Televisión

Video: el día que Fernanda Vallejos se cruzó con Tomás Bulat en 678

En 2014, los economistas analizaron el impacto del plan Precios Cuidados, los factores que llevaron al crecimiento de la inflación, el déficit fiscal y la fuga de dólares, entre otros indicadores; ahora, Vallejos será candidata de CFK

fernanda-vallejos-tomas-bulat

La economista Fernanda Vallejos fue una de las sorpresas en la lista que encabezará la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como candidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Uno de los momento más recordados en sus participaciones en televisión fue cuando se cruzó en un “mano a mano” con el fallecido economista Tomás Bulat. Ambos con doctrinas económicas muy diferentes, se sentaron en la mesa de 678 a discutir los problemas que por entonces enfrentaba la economía argentina.

Bulat reconoció que en la última década se “recuperó el rol del Estado” pero hizo reparos al advertir que ahora “interviene parando la actividad económica”. “El Gobierno frena todo el tiempo la economía”, opinó. En referencia a la suba de precios, señaló que “si el dinero pierde valor es responsabilidad del Estado. No se puede imprimir dinero todo el tiempo”.

LEA MÁS  El mal momento que enfrenta el hombre que arrojó una piedra a Macri

“El responsable de mantener el valor de una moneda se llama el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y lo dice en sus funciones. Vos podés ver la inflación como un aumento de precios o la pérdida del valor de la moneda, es decir, que con el billete de 100 pesos cada vez comprás menos. y eso sucede porque hay una emisión enorme de billetes para financiar la emisión del alto gasto público”, sostuvo Bulat.

LEA MÁS  Cómo será la cobertura de las PASO en la televisión de aire

A su turno, la economista de la Gran Makro, Fernanda Vallejos, fue categórica al afirmar que “acá no hay un modelo, que por más que lo reclamen no se va a imponer, porque acá hay un proyecto político con objetivos”. Según explicó, el Gobierno “no defiende instrumentos sino objetivos” y enumeró: cuidar el trabajo, mejores ingresos, y profundizar el proceso redistributivo.

LEA MÁS  Impulsan pedido de juicio político a Alicia Kirchner

Sentados en la mesa que preparó para el debate el programa 678, de la TV Pública, ambos economistas pudieron expresar sus ideas con amplitud, en un clima cálido, aunque no por eso evitó tener encendidos cruces e interesantes intercambios de conceptos, con puntos de encuentro en algunos ítems abordados.

Las disidencias, no obstante, fueron las protagonistas durante gran parte de los 45 minutos que el canal estatal le dedicó al debate, que también tuvo una fuerte repercusión en las redes sociales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pumas-1024x704-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pumas-1024x704-1.jpg
Rugby Championship

Los Pumas cayeron con Sudáfrica por 37-15 en el debut del Rugby Championship

El seleccionado argentino de rugby no pudo contra el poderío de los Springboks y empezó el certamen con una derrota
manchester-united-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/manchester-united-1024x683.jpg
Premier League

El Manchester United de Mourinho despachó al Swansea con otro 4-0

Al igual que en la primer fecha, el conjunto dirigido por el entrenador portugués volvió a golear por cuatro goles y encamina un comienzo ideal en la Premier League
pumas-1024x704 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pumas-1024x704.jpg
Rugby Championship

Los Pumas caen con Sudáfrica por 13-5 al término del primer tiempo

El seleccionado argentino de rugby pierden ante su par sudafricano en la primera mitad. El trie del conjunto dirigido por Hourcade lo hizo Martín Landajo
cocca1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cocca1.jpg
Copa Argentina

Diego Cocca: “Hay que seguir con las mismas ganas”

El entrenador de Racing habló tras el ajustado triunfo por 2-1 ante Mitre de Santiago del Estero y destacó que al equipo "le falta trabajo, tiempo y partidos"
mueller http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mueller.jpg
Bundesliga

Insólito: un jugador de Hamburgo hizo un gol y se lesionó en el festejo

Se trata del atacante Nicolai Müller, que tras poner en ventaja a su equipo ante Augsburgo, chocó con el banderín del córner y debió irse reemplazado

REALICE UN COMENTARIO