Crisis en Venezuela

Muy serio: En el aniversario de la muerte de Chávez, Maduro se radicaliza

El presidente de Venezuela encrudeció su contraataque político. Crítico la interferencia de Panamá en la situación del país y también habló de la crisis interna, que ya lleva un mes de protestas

nicolas-maduro

Nicolás Maduro aprovechó el primer aniversario de la muerte del ex presidente venezolano Hugo Chávez, para lanzarse al contraataque político con todas sus fuerzas.

En primera instancia, radicalizó su discurso para romper relaciones diplomáticas con Panamá: “Voy a responder con fuerza y contundencia cualquier intento de cualquier gobierno de América de meterse en los asuntos internos de Venezuela, no acepto intervencionismo en el país y pido apoyo al pueblo”.

LEA MÁS  Trump: "Si EE.UU. es forzado a defenderse, tendrá que destruir a Corea del Norte"

Esta declaración se produjó cuando sólo faltaban unas horas para que hoy la Organización de los Estados Americanos (OEA) decida, por pedido de Panamá, si se convoca a una consulta de ministros a fin de tratar la situación de Venezuela tras las protestas y la represión gubernamental.

“¡Fuera la OEA, por ahora y para siempre!”, exclamó Maduro, y tildó de “lacayo y servil” al presidente panameño Martinelli, y de “pretender un plan para justificar una intervención de fuerzas extranjeras”.

LEA MÁS  Prohíben salir de Venezuela a la esposa del preso político Leopoldo López

“El que se meta con nosotros que no se queje cuando le caiga la ira de los dioses de este pueblo”, gritó el mandatario, respaldado por la presencia de Raúl Castro y Evo Morales (más tarde se sumó Daniel Ortega), los únicos presidentes que acudieron al desfile de las fuerzas armadas “revolucionarias, socialistas y 100% chavistas”.

El segundo foco del día para Maduro fue la crisis interna, provocada por un mes de protestas, que ya se ha cobrado más de una docena de vidas y más de 1000 detenciones, además de 38 denuncias por torturas y maltratos en los cuarteles de la Guardia Nacional Bolivariana.

LEA MÁS  Cena con líderes de la región: Trump evalúa nuevas sanciones para Venezuela

“Llamo a todo el pueblo a hacer valer la orden de nuestro comandante Hugo Chávez: candelita que se prenda, candelita que se apaga. Con el pueblo organizado”, exhortó el presidente.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lanus-casla-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla-1.jpg
Copa Libertadores

Lanús superó a San Lorenzo en los penales y clasificó a semis

El Granate venció por 4 a 3 al Ciclón en la tanda desde los doce pasos y chocará con River en la próxima instancia del certamen continental
dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión
funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión

REALICE UN COMENTARIO