Opiniones

Machinea pronosticó un dólar a $ 9,50 y un escenario de recesión con inflación

El ex ministro de Economía de De la Rúa consideró que el Gobierno “está asustado por una posible crisis” y se mostró sorprendido por el sinceramiento de inflación

machinea

El ex ministro de Economía, José Luis Machinea pronosticó un 2014 con “recesión con inflación”, un dólar oficial en torno a los $ 9,50 para fin de año y no descartó que el Gobierno avance en un desdoblamiento del tipo de cambio para lograr el ingreso de inversiones.

Consideró además que “el mayor interrogante son las paritarias, porque el objetivo del Gobierno es bajar el salario respecto del tipo de cambio”.

Planteó que con paritarias de alrededor del 28%, al Gobierno no le quedará otra que “a partir de marzo, a más tardar abril, comenzar a mover el tipo de cambio a una tasa no muy distinta a la variación de precios.

LEA MÁS  Disparada del dólar: qué dijeron desde el Gobierno tras la nueva suba

“Eso debiera dar algo parecido a un tipo de cambio de 9,50 a fin de año”, analizó.

El economista reconoció su sorpresa por el sinceramiento de precios que hizo el Gobierno al dar a conocer el nuevo índice de inflación y consideró que ello se debe a que el Ejecutivo “está tan asustado con la posibilidad de una crisis que fue capaz de reconocer, de hecho, que estuvo mintiendo con la tasa de inflación por siete años”.

LEA MÁS  Analistas opinan sobre las intervenciones cambiarias del Central

“Creo que se mantendrá la publicación de cifras reales de la inflación, porque una vez que se reconocieron las mentiras previas, volver a la mentira sistemática y prolongada sería peor”, analizó.

Consideró que tras este paso tan importante lo “deseable” sería “bajar la inflación”. “Sería lo deseable, pero creo que el Gobierno tiene ahora objetivos bastante menos ambiciosos: llegar a fines de 2015 sin una crisis terminal y con una tasa de inflación que no exceda la de este año, o sea, 32-35%”.

LEA MÁS  Nueva suba, pese a intervención oficial: el dólar superó los $18 en el circuito paralelo

Manifestó su esperanza de que el Gobierno “no vuelva a usar el tipo de cambio como ancla de la inflación” y planteó un escenario de “recesión con inflación”.

“El producto puede disminuir alrededor de 2%, con un aumento considerable del desempleo y una disminución del salario real. Obviamente, si no hay medidas fiscales que acompañen el programa, las tasas de interés serán muy elevadas en términos reales, y la recesión y el alza del desempleo serían más acentuados”, apuntó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO