La Salada

La Salada: revelan escuchas telefónicas de la mafia que manejaba la organización

Son varios los grupos mafiosos que actúan, en connivencia con la policía. Las conversaciones dan indicios del funcionamiento del sistema ilegal

Tras la detención de Jorge Omar Castillo, principal administrador de , y la incertidumbre que generó su aprehensión en los vendedores del predio Punta Mogote, el programa La Cornisa, conducido por Luis Majul, reveló escuchas telefónicas que demuestran el accionar de la mafia en la feria.

Son varios los grupos mafiosos que actúan, en connivencia con la policía: barrabravas de Boca y policías eran cómplices en las extorsiones a los comerciantes que instalaban sus puestos en las diez cuadras alrededor de la feria La Salada.

Igual que la banda de “Los Cucos”, los barrabravas del club xeneize en el pasado fueron fuerza de choque de los grupos “Los Chaqueños” y “Los de River”, comandados por Jorge Castillo y su sobrino Adrián, respectivamente, detenidos el miércoles pasado y acusados de liderar esas dos asociaciones ilícitas que se dedicarían a amenazar a los puesteros.

LEA MÁS  Emotiva ceremonia de despedida al cura Luis Farinello

En una de esas conversaciones difundidas en La Cornisa, se escucha la voz de Héctor Esteban “Taco” Peralta, suboficial de la policía que está prófugo por esta causa, que habla con un empleado de Jorge Omar Castillo sobre “unos allanamientos” de los que le avisaría cómo y cuándo se realizarían.

En otra escucha, Adrián Castillo habla con el abogado Alfredo Magistrattis, que fue detenido el viernes acusado de ser uno de los organizadores de las asociaciones ilícitas descriptas por el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera.

LEA MÁS  Universidad pública: solo 30 de cada 100 alumnos completan sus estudios

En la conversación difundida por La Cornisa, Castillo le dice a Magistrattis que otro abogado -Lucio De La Rosa- le ofreció arreglar y “mediar” con el juez lomense Gabriel Vitale, que el año pasado había rechazado pedidos para hacer allanamientos en la feria y, por ese motivo, fue recusado por el fiscal Scalera.

En la siguiente, Adrián Castillo y su padre, Hugo -también detenido-, se refieren a un contacto para seguir trayendo contenedores con ropa de China a través de Chile, evitando mayores controles en el puerto de Buenos Aires.

LEA MÁS  El zorro que robó una billetera, un éxito en las redes

También se difundió en el programa una conversación entre Adrián Castillo y uno de sus más cercanos colaboradores, Maximiliano Pedernera, preso como presunto “organizador de la banda”; organizaban el cobro de los “bonos contribución” por la venta ambulante y el estacionamiento, entre otras cosas.

Finalmente, en otra escucha Adrián Castillo le explica a su padre (Hugo) cómo cobraban por los puestos ilegales que ahora fueron desalojados.

En esta conversación queda expuesta la “preocupación” de ambos porque algunos de los “comisionados” para los cobros ilegales se habrían quedado con dinero.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El ministro de Modernizacion, Innovación y Tecnología de la ciudad de Buenos Aires, Andy Freire, en Davos, Suiza, en el marco deo Foro Económico Mundial, hoy, 19 de enero de 2017. 
Foto Cézaro De Luca http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/r1kwr9zpl_930x525.jpg
Política

Se va el emprendedor: Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña

En su lugar asumirá Gonzalo Martín Straface, hermano del secretario general del Gobierno porteño, Fernando
20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741.jpg
Famosas hot

El brutal cambio de look de Irina Shayk

La publicación cuenta con más de 200 mil "me gusta" y cientos de comentarios. Mirala
skysports-bernd-leno-arsenal_4340495 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/skysports-bernd-leno-arsenal_4340495.jpg
Mercado de pases

El Arsenal tiene nuevo arquero y pone a Boca en el centro de la escena

El conjunto inglés confirmó el arribo del alemán Bernard Leno, proveniente del Bayern Leverkusen. La contratación desencadenaría una serie de cambios en el que está implicado el Xeneize
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-10.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estás mirando el partido y ves que se acercan a nuestra área…

LEA MÁS  Tras los aumentos: cómo acceder a la Tarifa Social de transporte
descarga1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/descarga1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Pileta y básquet: la distendida práctica de Inglaterra

Los jugadores compartieron en sus redes sociales fotos de lo que fue un entrenamiento que no tuvo nada de fútbol