Accidente en Mendoza

Relato de un sobreviviente: “El micro iba rápido, venía a alta velocidad”

Brian Ureña, de 17 años, se encontraba en el micro cuando ocurrió el accidente; en las últimas horas se supo que el colectivo no contaba con la habilitaciones correspondiente de la CNRT

lunes 26 de junio de 2017 - 12:09 pm

Uno de los sobrevivientes al accidente en Mendoza, que dejó un saldo de al menos 15 muertes, habló tras el episodio y aseguró que el micro en el que viajaban “venía a alta velocidad”.

Brian Ureña, de 17 años, viajaba junto a sus compañeros de danza y al momento del accidente se encontraba semidormido. “Lo que me acuerdo es que me despertó el movimiento del micro. Parece que pasó por arriba de una roca, porque hizo como un salto. Ahí me despertó, me miré con mis amigas y quedamos como sorprendidos y el micro siguió andando”, explicó, y siguió: “Luego seguí durmiendo y después, así como entredormido, veo que el micro iba muy rápido”.

LEA MÁS  Qué le dijo la víctima al Pity, segundos antes de ser abatido

Brian, quien aún permanece internado, también comentó: “Para mi el accidente no ocurrió por cruzarse con otro auto como dicen, si fuera así debería haber muertos de parte del otro vehículo”.

brian-accidente

En las últimas horas se supo que el colectivo no contaba con la habilitaciones correspondiente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

El joven bailarín, quien permanece internado aunque fuera de peligro, destacó el rápido accionar de los rescatistas. “Cuando me sacaron no sentí nada, para mí fue eterno recibir la ayuda, pero no demoraron tanto tiempo. Sentía que quería ir con mi mamá, me quería ir de ese lugar. Recuerdo que me sentaron en una mini montaña”, aseguró.

LEA MÁS  Una mujer estafó a 2.000 personas con paquetes turísticos y escapó

Por último, Brian sugirió que el testimonio más completo sobre lo que ocurrió lo podrán brindar las madres que durante el viaje no durmieron. “Hay un grupo de madres que venían despiertas. Ellas podrán contar más sobre lo que pasó”, finalizó.

COMENTARIOS