La Salada

Los desalojados de La Salada ya tienen nuevo destino

Ayer a la mañana hubo una reunión entre las autoridades de los ministerios de Trabajo que encabezan Jorge Triaca, en la Nación, y Marcelo Villegas, en la provincia de Buenos Aires

lasalada

La experiencia de la Ciudad con los manteros desalojados de la zona de Once y de la avenida Avellaneda será el molde del plan que prevén ejecutar los gobiernos nacional y provincial con los puesteros desalojados de La Salada tras los operativos de la semana pasada en los que cayó preso Jorge Omar Castillo, el administrador de la feria Punta Mogote, uno de los tres grandes predios de venta de indumentaria de Ingeniero Budge.

Según indica el diario La Nación, ayer a la mañana hubo una reunión entre las autoridades de los ministerios de Trabajo que encabezan Jorge Triaca, en la Nación, y Marcelo Villegas, en la provincia de Buenos Aires.

LEA MÁS  Vacaciones: los ocho consejos para mantenerte desconectado

En ella se comenzó a delinear el plan de reubicación de los puesteros de Lomas de Zamora: irán a espacios en el Mercado Central -en Tapiales, partido de La Matanza- al cabo de un censo y de una capacitación que los proveerá de recursos para poder realizar su actividad comercial “en regla”.

En cuanto a la reubicación de los puesteros que desde la semana se quedaron sin lugar para ofrecer sus mercaderías, como lo hacían en los lugares que Castillo y sus lugartenientes les “alquilaban” ilegalmente y eventualmente bajo términos extorsivos, fuentes del Ministerio de Trabajo de la Nación explicaron que se prevé hacer un empadronamiento y censo de los comerciantes, una posterior capacitación (en la Capital, por caso, se hizo con la participación de la Federación de Comercio de Buenos Aires -Fecoba-) en cuestiones impositivas y de administración de empresas, y la asistencia del Estado para que los seleccionados puedan desarrollar su actividad.

LEA MÁS  Liberaron a Núñez Carmona: "Es una experiencia difícil pero realmente lo pasamos bien"

El objetivo, se explicó, es no dejar a miles de familias sin posibilidad de continuar con su medio de subsistencia luego de que se quedaron sin espacio en las adyacencias de las ferias de La Salada. En otras palabras: mantener la paz social.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coral http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/coral.jpg
El After de Nexo

Marianella Coral y una producción muy sexy

Esta bella modelo posó en ropa interior en una sensual producción que te pondrá los pelos de punta
5 http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/511.jpg
El After de Nexo

Angie Jibaja en una producción muy hot

Esta hermosa modelo muestra todo su potencial físico en una galería de imágenes que te dejará helado
olinda 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/olinda-4.jpg
El After de Nexo

Olinda Castañeda, una modelo que te dejará sin palabras

Esta hermosa modelo te cautivará con sus sensuales curvas y un rostro angelical
Nicole http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/nicole.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Jayde Nicole

Esta conejita Playboy nos deleita con una espectacular producción en topless
VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo