Crisis en Venezuela

Muy serio: En el aniversario de la muerte de Chávez, Maduro se radicaliza

El presidente de Venezuela encrudeció su contraataque político. Crítico la interferencia de Panamá en la situación del país y también habló de la crisis interna, que ya lleva un mes de protestas

nicolas-maduro

Nicolás Maduro aprovechó el primer aniversario de la muerte del ex presidente venezolano Hugo Chávez, para lanzarse al contraataque político con todas sus fuerzas.

En primera instancia, radicalizó su discurso para romper relaciones diplomáticas con Panamá: “Voy a responder con fuerza y contundencia cualquier intento de cualquier gobierno de América de meterse en los asuntos internos de Venezuela, no acepto intervencionismo en el país y pido apoyo al pueblo”.

LEA MÁS  Maduro, a Juan Manuel Santos: "Trágate tu cocaína"

Esta declaración se produjó cuando sólo faltaban unas horas para que hoy la Organización de los Estados Americanos (OEA) decida, por pedido de Panamá, si se convoca a una consulta de ministros a fin de tratar la situación de Venezuela tras las protestas y la represión gubernamental.

“¡Fuera la OEA, por ahora y para siempre!”, exclamó Maduro, y tildó de “lacayo y servil” al presidente panameño Martinelli, y de “pretender un plan para justificar una intervención de fuerzas extranjeras”.

LEA MÁS  Venezuela entró en hiperinflación por primera vez en su historia

“El que se meta con nosotros que no se queje cuando le caiga la ira de los dioses de este pueblo”, gritó el mandatario, respaldado por la presencia de Raúl Castro y Evo Morales (más tarde se sumó Daniel Ortega), los únicos presidentes que acudieron al desfile de las fuerzas armadas “revolucionarias, socialistas y 100% chavistas”.

El segundo foco del día para Maduro fue la crisis interna, provocada por un mes de protestas, que ya se ha cobrado más de una docena de vidas y más de 1000 detenciones, además de 38 denuncias por torturas y maltratos en los cuarteles de la Guardia Nacional Bolivariana.

LEA MÁS  Puigdemont dijo que no pedirá asilo, pero permanece en Bélgica "por seguridad"

“Llamo a todo el pueblo a hacer valer la orden de nuestro comandante Hugo Chávez: candelita que se prenda, candelita que se apaga. Con el pueblo organizado”, exhortó el presidente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández