Accidente en Mendoza

Volcó un micro en Mendoza: al menos 15 muertos y 21 internados

Son de una academia de Grand Bourg que viajaban a un concurso. Unas 50 personas iban en el micro, con chicos de entre 5 y 15 años

micro

El jefe de la zona sur de la Policía Vial de la provincia de Mendoza, Rafael Videla, informó esta mañana que eran 15 las personas fallecidas, varias de ellas menores de edad, por el vuelco de un micro en la ruta nacional 144, unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de San Rafael.

El agente contó además que hay otras 17 personas internadas, dos de ellas “en estado delicado”, mientras que el resto del contingente integrado por unas 50 personas fueron alojadas en un albergue municipal de esa ciudad mendocina.

LEA MÁS  Río de Janeiro: dos argentinos murieron tras un choque

“El saldo es de 14 personas fallecidas en el lugar y otra en el hospital, cuando estaba siendo asistida. Han quedado internadas 17 personas en el hospital regional de la zona sur, una de ellas está con estado reservado en terapia intensiva. Y hay una niña que ha sido trasladada a la ciudad de Mendoza, que también está bastante delicada”, afirmó.

El hecho se produjo ayer poco antes de las 16, en la zona de curvas y contracurvas conocida como Cuesta de los Terneros, en el sur mendocino, donde por razones que se investigan el colectivo volcó.

LEA MÁS  El insólito encargo de un niño a los Reyes Magos

En ese sentido, en declaraciones a radio El Mundo, Videla ratificó que “la carpeta asfáltica estaba seca, el camino estaba transitable”, y detalló que si bien es un “camino sinuoso”, la zona está “bien demarcada, con señalamiento horizontal y vertical”.

Por su parte, el intendente de San Rafael, Emir Félix, ratificó al canal TN que son 15 los fallecidos, de los cuales “13 ya fueron reconocidos y otros dos tienen reconocimiento primario y vamos a esperar que lleguen los familiares”.

LEA MÁS  Filtraron el diseño del nuevo Galaxy S9 en sus dos versiones

Además, el mandatario confirmó que uno de los choferes se encuentra entre las víctimas fatales del incidente.

Las víctimas eran alumnos, padres y profesores del instituto Soul Dance Studio, de Grand Bourg, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, según informó anoche el intendente de ese distrito bonaerense, Leonardo Nardini.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"
trapito 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trapito-1.jpg
Sociedad

El “trapito” que gana u$s 7.000 por temporada en Punta del Este

Daniel Lara se considera un afortunado del balneario uruguayo: hace 15 años que está ubicado en el mismo lugar y con el dinero que recauda vive casi 5 meses
evangelina-anderson http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/evangelina-anderson.jpg
La vida de los famosos

El conmovedor mensaje que recibió Evangelina Anderson de su papá

La distancia no es fácil, ni siquiera con todos los lujos del mundo; el texto
1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

SOMU: bajo el mando de Triaca, hubo más de 200 nombramientos

Sólo en el primer año de la intervención del Ministerio de Trabajo, hubo 172 designaciones; la mayoría provenía de la política