Economía

Turismo: se fueron casi u$s 4.400 millones en lo que va del año

Un informe de la consultora Ecolatina señala que "con un dólar estable y elevada inflación interna hubo más partidas que arribos, los que se tradujo en un incremento del rojo de divisas por turismo en lo que va del año"

viajes

La salida de los argentinos al exterior en el primer cuatrimestre aumentó 13,2 por ciento interanual “alcanzando un nuevo récord histórico”, destacó un informe de Ecolatina, e indicó que “por el turismo se fueron casi 4.400 millones de dólares en lo que va del año”.

La consultora prevé que seguirá la tendencia creciente de viajes de argentinos al exterior por la “fuerte estabilidad del tipo de cambio y la quita de impuestos al turismo”, y por ende, también continuará “la fuga de dólares por este canal”.

El informe precisó que “la salida de los argentinos al exterior venía incrementándose desde el año pasado pero a un ritmo decreciente por el efecto arrastre que dejó el cepo en 2015”, al señalar que por esa medida “pasó de crecer 27,5 por ciento interanual en el primer trimestre de 2016, a 7,5 por ciento en el último de aquel año”.

LEA MÁS  Cuándo vencerán Monotributo, Ganancias y otros impuestos

Sin embargo, remarcó que “en el primer cuatrimestre de este año el ritmo de expansión volvió a acelerarse, trepando 13,2 por ciento interanual, alcanzando un nuevo récord histórico”.

“Con un dólar estable y elevada inflación interna hubo más partidas que arribos, los que se tradujo en un incremento del rojo de divisas por turismo en lo que va del año”, advirtió.

LEA MÁS  Wall Street Journal: "Argentina fracasa en domar la inflación"

Al respecto, puntualizó que, según datos del BCRA, “en los primeros cinco meses del 2017 el ingreso de dólares trepó significativamente (29 por ciento interanual), pero el egreso de divisas por lo hizo a un mayor ritmo (35 por ciento)”.

“De esta manera, en el acumulado a mayo de 2017 el rojo del turismo internacional trepó 36 por ciento interanual, alcanzando niveles récord (US$ 4.370 millones)”, detalló.

LEA MÁS  Procrear Joven: Ciudad y Provincia se quedaron con más del 50%

Según su visión, “los argentinos siguen priorizando los viajes al exterior debido a la fuerte estabilidad del tipo de cambio y la quita del impuesto al turismo”. La consultora señaló que “si a esto se suma el reciente arribo de aerolíneas low-cost (bajo costo) al mercado local, es probable que la fuga de dólares por este canal siga creciendo”.

Asimismo, sostuvo que la aparición de nuevas prestadoras de servicios aéreos a precios más accesibles “también puede incentivar el ingreso de turistas extranjeros, y fomentar los viajes de argentinos dentro del país”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

HSI_netflix_world_map_large-706x378 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hsi_netflix_world_map_large-706x378.jpg
Netflix

¿Cuál fue la serie más vista de Netflix en Argentina?

El servicio de streaming online alcanzó hoy un valor de más de 100 mil millones de dólares. Te contamos cuánto vale en cada país
pdf http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pdf.jpg
Tecnología

Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF

Todo depende del tipo de cifrado que se haya aplicado al documento 
casla1-1024x674 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casla1-1024x674.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo presentó su nueva camiseta en homenaje a un histórico equipo

El plantel y cuerpo técnico del Ciclón lucieron el próximo atuendo para la temporada 2018 en el Nuevo Gasómetro en conmemoración al campeón de 1968
padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud
macri-zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-zaffaroni.jpg
Política

Picante cruce: Macri le respondió a Zaffaroni, tras su desafortunada frase

El presidente se refirió a los dichos del ex juez de la Corte Suprema, que había asegurado desear que el Gobierno Nacional "termine cuanto antes"