Economía

Se puede comprar Letes hasta mañana: cuánto pagan

En esta ocasión, según detalló el ministerio de Finanzas, se emitirán por hasta u$s 1050 millones a 224 días (rinden 2,85%), a 364 días (pagan 3,1%) y a 532 días (3,4%)

letes

Puntos a tomar en cuenta en materia económica. Desde las 10 de la mañana y hasta las 15 de la tarde –y de nuevo en el mismo horario durante el día de mañana– se podrá suscribir Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses (Letes).

Estas letras con las que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, busca captar el ahorro local para financiar pagos de vencimientos son muy atractivos para ahorristas minoristas que quieren pasar de pesos a dólares porque permiten licitar a un tipo de cambio mayorista y percibir un rendimiento en dólares.

LEA MÁS  Edad jubilatoria: propondrán que haya una extensión optativa

En esta ocasión, según detalló el ministerio, se emitirán letras por hasta u$s 1050 millones a 224 días (rinden 2,85%), a 364 días (pagan 3,1%) y a 532 días (3,4%). Se pueden suscribir con pesos o con dólares, y pagan capital e intereses íntegros al vencimiento.

Según indica el Cronista Comercial, si se suscriben en pesos, se hace al dólar que surge de la la encuesta “Comunicación A 3500” de hoy. El viernes, ese dólar mayorista estaba 29 centavos más barato que el minorista.

LEA MÁS  Cuál es el debate sobre reforma jubilatoria que se viene

Para poder adherir a la emisión de Letes hay que tener una cuenta de inversión en un banco o sociedad de Bolsa. Muchos bancos permiten hacer la inversión vía home banking, mientras que todos tienen la opción de hacerlo por vía telefónica.

En muchos casos no se cobran comisiones por la suscripción, aunque sí un costo por la custodia durante la vida del papel.

LEA MÁS  Beneficiarios de AUH y pensiones: ya se pueden pedir los préstamos
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Detención de Milagro Sala

Le dieron prisión domiciliaria a Milagro Sala

La dirigente fue trasladada a una casa en la localidad de El Carmen
Patricia-Bullrich1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/patricia-bullrich1.jpg
Política

Bullrich, sobre Santiago Maldonado: “No vamos a ser cómplices de nada”

La ministra de Seguridad da explicaciones de la desaparición del joven tras la represión de la Gendarmería a una protesta mapuche en Chubut
guillermo-dietrich-nota- http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/guillermo-dietrich-nota-.jpg
Política

Macri habilitó a Dietrich a clausurar vías ferroviarias sin resolución previa

Desde el Gobierno argumentaron que se trata de "una tema administrativo menor" pero desde la Unión Ferroviaria advirtieron que se permanecerá "en estado de alerta y sesión permanente"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/the-hipsters-in-stone-project-is-back-old-dressed-statues-turning-instagram-stars-59902cd310625__880.jpg
Arte

Este fotógrafo viste a las esculturas clásicas con ropa moderna

En 2012, el fotógrafo francés Leo Caillard se asoció con el Museo del Louvre para un proyecto en el que las estatuas clásicas "llevan" prendas modernas; ahora nos muestra la segunda parte, esta vez con looks hipsters
500px Photo ID: 169169971 - http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/reine_2183c740.jpg
Mundo

Noruega: los mágicos paisajes de las Islas Lofoten

Se trata de unas islas de temperaturas cálidas para la región y accesibles gracias a ferris que las comunican todo el año con tierra firme y a carreteras que serpentean entre fiordos

REALICE UN COMENTARIO