Donald Trump Presidente

Polémica: Trump rompió con una tradición musulmana de veinte años

Con esta actitud, el presidente de los Estados Unidos incumplió con un clásico que llevaron adelante las tres administraciones que lo precedieron

Donald Trump

Por primera vez en dos décadas, el presidente de los Estados Unidos decidió no realizar un evento tradicional en la Casa Blanca: la cena por el fin de Ramadán, el mes sagrado del ayuno musulmán.

Con esta actitud, el republicano Donald Trump incumplió con un clásico que llevaron adelante las tres administraciones que lo precedieron: Bill Clinton, George Bush y Barack Obama.

Según indica el diario La Nación, a la cena, en la que se celebraba la cultura musulmana, asistían todos los años miembros destacados de la comunidad como también diplomáticos y miembros del Congreso de diversos países musulames.

LEA MÁS  Terremoto en Japón: hay tres muertos y más de 200 heridos

En vez de ofrecer esta cena, Trump y la primera dama Melania emitieron un comunicado ayer ofreciendo a los musulmanes “cálidos saludos” por la finalización del Ramadán.

“Los musulmanes en los Estados Unidos se unieron a los de todo el durante el mes sagrado del Ramadán para concentrarse en actos de fe y caridad. Ahora, mientras conmemoran a Eid con sus familiares y amigos, continúan la tradición de ayudar a los vecinos y romper el pan con la gente de todos los caminos de la vida”, dijo la pareja presidencial de acuerdo con lo publicado por la cadena CNN.

LEA MÁS  "A mi me llamás señor presidente": el enojo de Macron con un joven

El secretario de Estado Rex Tillerson también rompió con una tradición de décadas al rechazar una solicitud de la Oficina de Religión y Asuntos Globales del Departamento de Estado para realizar una recepción por Eid al-Fitr, un festival de tres días que cae en el primer día de Shawwal, el mes que sigue al Ramadán en el calendario islámico, y durante la cual los musulmanes deben ayudar a los necesitados y celebrar con amigos y familiares el final de un mes de ayuno, bendiciones y alegría.

LEA MÁS  Volcán de Fuego: ascendió a 69 la cifra de muertos en Guatemala

La actitud de Trump parece no sorprender. Desde que llegó al gobierno en enero de este año, el mandatario sostuvo una relación tensa con la comunidad musulmana en los Estados Unidos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

reve http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/reve.jpg
Mercado de pases

Carlos Sánchez muy cerca de volver a jugar en Sudamérica

El mediocampista uruguayo de Monterrey recibió una oferta para regresar a la región tras la Copa del Mundo.
0029220147 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0029220147.jpg
Policiales

Echaron al policía que publicó que quería a “hacer puntería” sobre pañuelos verdes

Al igual que el anestesista apartado de su puesto, el joven publicó una disculpa en su Facebook, pero fue demasiado tarde
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-2.jpg
Videos Bizarros

De locos: cuatro ingleses se agarraron a las piñas en plena ruta en Ibiza

Alrededor de las siete de la mañana, cuatro británicos tomaron un taxi y empezaron a pelearse, por lo que el conductor los hizo bajar en medio de la ruta, donde los cuatro turistas se bajaron del vehículo y dieron paso a una pelea a puñetazo limpio. El taxista llamó al 112 y hasta el lugar llegó la Policía Local de Ibiza. Cuando llegaron, los agentes detuvireon a dos de los turistas mientras los otros dos salieron corriendo. Finalmente los cuatro fueron arrestados
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-1-5.gif
Mundo Whatsapp

Tu amiga le contesta a un acosador callejero y vos la apoyás tipo…

LEA MÁS  España sorprendida: Zapatero apoya abiertamente a Maduro
1516100584355-1024x585-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585-1.jpg
Las peleas de los famosos

Maxi López contestó a las críticas de Wanda Nara con un picante mensaje

El futbolista le tiró un "palito" en las redes a su ex tras el cruce de palitos que mantuvo el exmatrimonio a través de las redes