Economía

Turismo: se fueron casi u$s 4.400 millones en lo que va del año

Un informe de la consultora Ecolatina señala que "con un dólar estable y elevada inflación interna hubo más partidas que arribos, los que se tradujo en un incremento del rojo de divisas por turismo en lo que va del año"

viajes

La salida de los argentinos al exterior en el primer cuatrimestre aumentó 13,2 por ciento interanual “alcanzando un nuevo récord histórico”, destacó un informe de Ecolatina, e indicó que “por el turismo se fueron casi 4.400 millones de dólares en lo que va del año”.

La consultora prevé que seguirá la tendencia creciente de viajes de argentinos al exterior por la “fuerte estabilidad del tipo de cambio y la quita de impuestos al turismo”, y por ende, también continuará “la fuga de dólares por este canal”.

El informe precisó que “la salida de los argentinos al exterior venía incrementándose desde el año pasado pero a un ritmo decreciente por el efecto arrastre que dejó el cepo en 2015”, al señalar que por esa medida “pasó de crecer 27,5 por ciento interanual en el primer trimestre de 2016, a 7,5 por ciento en el último de aquel año”.

LEA MÁS  Gobierno admite que la inflación en 2017 será mayor a la pronosticada

Sin embargo, remarcó que “en el primer cuatrimestre de este año el ritmo de expansión volvió a acelerarse, trepando 13,2 por ciento interanual, alcanzando un nuevo récord histórico”.

“Con un dólar estable y elevada inflación interna hubo más partidas que arribos, los que se tradujo en un incremento del rojo de divisas por turismo en lo que va del año”, advirtió.

LEA MÁS  Gobierno colocó Letes por u$s 600 M con estas condiciones

Al respecto, puntualizó que, según datos del BCRA, “en los primeros cinco meses del 2017 el ingreso de dólares trepó significativamente (29 por ciento interanual), pero el egreso de divisas por lo hizo a un mayor ritmo (35 por ciento)”.

“De esta manera, en el acumulado a mayo de 2017 el rojo del turismo internacional trepó 36 por ciento interanual, alcanzando niveles récord (US$ 4.370 millones)”, detalló.

LEA MÁS  Pepsico: qué dijo su presidente sobre el cierre en Vicente López

Según su visión, “los argentinos siguen priorizando los viajes al exterior debido a la fuerte estabilidad del tipo de cambio y la quita del impuesto al turismo”. La consultora señaló que “si a esto se suma el reciente arribo de aerolíneas low-cost (bajo costo) al mercado local, es probable que la fuga de dólares por este canal siga creciendo”.

Asimismo, sostuvo que la aparición de nuevas prestadoras de servicios aéreos a precios más accesibles “también puede incentivar el ingreso de turistas extranjeros, y fomentar los viajes de argentinos dentro del país”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-12.gif
Mundo Whatsapp

Hoy es viernes y vos tipo…

LEA MÁS  Informe de Cepal: fuerte caída de la inversión extranjera entre 2015 y 2016
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO