Mundo

Insólito: a la CIA le robaron la máquina de golosinas

La agencia estadounidense confirmó que 'piratas informáticos' lograron 'alterar' las máquinas para llevarse papas fritas, chocolates y otras golosinas por un valor superior a los 3.000 dólares

cia

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, más conocida como CIA, tuvo que admitir un “papelón histórico”… o si te gusta más “una derrota indigna”.

En 2013, y durante varios meses, fueron víctimas de robos de productos de máquinas expendedoras en sus propias oficinas, según publica el canal TN.

El informe, publicado esta semana, confirma que “piratas informáticos” lograron “alterar” las máquinas para llevarse papas fritas, chocolates y otras golosinas por un valor superior a los 3.000 dólares.

LEA MÁS  Insólito: la ciudad que cambió su bandera por el símbolo de la marihuana

¿Y quién robó en la CIA? No fueron sus propios agentes, no fueron grandes piratas informáticos del extranjero ni ningún país de esos que Estados Unidos se inventa como enemigo circunstancial… no no, no. Fueron contratistas, personal externo de la Agencia que hacen todo tipo de tareas…. incluyendo mantener las máquinas expendedoras.

LEA MÁS  Destituyeron a Mariano Rajoy como presidente del gobierno español

El truco era demasiado simple. Un contratista descubrió que si se desenchufaba el cable que conecta las máquinas al sistema de pagos, podía “comprar” productos con una tarjeta sin fondos.

Generoso, se lo comentó a varios amigos, para que ellos también “compraran” sin pagar. La estafa fue descubierta gracias a las cámaras de seguridad que captaron la maniobra… un poco tarde, igual.

LEA MÁS  Insólito: pidió un aborto y le extrajeron dos kilos de marihuana

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

img_20180622_192629-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/img_20180622_192629-1.jpg
Mundial Rusia 2018

¡Guarda! Tite fue “tackleado” por Coutinho

El entrenador brasileño fue derribado por uno de sus futbolistas en el medio de la algarabía por el agónico gol de su equipo.
FILE PHOTO  Facebook CEO Mark Zuckerberg speaks at Facebook Inc s annual F8 developers conference in San Jose  California  U S  May 1  2018  REUTERS Stephen Lam File Photo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/zuckerberg.jpg
Facebook

Facebook desarrolla una función para que pasemos menos tiempo dentro de la aplicación

La compañía de Mark Zuckerberg esta desarrollando una función para que los usuarios pasen más tiempo fuera de la red social
ezgif (21) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif-21.gif
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Política

Sospechas sobre Caputo: vendió sus Lebacs y compró dólares antes de la devaluación

Así lo demuestran documentos oficiales; el por entonces titular de Finanzas vendió sus 9 millones de pesos en Lebacs en enero pasado y se cubrió comprando dólares a 19
celulares http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/celulares-1.jpg
Tecnología

¿Qué puede ocurrir si aceptamos sin leer los términos de uso de las aplicaciones?

Te contamos tres posibles consecuencias de esta medida preventiva que casi nadie lee