Política

Vallejos: “Boudou es un perseguido político como Yrigoyen, Perón, Evita, Néstor y CFK”

La economista, que encabeza la lista de diputados nacionales para Unidad Ciudadana, defendió al ex vicepresidente; "La transparencia estaba en el gobierno anterior", afirmó

vallejos

Fernanda Vallejos, que encabeza la lista de diputados nacionales de Unidad Ciudadana en la provincia, aseguró que las denuncias de corrupción contra el gobierno kirchnerista son “una historia de los medios” de comunicación y defendió al ex vicepresidente Amado Boudou , uno de los ex funcionarios de la administración anterior que está más comprometido en la Justicia.

“Hace tiempo comenzó un proceso de persecución judicial y mediática que se ha expandido sobre todas las personalidades que formaron parte de las gestiones anteriores. Hay una fuerte vocación de que no vuelva haber un proyecto nacional en la Argentina y el neoliberalismo se perpetúe en la figura de Macri o Massa”, aseveró en reportajes con Radio Con Vos y Blue. “Tengo la sensación de que ese proceso de persecución comenzó un poco con Boudou”, señaló.

LEA MÁS  La CGT le mete presión al PJ para convocar a un paro, tras veto presidencial

Según la postulante de Unidad Ciudadana, los jueces y fiscales “persiguen” al ex vicepresidente porque fue “uno de los protagonistas” de la “recuperación de los fondos de las AFJP”, una de las medidas emblemáticas de la gestión kirchnerista. “Es algo que el poder económico no le va a perdonar como no le perdonaron a Irigoyen, Perón, Evita, Néstor, Cristina Kirchner, ni a ninguno de los que hayan ayudado a construir ese tipo de políticas”, remarcó.

Vallejos es economista, docente e investigadora. Además, fue fundadora de La Gran Makro, junto a Boudou. Su designación como primera candidata a diputada del espacio de Cristina Kirchner fue una sorpresa. La ex presidenta decidió apostar por una renovación -relegó a la vieja guardia en las nóminas- e intentará centrar la campaña en el impacto de las medidas económicas del gobierno de Cambiemos.

Fernanda Vallejos dijo que la corrupción "es una historia de los medios" y defendió a Amado Boudou.

Fernanda Vallejos dijo que la corrupción “es una historia de los medios” y defendió a Amado Boudou.

La economista buscó hoy correr a la corrupción del eje del debate electoral. Sostuvo que la “gente” no está preocupada por las investigaciones o procesos judiciales que involucran a ex funcionarios, sino por la situación económica. “Que me perdone Amado, pero a la gente no le interesa lo que le sucede a Boudou. Uno se engancha con estas novelas cuando no tiene problemas todos los días en la casa, pero no cuando no te alcanza la plata para comprarle la leche a tus pibes. Cuando no llegas a fin de mes, no te importa si lo procesaron a Boudou, eso está totalmente afuera de la realidad de la gente”, opinó.

LEA MÁS  Vivo: comenzó el debate por la despenalización del aborto en Diputados

Vallejos, además, consideró que las denuncias sobre supuestos hechos de corrupción en el gobierno anterior son “una historia de los medios” y dijo que “no hay manchas” en la administración kirchnerista.

“La transparencia estaba en el gobierno anterior. La semana pasada la oposición aprobó las cuentas de Cristina de los últimos tres años. No hay nada, no hay manchas. Lo demás es una historia de los medios, hay muchos sectores de la sociedad que se dejan inocular por lo que dicen”, concluyó.

LEA MÁS  El Gobierno propone penas más duras para los funcionarios condenados por delitos de corrupción

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El ministro de Modernizacion, Innovación y Tecnología de la ciudad de Buenos Aires, Andy Freire, en Davos, Suiza, en el marco deo Foro Económico Mundial, hoy, 19 de enero de 2017. 
Foto Cézaro De Luca http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/r1kwr9zpl_930x525.jpg
Política

Se va el emprendedor: Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña

En su lugar asumirá Gonzalo Martín Straface, hermano del secretario general del Gobierno porteño, Fernando
20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741.jpg
Famosas hot

El brutal cambio de look de Irina Shayk

La publicación cuenta con más de 200 mil "me gusta" y cientos de comentarios. Mirala
skysports-bernd-leno-arsenal_4340495 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/skysports-bernd-leno-arsenal_4340495.jpg
Mercado de pases

El Arsenal tiene nuevo arquero y pone a Boca en el centro de la escena

El conjunto inglés confirmó el arribo del alemán Bernard Leno, proveniente del Bayern Leverkusen. La contratación desencadenaría una serie de cambios en el que está implicado el Xeneize
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-10.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estás mirando el partido y ves que se acercan a nuestra área…

LEA MÁS  Pagni: "Si el cheque del FMI es consistente, Macri no va a negociar con la oposición"
descarga1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/descarga1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Pileta y básquet: la distendida práctica de Inglaterra

Los jugadores compartieron en sus redes sociales fotos de lo que fue un entrenamiento que no tuvo nada de fútbol