Accidente en Mendoza

Mendoza: “Insultaban al chofer mientras él despedía a su hijo muerto”

Lo contó uno de los que auxilió a las víctimas apenas se produjo el vuelco fatal. El día después, se conocen historias tremendas

mendoza

El día después de la tragedia, del silencio sepulcral por las 15 muertes absurdas de niñas y jóvenes bailarines, brotaron las lágrimas, la bronca y el descargo de los sobrevivientes del brutal accidente ocurrido en la tarde del domingo sobre la ruta 144, camino a San Rafael, Mendoza.

El chofer Damián Pinelli es uno de los muertos. Dejó a una hija de 5 años y a su mujer embarazada del segundo hijo. Para el testigo Hugo Ganga, uno de los primeros que llegó para auxiliar, fue desgarrador ver cómo los sobrevivientes se asomaban por las ventanillas para increpar al segundo chofer, Jorge Pinelli, padre de Damián.

LEA MÁS  Fuerte golpiza a una pareja gay en La Plata

“Los pasajeros lo insultaban mientras él despedía a su hijo muerto”, dice y recuerda la escena del hombre arrodillado junto al cuerpo del joven que conducía el micro en el momento del accidente y falleció tras el impacto.

“Te queda grabada la imagen de la gente pidiendo ayuda, queriendo salir del colectivo por el parabrisas. Anoche no pude dormir”, detalló Hugo.

Según detalla el diario Clarín, el día después, se conocen historias tremendas. El caso de Karina Gómez, una mamá que viajaba con sus dos hijos, una nena de 11 años y un varón de cuatro.

Los chicos sobrevivieron, la mamá falleció. Marcela Alderete, otra mamá que acompañó al ballet, no puede quitarse de su mente, el momento en que la nena de Karina le decía que su mamá estaba muerta.

LEA MÁS  Uruguay: familia de argentinos muere en un violento choque frontal

Marcela y su hija Victoria, de 11 años, sufrieron heridas leves y esperaban anoche en el albergue municipal, donde sólo quedaban dos familias de las víctimas.

“Tendría que haber más control y un test psicológico al que conduce. No puede hacer lo que se le da la gana”, contó Nélida, quebrada, quien perdió a su nieta de 16 años.

Recordó cómo la chica amaba la danza y vendía tortas fritas en su colegio secundario para poder pagarse el pasaje: “Hablamos antes de que se fuera y me dijo que me iba a traer un trofeo. Su pasión era bailar”, dijo la abuela.

LEA MÁS  Cancelaciones y demoras en Aeroparque y Ezeiza por protestas de sindicatos

En el aeropuerto, algunos vecinos de San Rafael se acercaron a dar sus condolencias a las familias. Entre ellos, estuvo Omar Rivero, uno de los enfermeros que participó del rescate de los sobrevivientes.

“Vine porque me conmueve, son chicos, esto es terrible”, contó el hombre, que asistió a una nena, Melina Leyba (7), que había sufrido fractura expuesta de tobillo y está internada en el hospital pediátrico de la ciudad de Mendoza.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

orsanic1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/orsanic1.png
Tenis

Copa Davis: Orsanic puso en duda su continuidad

El entrenador del equipo argentino no confirmó si permanece en el cargo para el año que viene y analizó la derrota en el Repechaje ante Kazajistán
Android Oreo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/android-oreo.jpg
Android

¿Cuáles son las aplicaciones más descargadas en Android?

La consultora Prioridata reveló cuáles fueron las apps que más fueron descargadas a través de Google Play en agosto; mirá el ranking
Juan-Jose-Campanella http://www.nexofin.com/archivos/54606_Juan-Jose-Campanella.jpg
Redes Sociales

El polémico tuit de Juan José Campanella

El cineasta compartió un fuerte mensaje en Twitter, en el marco de la carrera por las elecciones legislativas de octubre
sarmiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sarmiento.png
Redes Sociales

El polémico video de Brian Sarmiento en Instagram

En las últimas horas, el jugador de Newell's se hizo un nuevo tatoo y sorprendió con un detalle en particular
nicole-neumann http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nicole-neumann.jpg
La separación de los famosos

Nicole lloró tras la acusación de Cubero: “Es un golpe bajo, Fabián sabe que es donde me duele”

Recién llegada de España, la modelo se quebró en Corta por Lozano, programa que la tiene como panelista, por una frase de su ex pareja sobre su rol de madre; mirá el video

REALICE UN COMENTARIO