Elecciones 2017

Senado: por qué el peronismo puede perder la mayoría absoluta

Este año, renovarán sus bancas las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Jujuy, Formosa, La Rioja, San Luis, Misiones y San Juan

Senado

Más allá de que todas las miradas estarán puestas en la “madre de todas las batallas”, como suele decirse de la disputa electoral en suelo bonaerense, la elección en ocho provincias que renuevan su representación en el Senado será clave para el final del mandato de Mauricio Macri.

Esto es así ya que el PJ podría perder el control de la mayoría absoluta de la Cámara alta (37 senadores propios) por primera vez desde que los senadores se elijen por voto directo.

Según detalla el diario La Nación, este año, renovarán sus bancas las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Jujuy, Formosa, La Rioja, San Luis, Misiones y San Juan: 24 bancas de las 72 que componen el Senado.

LEA MÁS  El descontento económico impactó fuerte en la imagen de Macri

Es el caso de La Rioja, en donde la lista del PJ la encabezará Carlos Menem, que buscará así su segunda reelección como senador. El ex presidente llevará como compañera de fórmula a la intendenta de Arauco. Florencia López, que responde al gobernador Sergio Casas, conformando así un tándem que, a priori, no presentaría un perfil demasiado combativo con la Casa Rosada.

El candidato de Cambiemos será el radical Julio Martínez, ministro de Defensa de Macri y la “gran esperanza” de la oposición para ganar en una provincia hegemonizada por el peronismo. Lo acompaña la diputada por la UCR Inés Brizuela y Doria.

LEA MÁS  El Gobierno intensifica el contacto con empresarios

En San Juan la lista del PJ la encabezará Rubén Uñac, hermano del gobernador Sergio Uñac, que de esta manera, le ganó la pulseada a José Luis Gioja.

El segundo lugar de la lista es para la diputada provincial Cristina López. La nómina oficialista la lidera el peronista Roberto Basualdo, quien buscará su reelección, pero ahora por la escudería de Cambiemos, acompañado por la diputada Susana Laciar.

LEA MÁS  La ironía de Cavallo a Novaresio: "¡Qué buen reportaje me hizo!"

Otra provincia en la que no habrá pujas internas en las PASO es San Luis. El PJ quiere una nueva victoria en la figura de Adolfo Rodríguez Saá, que buscará su tercer mandato consecutivo (su hermano Alberto va como su suplente), acompañado por la secretaria de la Juventud de la provincia, María Eugenia Catalfamo.

En provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich y Gladys González disputarán por Cambiemos contra los binomios que encabezarán Cristina Kirchner, Florencio Randazzo y Sergio Massa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pagani1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pagani1.jpg
Fuera de juego

Pagani habló de su salud y avisó: “La vida también es ‘Dinámica de lo impensado'”

Tras ser sometido a una intervención coronaria, el periodista deportivo se comunicó con sus seguidores a través de su cuenta de Twitter.
0022270783 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0022270783.jpg
Televisión

Los ratings del sábado: PH le volvió a ganar a Mirtha y por diferencia

Nuevamente, el programa de Andy Kusnetzoff se impuso ante "La noche de Mirtha Legrand". Todos los números.
Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vidal-5.jpg
Política

Encuestas: Vidal levanta los números de Cambiemos

Mientras que la difícil situación del país impacta de lleno sobre la imagen de Macri, la Gobernadora capta buenas mediciones.
banco-central http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/banco-central-1.jpg
Economía

Banco Central: un chofer gana casi lo mismo que un subgerente

En promedio, el sueldo de bolsillo de cada uno de los 20 conductores de la entidad ronda los $114 mil.
deefywux4aidrbr-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/deefywux4aidrbr-1024x677.jpg
Mercado de pases

River va a blindar a Armani: de cuánto será su cláusula

Desde Nuñez no quieren que haya sorpresas si el arquero hace un buen Mundial por más de que él mismo haya declarado que se quiere quedar