Política

Macri ratificó el rumbo: “Vamos muy bien”

El presidente habló sobre su gestión en la cena por el 130 aniversario del gremio de los conductores de trenes

macri

El presidente Mauricio Macri abogó por “recuperar la cultura del trabajo y de la productividad” durante una cena con gremialistas ferroviarios y señaló que en lo que lleva de gestión Cambiemos al frente de la Casa Rosada “vamos muy bien”.

Macri realizó estas declaraciones anoche al participar de la cena por el 130 aniversario de la creación de La Fraternidad, el gremio de los conductores de trenes.

En ese marco, el presidente Macri destacó que en el gobierno de la Nación “llevamos un año y medio y vamos muy bien” e invitó a los sindicalistas a seguir “trabajando juntos por la Argentina”.

LEA MÁS  El Gobierno propone penas más duras para los funcionarios condenados por delitos de corrupción

Macri pronunció un breve discurso ante el anfitrión del festejo, el jefe de La Fraternidad, Omar Maturano, y otros dirigentes sindicales como los triunviros de la CGT Juan Carlos Schmid y Rodolfo Daer, el jefe de Camioneros Hugo Moyano, Mario Calegari, el mercantil Armando Cavalieri y empresarios del sector.

“Cada vez que se desarrolló el ferrocarril, creció el país”, remarcó Macri y agradeció a los empleados ferroviarios por el trabajo de todos los días que les permite a “millones de personas” realizar sus viajes para ir a sus empleos, escuelas o trasladar las mercaderías a los puertos.

LEA MÁS  Macri abre la polémica: "Necesitamos que las FF.AA den apoyo logístico en la seguridad"

El presidente lamentó que “en los últimos años el tren haya perdido centralidad, se dejó de invertir”, pero subrayó que “para recuperarlo pusimos en marcha un plan de infraestructura, y ahora hay lugar para el desarrollo del ferrocarril”.

Eso, dijo, “lo estamos llevando a cabo con La Fraternidad, escuchando sus sabios consejos”.

En ese marco, señaló que “lo que nos dignifica es el trabajo, lo que nos da orgullo, lo que desarrolla la autoestima y nos da seguridad”.

LEA MÁS  Conflicto: Cambiemos va por los sueldos de los obispos

“Es necesario esforzarse todos los días, por eso es importante recuperar la cultura del trabajo y de la productividad”, advirtió.

El jefe de estado también citó al ex presidente Juan Domingo Perón al señalar que su predecesor “decía que la estrella polar de un país es la productividad y es lo que estamos haciendo”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ONU http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/onu.jpg
Política Internacional

La ONU pidió reanudar las negociaciones por Malvinas

La resolución insta al Reino Unido a que dialogue. Fue presentada por Chile y copatrocinada por Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador
Hipotecarios http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hipotecarios.jpg
Economía

Hipotecarios: la mayoría de los nuevos compradores se bajaron por el dólar

Son los que reservaron con el cambio a $ 20 y no escrituraron antes del salto a $ 28. La Cámara Inmobiliaria relevó que el 80% no pudo cubrir la fuerte suba
Tics http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tics.jpg
Salud

Los tics nerviosos: qué son y por qué se producen

Los más frecuentes son los que afectan a los ojos: guiños, parpadeo, abrir los ojos desmesuradamente
Congreso http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/congreso.jpg
Política

Solicitan sancionar una ley clave contra la corrupción

Está trabada en el Senado; este año perderá estado parlamentario. La iniciativa permite recuperar bienes obtenidos de manera ilícita
Asís http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ass.jpg
Televisión

Asís: “Hay mucha gente enojada con Messi que le pasó una factura pesada”

Durante su paso por Animales Sueltos, el periodista y escritor analizó la realidad nacional y, esta vez, hasta se refirió a la Selección Argentina