Política

Gabinete: qué temas manejará Jorge Macri en el Gobierno

Aunque la presencia del intendente de Vicente López provoca preocupación y abre interrogantes, la decisión está tomada; el Presidente lo quiere en el equipo

jorge macri

La futura llegada de Jorge Macri al Gobierno abrió ya una grieta en el gabinete. El primo del presidente Mauricio Macri, que se sumará a la administración nacional posiblemente después de las elecciones, genera nerviosismo en algunas áreas, principalmente en el Ministerio del Interior, a cargo de Rogelio Frigerio.

Aunque la presencia del intendente de Vicente López provoca preocupación y abre interrogantes, la decisión está tomada; el Presidente lo quiere en el equipo.

Según detalla el diario La Nación, cerca de Frigerio se esforzaron por mostrarse alineados con la decisión del Presidente, pero lo cierto es que dentro del grupo de colaboradores la confirmación generó mucho ruido.

LEA MÁS  Vialidad denunció a Cristóbal López por una deuda millonaria

“Tener uno abajo que hable directamente con los que están arriba y que encima tenga el apellido Macri será difícil. No le hace gracia para nada”, reconocieron cerca de Frigerio.

Si bien no está definido qué hará, todo indica que Jorge Macri tendrá a su cargo la Secretaría de Vivienda y Hábitat, que hoy conduce Domingo Amaya. Pero Amaya partirá en octubre, ya que será candidato en Tucumán. Incluso, el jefe comunal recorrió obras con Amaya e Iván Kerr, subsecretario de Vivienda y presidente de Procrear, lo que acrecentó los rumores.

LEA MÁS  "No ayuda en nada": el Gobierno cuestionó a Cristina Kirchner

Otra opción es la Secretaría de Municipios, a cargo de Aída Ayala, que también ocupará un lugar en la boleta de postulantes de Cambiemos, en Chaco. Por su experiencia como intendente, Jorge Macri considera que podría hacer un buen aporte en esa área.

Cerca de Macri aseguran que está muy entusiasmado, pero no quiere hacer declaraciones. “Está a full con la campaña”, se excusaron allegados al intendente, que también preside el Grupo Provincia.

LEA MÁS  Río Turbio: la famosa mina que se convirtió en símbolo de la corrupción K

Habló del tema con el Presidente y con Frigerio. “Hubo buen entendimiento, pero es posible que Rogelio [Frigerio] esté preocupado”, relataron en la Casa Rosada.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, también está de acuerdo con “el premio” para el primo del jefe del Estado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

wanda-nara-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wanda-nara-3.jpg
Producción Hot

El backstage hot de Wanda Nara sin Photoshop

La botinera compartió en su canal de Youtube el detrás de cámaras de una sesión de fotos infartante y se dejó ver sin retoques
Candela 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/candela-1.jpg
Caso Candela

Caso Candela: prisión perpetua para Hugo Bermúdez y Leonardo Jara

Además condenaron a 4 años de prisión al tercer imputado, Fabián Gómez; la nena tenía 11 cuando la secuestraron, la violaron y la mataron en 2011
davis http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/davis.png
Copa Davis

Zona Americana: quiénes son los posibles rivales de la Argentina

Habrá siete equipos, que lucharán por los dos lugares disponibles para disputar el repechaje del Grupo Mundial
entrenamiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/entrenamiento.png
Video

Video: el insólito accidente en el entrenamiento del Corinthians

El hecho no privó a los jugadores del Timao de realizar los trabajos que tenían programados en Avellaneda
papa http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/papa.jpg
Terremoto en México

El Papa Francisco envió un mensaje a los mexicanos tras el terremoto

El Sumo Pontífice pidió por las víctimas y damnificados durante la audiencia general celebrada como cada miércoles en la plaza de San Pedro

REALICE UN COMENTARIO