Caso Odebrecht

Caso Odebrecht: analizan los vuelos de varios helicópteros del Corcho Rodríguez

La Justicia sospecha del verdadero rol del ex de Susana Giménez. Hay varios viajes a Uruguay. El fiscal Delgado quiere saber si volaban directivos de la firma y ex funcionarios

corcho2

En la madeja de datos y pistas que la justicia intenta desentrañar en torno a los contratos de la empresa Odebrecht en el país, ahora están bajo la lupa los viajes realizados con ocho helicópteros vinculados a Jorge “Corcho” Rodríguez.

Bajo la sospecha de que los vuelos podían ser compartidos con directivos de la firma brasileña y con funcionarios del extinto ministerio de Planificación, el fiscal Federico Delgado solicitó a los organismos oficiales que informen respecto a los helicópteros: seis son propiedad de Helicopter Corporation SA (Helicorp), de Rodríguez, y dos que él alquilaba por afuera de dicha firma.

Según detalla el diario Clarín, el aeropuerto más frecuentado era el de San Fernando y, según los registros, un destino reiterado era Uruguay. La mayoría de los vuelos se realizó en 2014.

LEA MÁS  Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: "Es una pesadilla que lleva tres años"

No es todo. Helicopter era contratada por el ex ministro de Planificación Julio De Vido para diversas actividades oficiales.

En la causa que lleva el juez Daniel Rafecas, donde se investigan presuntos sobreprecios y coimas en la ampliación de un gasoducto -para el que Odebrecht fue subcontratada por más de 2.300 millones de dólares- la fiscalía está detrás de una serie de viajes que Jorge “Corcho” Rodríguez realizó con directivos del gigante brasileño

Además, las sospechas están colocadas sobre el vínculo del ex de Susana Giménez con el ex ministro Julio De Vido y si “oficiaba de mediador” con la constructora brasileña respecto al “presunto pago de sobornos”, indicaron fuentes de la causa.

LEA MÁS  En medio de su propia interna, la CGT evalúa el paro

Las fechas bajo sospecha y sobre las que se pidió información a diversos organismos estatales son: todos los viajes que se hayan realizado en 2009, el 14 y 15 de febrero de 2012, el 12 y 19 de septiembre del mismo año, 9 de septiembre de 2013 y 22 de enero de 2014. Pero luego el calendario de viajes se amplió y abarca incluso hasta los primeros meses de 2015.

Recientemente a la fiscalía de Delgado ingresó un informe de la Administracion Nacional de Aviacion Civil Argentina (ANAC), donde se consignó que la empresa Helicopter Corporation SA propiedad del “Corcho” Rodríguez, cuenta con seis helicópteros que ahora son objeto de investigación. Y hay vuelos realizados con otros dos helicópteros alquilados a otra empresa.

LEA MÁS  Milagro Sala se burló de la pileta dibujada de Rodríguez Larreta

“Fui asesor de Odebrecht cuatro años, no fui valijero ni lobbista”, dijo Rodríguez para defenderse y explicar su relación con los directivos de la constructora que admitió haber pagado sobornos en Argentina para obtener obra pública: la cifra treparía a los 100 millones de dólares.

La Justicia sospecha del verdadero rol del ex de Susana Giménez. “Se busca determinar si ofició de “intermediario” para “el presunto pago de sobornos” por parte de la empresa brasileña”, reiteraron fuentes judiciales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oreiro-1024x759 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oreiro-1024x759.jpg
El look de los famosos

El sorpresivo cambio de look de Natalia Oreiro para su nueva película

La actriz uruguaya protagonizará "Reloca", la versión argentina de la comedia española "Sin filtro", dirigida por Martino Zaidelis, de la productora de Juan José Campanella
castaa-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/castaa-1024x576.jpg
Escándalo

La furiosa defensa de Fernando Burlando a Cacho Castaña

El cantante, por su frase acerca de las violaciones de mujeres que indignaron a medio país, terminó suspendiendo sus funciones en Mar del Plata
final-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/final-1024x683.jpg
Televisión

Así fue el final de la exitosa tira Las Estrellas

El papá de las chicas, fue el encargado de narrarlo. Mirá qué fue de la vida de cada una de las cinco hermanas
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cataratas-del-iguazu-02.jpg
Argentina

Cinco razones para visitar las Cataratas del Iguazú

Si bien el paisaje impactante que ofrecen puede ser motivo suficiente para ir a contemplarlas, hay otras razones que hacen que la visita a este lugar del mundo sea obligatoria
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/playa1.jpg
Salud

Las propiedades curativas del agua de mar

Mirá todos los efectos positivos que se generan en nuestro cuerpo al estar en la playa