Teléfonos

Celulares: cómo utilizar al máximo el plan de datos

Las actuales conexiones móviles 4G son un bien preciado por los usuarios. Las operadoras locales Claro, Movistar y Personal suelen desarrollar diversas propuestas

celu

El futuro del consumo de Internet en la Argentina estará definido por los dispositivos móviles, cuando más de la mitad del tráfico en el país provenga desde los smartphones y de todo aquel equipo móvil que exista dentro de cuatro años. Eso es lo que señala el reporte Cisco Visual Networking Index (VNI) sobre velocidades de conexión a la red.

Con este panorama, las actuales conexiones móviles 4G son un bien preciado por los usuarios, que no desean quedarse sin acceso a Internet a fin de mes.

Según indica el diario La Nación, las operadoras locales Claro, Movistar y Personal suelen desarrollar diversas propuestas, desde planes que remarcan diferentes perfiles de consumo de datos, desde períodos de prueba para saber cuál es el consumo ideal hasta coberturas de alcance regional o continental para viajeros.

Existen aplicaciones que realizan esta tarea, como WePlan, pero sin apelar a fórmulas mágicas, un análisis y seguimiento del abono contratado junto a un análisis sencillo pero constante sobre el comportamiento de uso del smartphone y el acceso a Internet bastará para poner los gastos en su lugar.

LEA MÁS  ¿Y la privacidad? Ahora, Facebook lee las conversaciones del messenger

En resumen, saber las condiciones del abono, planificar el consumo de datos y realizar los ajustes necesarios en las aplicaciones son los pasos fundamentales para tomar la decisión adecuada de mantener o actualizar el plan mensual de telefonía móvil.

Conocer cuál es el plan de datos contratado

Un simple llamado a la compañía de telefonía móvil permite saber cuál es el plan contratado. Sea de 1, 5 o 10 GB, a partir de ahora se cuenta con una referencia al momento de analizar el tipo de consumo de datos.

Movistar, Personal y Claro también cuentan con sus propias aplicaciones móviles que permiten llevar un registro del consumo de datos del plan mensual.

Llevar un control del consumo de Internet

Es importante saber cuál es el ciclo de facturación porque permite llevar un registro en el smartphone del consumo de datos descargados desde una conexión móvil. Los teléfonos iPhone disponen de este contador de datos disponible dentro de la configuración del sistema, y lo mismo ocurre con los dispositivos con Android, que lo tienen disponible dentro de Configuración > Uso de datos, aunque esta opción puede variar según el fabricante del equipo.

LEA MÁS  Cómo un tuit de Trump le hizo perder una fortuna a Amazon

A su vez, las aplicaciones Mi Movistar, Personal y Mi Claro también permiten tener un control más preciso y sencillo sobre el consumo de datos.

Configurar las aplicaciones que más datos consumen

Luego de ver cómo es el consumo de datos por mes, es fundamental identificar cuáles son las aplicaciones que más datos consumen.

Por lo general, un ajuste en las configuraciones del navegador Chrome o en Instagram, Facebook y Twitter permiten mantener a raya los consumos no deseados que terminan por agotar la cuota mensual de datos del plan contratado.

Cómo optimizar el consumo de datos de Chrome: desde el dispositivo móvil la opción está disponible dentro de Configuración > Reducir datos.

Cómo reducir el consumo de datos en Facebook: dentro de las opciones de configuración de la aplicación, elegir la opción Ahorro de datos, que permite reducir el tamaño de la imagen y desactiva la reproducción automática de videos.

LEA MÁS  Ocho trucos para aprovechar al máximo WhatsApp Web

Cómo reducir el consumo de datos en Twitter: dentro de la aplicación, ingresar a Configuración y privacidad, y elegir la opción Uso de datos. Allí se pueden realizar diversos ajustes, tales como deshabilitar la vista previa de imágenes o definir cómo reproducir videos (en red Wi-Fi o móvil).

Cómo reducir el consumo de datos en Instagram: dentro de la opción Configuración, en la opción Uso de datos del celular, la aplicación sólo detalla un escueto Usar menos datos, una modalidad que Instagram señala que puede hacer más lenta la carga de las imágenes o videos.

De forma predeterminada, aplicaciones de streaming de contenidos como Spotify suelen tener deshabilitado el acceso a su catálogo mediante redes móviles.

Lo mismo ocurre con servicios de backups, como Google Photos o OneDrive, pero se recomienda verificar estas configuraciones, al igual que las opciones de actualización de aplicaciones que realizan las tiendas Play Store de Google y App Store de Apple.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO