Teléfonos

Celulares: cómo utilizar al máximo el plan de datos

Las actuales conexiones móviles 4G son un bien preciado por los usuarios. Las operadoras locales Claro, Movistar y Personal suelen desarrollar diversas propuestas

celu

El futuro del consumo de Internet en la Argentina estará definido por los dispositivos móviles, cuando más de la mitad del tráfico en el país provenga desde los smartphones y de todo aquel equipo móvil que exista dentro de cuatro años. Eso es lo que señala el reporte Cisco Visual Networking Index (VNI) sobre velocidades de conexión a la red.

Con este panorama, las actuales conexiones móviles 4G son un bien preciado por los usuarios, que no desean quedarse sin acceso a Internet a fin de mes.

Según indica el diario La Nación, las operadoras locales Claro, Movistar y Personal suelen desarrollar diversas propuestas, desde planes que remarcan diferentes perfiles de consumo de datos, desde períodos de prueba para saber cuál es el consumo ideal hasta coberturas de alcance regional o continental para viajeros.

Existen que realizan esta tarea, como WePlan, pero sin apelar a fórmulas mágicas, un análisis y seguimiento del abono contratado junto a un análisis sencillo pero constante sobre el comportamiento de uso del smartphone y el acceso a Internet bastará para poner los gastos en su lugar.

LEA MÁS  El emoji del mate podría llegar en 2019

En resumen, saber las condiciones del abono, planificar el consumo de datos y realizar los ajustes necesarios en las aplicaciones son los pasos fundamentales para tomar la decisión adecuada de mantener o actualizar el plan mensual de telefonía móvil.

Conocer cuál es el plan de datos contratado

Un simple llamado a la compañía de telefonía móvil permite saber cuál es el plan contratado. Sea de 1, 5 o 10 GB, a partir de ahora se cuenta con una referencia al momento de analizar el tipo de consumo de datos.

Movistar, Personal y Claro también cuentan con sus propias aplicaciones móviles que permiten llevar un registro del consumo de datos del plan mensual.

Llevar un control del consumo de Internet

Es importante saber cuál es el ciclo de facturación porque permite llevar un registro en el smartphone del consumo de datos descargados desde una conexión móvil. Los iPhone disponen de este contador de datos disponible dentro de la configuración del sistema, y lo mismo ocurre con los dispositivos con Android, que lo tienen disponible dentro de Configuración > Uso de datos, aunque esta opción puede variar según el fabricante del equipo.

LEA MÁS  Los Galaxy S9 y Galaxy S9+ ya están a la venta en Argentina: ¿cuánto salen?

A su vez, las aplicaciones Mi Movistar, Personal y Mi Claro también permiten tener un control más preciso y sencillo sobre el consumo de datos.

Configurar las aplicaciones que más datos consumen

Luego de ver cómo es el consumo de datos por mes, es fundamental identificar cuáles son las aplicaciones que más datos consumen.

Por lo general, un ajuste en las configuraciones del navegador Chrome o en , y permiten mantener a raya los consumos no deseados que terminan por agotar la cuota mensual de datos del plan contratado.

Cómo optimizar el consumo de datos de Chrome: desde el dispositivo móvil la opción está disponible dentro de Configuración > Reducir datos.

Cómo reducir el consumo de datos en Facebook: dentro de las opciones de configuración de la aplicación, elegir la opción Ahorro de datos, que permite reducir el tamaño de la imagen y desactiva la reproducción automática de videos.

LEA MÁS  En plena crisis de Facebook, Zuckerberg tuvo un tenso cruce con periodistas

Cómo reducir el consumo de datos en Twitter: dentro de la aplicación, ingresar a Configuración y privacidad, y elegir la opción Uso de datos. Allí se pueden realizar diversos ajustes, tales como deshabilitar la vista previa de imágenes o definir cómo reproducir videos (en red Wi-Fi o móvil).

Cómo reducir el consumo de datos en Instagram: dentro de la opción Configuración, en la opción Uso de datos del celular, la aplicación sólo detalla un escueto Usar menos datos, una modalidad que Instagram señala que puede hacer más lenta la carga de las imágenes o videos.

De forma predeterminada, aplicaciones de streaming de contenidos como Spotify suelen tener deshabilitado el acceso a su catálogo mediante redes móviles.

Lo mismo ocurre con servicios de backups, como Google Photos o OneDrive, pero se recomienda verificar estas configuraciones, al igual que las opciones de actualización de aplicaciones que realizan las tiendas Play Store de Google y App Store de .

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pagani1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pagani1.jpg
Fuera de juego

Pagani habló de su salud y avisó: “La vida también es ‘Dinámica de lo impensado'”

Tras ser sometido a una intervención coronaria, el periodista deportivo se comunicó con sus seguidores a través de su cuenta de Twitter.
0022270783 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0022270783.jpg
Televisión

Los ratings del sábado: PH le volvió a ganar a Mirtha y por diferencia

Nuevamente, el programa de Andy Kusnetzoff se impuso ante "La noche de Mirtha Legrand". Todos los números.
Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vidal-5.jpg
Política

Encuestas: Vidal levanta los números de Cambiemos

Mientras que la difícil situación del país impacta de lleno sobre la imagen de Macri, la Gobernadora capta buenas mediciones.
banco-central http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/banco-central-1.jpg
Economía

Banco Central: un chofer gana casi lo mismo que un subgerente

En promedio, el sueldo de bolsillo de cada uno de los 20 conductores de la entidad ronda los $114 mil.
deefywux4aidrbr-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/deefywux4aidrbr-1024x677.jpg
Mercado de pases

River va a blindar a Armani: de cuánto será su cláusula

Desde Nuñez no quieren que haya sorpresas si el arquero hace un buen Mundial por más de que él mismo haya declarado que se quiere quedar