La Salada

La Salada: revelan escuchas telefónicas de la mafia que manejaba la organización

Son varios los grupos mafiosos que actúan, en connivencia con la policía. Las conversaciones dan indicios del funcionamiento del sistema ilegal

Tras la detención de Jorge Omar Castillo, principal administrador de La Salada , y la incertidumbre que generó su aprehensión en los vendedores del predio Punta Mogote, el programa La Cornisa, conducido por Luis Majul, reveló escuchas telefónicas que demuestran el accionar de la mafia en la feria.

Son varios los grupos mafiosos que actúan, en connivencia con la policía: barrabravas de Boca y policías eran cómplices en las extorsiones a los comerciantes que instalaban sus puestos en las diez cuadras alrededor de la feria La Salada.

Igual que la banda de “Los Cucos”, los barrabravas del club xeneize en el pasado fueron fuerza de choque de los grupos “Los Chaqueños” y “Los de River”, comandados por Jorge Castillo y su sobrino Adrián, respectivamente, detenidos el miércoles pasado y acusados de liderar esas dos asociaciones ilícitas que se dedicarían a amenazar a los puesteros.

LEA MÁS  Cómo es la verdadera forma de los alienígenas, según la Universidad de Oxford

En una de esas conversaciones difundidas en La Cornisa, se escucha la voz de Héctor Esteban “Taco” Peralta, suboficial de la policía que está prófugo por esta causa, que habla con un empleado de Jorge Omar Castillo sobre “unos allanamientos” de los que le avisaría cómo y cuándo se realizarían.

En otra escucha, Adrián Castillo habla con el abogado Alfredo Magistrattis, que fue detenido el viernes acusado de ser uno de los organizadores de las asociaciones ilícitas descriptas por el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera.

LEA MÁS  Cuál es el mejor café notable de Buenos Aires, según los porteños

En la conversación difundida por La Cornisa, Castillo le dice a Magistrattis que otro abogado -Lucio De La Rosa- le ofreció arreglar y “mediar” con el juez lomense Gabriel Vitale, que el año pasado había rechazado pedidos para hacer allanamientos en la feria y, por ese motivo, fue recusado por el fiscal Scalera.

En la siguiente, Adrián Castillo y su padre, Hugo -también detenido-, se refieren a un contacto para seguir trayendo contenedores con ropa de China a través de Chile, evitando mayores controles en el puerto de Buenos Aires.

LEA MÁS  Nuevo parte de la Armada: "No tenemos rastro del submarino"

También se difundió en el programa una conversación entre Adrián Castillo y uno de sus más cercanos colaboradores, Maximiliano Pedernera, preso como presunto “organizador de la banda”; organizaban el cobro de los “bonos contribución” por la venta ambulante y el estacionamiento, entre otras cosas.

Finalmente, en otra escucha Adrián Castillo le explica a su padre (Hugo) cómo cobraban por los puestos ilegales que ahora fueron desalojados.

En esta conversación queda expuesta la “preocupación” de ambos porque algunos de los “comisionados” para los cobros ilegales se habrían quedado con dinero.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Decubrieron a una pareja teniendo sexo frente a los tribunales de Comodoro Py

La información fue recogida por dos periodistas que cubren la actividad en los tribunales federales porteños
noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre