Política

Gabinete: qué temas manejará Jorge Macri en el Gobierno

Aunque la presencia del intendente de Vicente López provoca preocupación y abre interrogantes, la decisión está tomada; el Presidente lo quiere en el equipo

jorge macri

La futura llegada de Jorge Macri al Gobierno abrió ya una grieta en el gabinete. El primo del presidente Mauricio Macri, que se sumará a la administración nacional posiblemente después de las elecciones, genera nerviosismo en algunas áreas, principalmente en el Ministerio del Interior, a cargo de Rogelio Frigerio.

Aunque la presencia del intendente de Vicente López provoca preocupación y abre interrogantes, la decisión está tomada; el Presidente lo quiere en el equipo.

Según detalla el diario La Nación, cerca de Frigerio se esforzaron por mostrarse alineados con la decisión del Presidente, pero lo cierto es que dentro del grupo de colaboradores la confirmación generó mucho ruido.

LEA MÁS  ¿Por qué sigue sin ir a Tribunales un ex secretario de De Vido?

“Tener uno abajo que hable directamente con los que están arriba y que encima tenga el apellido Macri será difícil. No le hace gracia para nada”, reconocieron cerca de Frigerio.

Si bien no está definido qué hará, todo indica que Jorge Macri tendrá a su cargo la Secretaría de Vivienda y Hábitat, que hoy conduce Domingo Amaya. Pero Amaya partirá en octubre, ya que será candidato en Tucumán. Incluso, el jefe comunal recorrió obras con Amaya e Iván Kerr, subsecretario de Vivienda y presidente de Procrear, lo que acrecentó los rumores.

LEA MÁS  D'Elía: "Si le decís que no, Cristina te pega con un palo en la cabeza"

Otra opción es la Secretaría de Municipios, a cargo de Aída Ayala, que también ocupará un lugar en la boleta de postulantes de Cambiemos, en Chaco. Por su experiencia como intendente, Jorge Macri considera que podría hacer un buen aporte en esa área.

Cerca de Macri aseguran que está muy entusiasmado, pero no quiere hacer declaraciones. “Está a full con la campaña”, se excusaron allegados al intendente, que también preside el Grupo Provincia.

LEA MÁS  Avalan el decreto de Macri para echar extranjeros

Habló del tema con el Presidente y con Frigerio. “Hubo buen entendimiento, pero es posible que Rogelio [Frigerio] esté preocupado”, relataron en la Casa Rosada.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, también está de acuerdo con “el premio” para el primo del jefe del Estado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mbappe http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mbappe.jpg
Fuera de juego

El particular regalo de cumpleaños que recibió Mbappé del plantel del PSG

El juvenil del Parais Saint Germain fue sorprendido con un inusual regalo por su natalicio. Video
messi-dybala http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi-dybala.png
Champions League

Dybala le tiró flores a Messi, pero metió a Maradona en el medio

El jugador de la Juventus habló de su compatriota y dijo con qué otro jugador le gustaría jugar
submarino desaparecido - roya air force - avion britanico http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-desaparecido-roya-air-force-avion-britanico-2-e1511372510267.jpg
Submarino Desaparecido

Un avión de la Corona británica aterrizó en Comodoro Rivadavia

Por primera vez desde la guerra de Malvinas, un avión Royal Air Force se sumó a la búsqueda del ARA San Juan con 16 especialistas y equipos de alta tecnología en rastreo
wanchope-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/wanchope-1.jpg
Fútbol Argentino

El mensaje de Wanchope Ábila a Darío Benedetto

El delantero de Huracán habló de su posible pase a Boca y de su colega, tras la dura lesión que sufrió
instagram-icon http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/instagram-icon.jpg
Redes Sociales

Instagram ahora permite enviar solicitudes para unirse a un video en vivo

La nueva función busca que más personas sean parte de los Instagram Live y que los espectadores también puedan ser participantes