La Salada

La Salada: barrabravas de Boca y policías, extorsionaban a los puesteros

El grupo se repartía la millonaria recaudación con Los Chaqueños y Los de River, comandados por Jorge Castillo y su sobrino Adrián

la salada

Barrabravas de Boca y policías eran cómplices en las extorsiones a los comerciantes que instalaban sus puestos en las diez cuadras alrededor de la feria La Salada.

Igual que la banda de “Los Cucos”, los barrabravas del club xeneize en el pasado fueron fuerza de choque de los grupos “Los Chaqueños” y “Los de River”, comandados por Jorge Castillo y su sobrino Adrián, respectivamente, detenidos el miércoles pasado y acusados de liderar esas dos asociaciones ilícitas que se dedicarían a amenazar a los puesteros.

Tan estrecho era el vínculo entre las cuatro bandas que les cobraban a los comerciantes entre 500 y 1000 por vender en las adyacencias de la feria que, según explicó uno de los investigadores, en una misma cuadra podrían encontrarse puesteros que les pagaban a “Los Chaqueños” y otros que tributaban a los barrabravas de Boca o “Los Cucos” y “Los de River”.

LEA MÁS  El nene de cinco años atropellado por motochorros "está grave y su estado es reservado"

Esta convivencia se concretó en enero de 2016, después que una guerra entre las distintas bandas por controlar un negocio que, sólo por los alquileres de entre 8000 y 10.000 puestos obtenía $ 20.000.000 por día de feria, había provocado cinco muertos, entre los que figura José Zárate, integrante de la barra brava de Boca.

LEA MÁS  Hallaron sin vida a Abril Sosa y detuvieron a un sospechoso

Según detalla el diario La Nación, por falta de pruebas, en ninguno de esos homicidios figuran como imputados algunos de los supuestos jefes de los grupos enfrentados por el control del millonario botín.

No obstante, la línea de investigación por las extorsiones llegó a la cúpula de la barra brava de Boca y dos jefes de la comisaría de Budge.

Dos barrabravas de Boca, identificados como Hernán Edgardo Ávalos, alias “el Fantasma” y Roberto Barraza, también conocido como “Chicho”, fueron acusados por la justicia de Lomas de Zamora, como los presuntos líderes de la banda dedicada a extorsionar a puesteros y a los vecinos que viven sobre la calle de la Ribera.

LEA MÁS  Un nene argentino de 3 años murió tras caer desde una ventana en Punta del Este

Actualmente, tanto “el Fantasma” como “Chicho” están prófugos. Aunque los investigadores sospechan que tendrían protección de un grupo de policías.

Tal presunción se fundó en informes que indican que, a pesar de tener pedidos de captura en su contra, habrían concurrido a la feria en varias oportunidades a retirar la millonaria recaudación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Apple-logo-Apple-Store http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/apple-logo-apple-store.jpg
Tecnología

El gigante de China que sale a competir a la Bolsa y hace temblar a Apple

Xiaomi basa su estrategia en crecer en mercados emergentes y espera U$S 100 millones
moria http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moria.jpg
Famosas al natural

¡Irreconocible! A Moria la fotografiaron sin maquillaje y parece otra mujer

La diva estaba en la playa en Mar del Plata tomando un trago, cuando fue sorprendida al ser retratada con un celular
bitcoin http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bitcoin-1.jpg
Bitcoin

Bitcoin se derrumba un 40%: ¿qué otras opciones de criptomonedas hay?

En las últimas horas, hubo una caída generalizada en el valor de las criptomonedas, aunque hay un puñado de opciones menos conocidas que resistieron en verde
Turpin familia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/turpin-familia.jpg
Mundo

Estados Unidos: el perturbador video de la pareja que encerraba a sus 13 hijos

Los Turpin renovaron tres veces sus votos matrimoniales con un imitador de Elvis Presley en Las Vegas; su historia
Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cristina-kirchner-1.jpg
La ruta del dinero K

Cristina Kirchner pidió ir a juicio oral en la causa por la obra pública

A través de su abogado, la ex presidenta no se opuso a que la causa avance a esa instancia, pero pidió estar presente en el sorteo que determinará el tribunal que la juzgará