Política Internacional

Autorizan a Trump a vetar el ingreso de ciudadanos de seis países musulmanes

Así lo definió la Corte Suprema de ese país, al levantar la suspensión que regía sobre el decreto que prohíbe durante 90 días el ingreso de ciudadanos de Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia

lunes 26 de junio de 2017 - 2:15 pm

La Corte Suprema de los Estados Unidos aceptó hoy tratar el polémico decreto del presidente, Donaldo Trump, por el cual prohibió el ingreso al país de inmigrantes de seis países musulmanes durante 90 días.

Al aceptar el caso, la Corte levantó la suspensión del decreto y permitió que se aplique la prohibición a todos los ciudadanos de Irán, Libia, Somalia, Siria, Sudán y Yemen que no tengan un vínculo sólido y creíble con “una persona o entidad de Estados Unidos”.

LEA MÁS  Nuevas lluvias ponen en riesgo a los jóvenes atrapados en Tailandia

“La decisión unánime del Supremo es una clara victoria de nuestra seguridad nacional. Nos permite suspender los viajes en seis países proclives al terror y el programa de refugiados queda suspendido. Como presidente no puedo autorizar la entrada en nuestro país de quienes nos quieren hacer daño. Mi tarea como comandante en jefe es mantener al pueblo americano a salvo”, afirmó Trump en un comunicado.

LEA MÁS  La increíble reacción de Melania Trump tras saludar a Putin

Sólo los ciudadanos de Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia “con una afirmación creíble de una relación de buena fe con una persona o entidad en los Estados Unidos” podrán ingresar al país, según el dictamen del tribunal con el que anunció que tomará el caso.

La Corte escuchará en una audiencia en octubre los argumentos del gobierno federal y de los abogados de las organizaciones civiles y de los gobiernos estatales que buscaron frenar el controvertido decreto de Trump en la Justicia. Luego, el tribunal decidirá si la medida es constitucional o no, y si permite su supervivencia.

LEA MÁS  Le revocaron la orden de liberación de Lula da Silva: deberá seguir en prisión
COMENTARIOS