Economía

¿Qué hará el Banco Central con la tasa de interés?

La baja de inflación registrada en mayo y esperada sobre este mes había entusiasmo a una parte del mercado, hasta última hora de ayer

BCRA

Detalles a considerar a nivel económico. El mercado estará atento hoy a la decisión que tome el Banco Central sobre la tasa de interés política monetaria.

La baja de inflación registrada en mayo y esperada sobre este mes había entusiasmo a una parte del mercado, hasta última hora de ayer, con la posibilidad de que el organismo avance con el primer recorte del año en el rendimiento de pases a 7 días, que se ubica hoy en el 26,25%.

Según indica el diario Ámbito Financiero, la mayoría parecía inclinarse por la opción de mantenerlo sin cambios a la espera de una nueva señal sobre los precios.

“La verdad es que no hay datos nuevos, salvo los de alguna consultora privada. Tiene más para ganar credibilidad dejando la tasa alta dos semanas más, hasta la próxima, cuando se anuncia ya el IPC del INDEC, que además será nacional”, comentaron en la mesa de dinero de uno de los grandes bancos del sistema.

LEA MÁS  Fondo de Conurbano: al final, la provincia recibirá $ 40.000 millones

En el mercado secundario, las letras de deuda (las LEBAC) se negociaban ayer a una tasa de interés menor, en medio punto, a las de la última licitación.

Esos valores eran el principal argumento de quienes presumían que podría concretarse una reducción. Pero, también, de quienes apostaban por un recorte modesto, cercano a los 25 puntos básicos y no mayor a los 50.

LEA MÁS  El Bitcoin bate récords y ya hace millonarios a muchos

“No tiene mucho sentido bajar tanto porque no lo parece convalidarlo ahora el mercado secundario”, razonó el gerente financiero de un banco.

El pasado martes 13 de junio, la entidad que lidera Federico Sturzenegger optó por mantener la tasa del centro del corredor de pases a siete días en un 26,25% anual, pese a que el dato de inflación correspondiente a mayo se ubicó por debajo de lo esperado, reafirmando su intención por mantener el sesgo antiinflacionario para cumplir con las metas de entre un 12% y un 17% anual.

“Las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el BCRA sugieren que en junio la economía continúa en el proceso de desinflación retomado en mayo”, había afirmado el organismo en dicha oportunidad.

LEA MÁS  Reforma tributaria: Macri pide aval de las provincias

El INDEC estimó que en mayo, la inflación se ubicó en un 1,3%, muy por debajo del 2,6% que había sido informado en abril por el efecto de la suba de tarifas.

Pero también reveló, que la inflación núcleo aumentó un 1,6% en ese mes. Además, el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anotó un 1,8% para el mismo período.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ara-san-juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

La conmovedora carta de los técnicos del ARA San Juan a los 44 tripulantes

Los encargados de los trabajos de reparación del submarino, del complejo CiNAR-Tandanor, se reunieron para leer una carta pública a sus "hermanos" del ARA San Juan
juez-lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/juez-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el juez Lleral rechazó por “impertinente” un pedido de la familia

Habían pedido que testifique Guido Otranto, el primer magistrado que tuvo la causa; el viernes salen los resultados oficiales de la autopsia y entregan el cuerpo de Santiago a su hermano
Roberto-Mugabe http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/roberto-mugabe.jpg
Política Internacional

Presionado, el dictador Mugabe renunció a la presidencia de Zimbabwe

La decisión la tomó luego de estar 37 años al frente del país africano; el Ejército había tomado el poder la semana pasada y había anunciado una "transición pacífica"
georgia-dome-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/georgia-dome-1024x576.jpg
Fuera de juego

Video: así demolieron el estadio Georgia Dome en apenas 15 segundos

La acción se llevó a cabo con unos 2.268 kilos de explosivos para un escenario inaugurado en 1992 y que era la casa de los Falcons de la NFL y el United de la MLS
familiares - submarino desaparecido - ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/familiares-submarino-desaparecido-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

“Miro el mar y digo que ya viene, que mi hijo está en camino”

Los familiares siguen con la esperanza; la Base Naval de Mar del Plata se convirtió en un espacio de contención para familias de todo el país que siguen minuto a minuto la búsqueda del submarino