Caso Odebrecht

Caso Odebrecht: analizan los vuelos de varios helicópteros del Corcho Rodríguez

La Justicia sospecha del verdadero rol del ex de Susana Giménez. Hay varios viajes a Uruguay. El fiscal Delgado quiere saber si volaban directivos de la firma y ex funcionarios

corcho2

En la madeja de datos y pistas que la justicia intenta desentrañar en torno a los contratos de la empresa Odebrecht en el país, ahora están bajo la lupa los viajes realizados con ocho helicópteros vinculados a Jorge “Corcho” Rodríguez.

Bajo la sospecha de que los vuelos podían ser compartidos con directivos de la firma brasileña y con funcionarios del extinto ministerio de Planificación, el fiscal Federico Delgado solicitó a los organismos oficiales que informen respecto a los helicópteros: seis son propiedad de Helicopter Corporation SA (Helicorp), de Rodríguez, y dos que él alquilaba por afuera de dicha firma.

Según detalla el diario Clarín, el aeropuerto más frecuentado era el de San Fernando y, según los registros, un destino reiterado era Uruguay. La mayoría de los vuelos se realizó en 2014.

LEA MÁS  Coimas de Odebrecht: arrepentidos apuntan a De Vido y Baratta

No es todo. Helicopter era contratada por el ex ministro de Planificación Julio De Vido para diversas actividades oficiales.

En la causa que lleva el juez Daniel Rafecas, donde se investigan presuntos sobreprecios y coimas en la ampliación de un gasoducto -para el que Odebrecht fue subcontratada por más de 2.300 millones de dólares- la fiscalía está detrás de una serie de viajes que Jorge “Corcho” Rodríguez realizó con directivos del gigante brasileño

Además, las sospechas están colocadas sobre el vínculo del ex de Susana Giménez con el ex ministro Julio De Vido y si “oficiaba de mediador” con la constructora brasileña respecto al “presunto pago de sobornos”, indicaron fuentes de la causa.

LEA MÁS  Cuáles son las claves del Plan de Simplificación del Estado, que impulsa el Gobierno

Las fechas bajo sospecha y sobre las que se pidió información a diversos organismos estatales son: todos los viajes que se hayan realizado en 2009, el 14 y 15 de febrero de 2012, el 12 y 19 de septiembre del mismo año, 9 de septiembre de 2013 y 22 de enero de 2014. Pero luego el calendario de viajes se amplió y abarca incluso hasta los primeros meses de 2015.

Recientemente a la fiscalía de Delgado ingresó un informe de la Administracion Nacional de Aviacion Civil Argentina (ANAC), donde se consignó que la empresa Helicopter Corporation SA propiedad del “Corcho” Rodríguez, cuenta con seis helicópteros que ahora son objeto de investigación. Y hay vuelos realizados con otros dos helicópteros alquilados a otra empresa.

LEA MÁS  Hotesur: Cristina se negó a declarar y presentó un escrito

“Fui asesor de Odebrecht cuatro años, no fui valijero ni lobbista”, dijo Rodríguez para defenderse y explicar su relación con los directivos de la constructora que admitió haber pagado sobornos en Argentina para obtener obra pública: la cifra treparía a los 100 millones de dólares.

La Justicia sospecha del verdadero rol del ex de Susana Giménez. “Se busca determinar si ofició de “intermediario” para “el presunto pago de sobornos” por parte de la empresa brasileña”, reiteraron fuentes judiciales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Fútbol Internacional

Tres argentinos candidatos para el equipo ideal del año por la UEFA

Integran la lista de 50 candidatos y ahora serán votados a través del sitio web de la UEFA
Superliga

River cortó la mala racha y venció a Unión en el Monumental

Con goles de Borré y el Pity Martínez, el Millonario se impuso por 2 a 0 al Tatengue y volvió al triunfo tras seis jornadas
876614350_20171120132721-kQjG--656x986@LaVanguardia-Web http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/876614350_20171120132721-kqjg-656x986lavanguardia-web.jpg
Moda

Para el infarto: los impresionantes looks del Victoria’s Secret Fashion Show

La marca de lencería realizó su desfile anual en Shanghái, que contó con 37 "ángeles" y 55 de las modelos más cotizadas, entre ellas, Karlie Kloss y Alessandra Ambrosio
brenda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/brenda-1.jpg
Sociedad General

Abrió los ojos Brenda, la joven que cayó del tren luego de que le robaran el celular

"Puedo decir hoy, con una sonrisa de oreja a oreja, que mi hija está bien. Ya salió de su estado crítico", contó la madre de la joven asaltada en el tren Belgrano
noticia-pene-mas-grande http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-pene-mas-grande.png
Mundo Insólito

El hombre con el pene más grande del mundo fue operado con éxito

El problema de Horace Owiti Opiyo, de 20 años, fue resuelto el mes pasado, tras una operación exitosa