un informe de la Administracion Nacional de Aviacion Civil Argentina (ANAC), donde se consignó que la empresa Helicopter Corporation SA propiedad del “Corcho” Rodríguez, cuenta con seis helicópteros que ahora son objeto de investigación. Y hay vuelos realizados con otros dos helicópteros alquilados a otra empresa.

LEA MÁS  Rechazaron el pedido de excarcelación a Lázaro Báez

“Fui asesor de Odebrecht cuatro años, no fui valijero ni lobbista”, dijo Rodríguez para defenderse y explicar su relación con los directivos de la constructora que admitió haber pagado sobornos en Argentina para obtener obra pública: la cifra treparía a los 100 millones de dólares.

La Justicia sospecha del verdadero rol del ex de Susana Giménez. “Se busca determinar si ofició de “intermediario” para “el presunto pago de sobornos” por parte de la empresa brasileña”, reiteraron fuentes judiciales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Uber http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/uber-1.jpg
Uber

Taxistas, desbocados: dispararon a un Uber con pasajeros en pleno Recoleta

Ocurrió hace tres semanas en la intersección de Callao y avenida Santa Fe; el balazo astilló el parabrisas trasero y no hubo heridos de milagro; el chofer dialogó en exclusiva con Nexofin y contó cómo ocurrió todo
novak http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/novak.jpg
Estados Unidos

El video del siniestro momento en que un criminal asesina a su novia de un disparo en la cabeza

Esta misma semana en Florida, Hugo Selva mató a una persona e hirió a otra. Luego de asesinar a su novia, Nicole Novak, con quien tenía una extraña relación, se confesó ante las autoridades: "Fui yo. Lo hice por miedo", dijo
messi11-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/messi11-1024x576.jpg
Lionel Messi

Messi, el mejor pago del mundo: ¿cuánto ganará en total este año?

El crack argentino volvió a ser el mejor pago del mundo, por encima de Cristiano Ronaldo. ¿Cuánto ganará en total por la temporada 2017-2018?
lenard 2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/lenard-2.jpg
Accidente

Lenard Ibáñez: el piloto que sobrevivió al accidente de la avioneta y caminó siete kilómetros para contarlo

Es uno de los dos sobrevivientes al accidente ocurrido luego de que la avioneta que piloteaba se estrellara el domingo, cerca de Península Valdés.
India Royal Visit http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/william-catalina.jpg
Internacionales

Nuevo “royal baby”: el príncipe Guillermo y Catalina dieron a luz a su tercer hijo

Con 3,6 kilos de peso, este lunes nació el tercer hijo de la pareja real en un hospital del barrio de Paddington; el bebé ocupará el 5º lugar en la línea sucesoria de la corona británica