Elecciones 2017

Senado: por qué el peronismo puede perder la mayoría absoluta

Este año, renovarán sus bancas las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Jujuy, Formosa, La Rioja, San Luis, Misiones y San Juan

Senado

Más allá de que todas las miradas estarán puestas en la “madre de todas las batallas”, como suele decirse de la disputa electoral en suelo bonaerense, la elección en ocho provincias que renuevan su representación en el Senado será clave para el final del mandato de Mauricio Macri.

Esto es así ya que el PJ podría perder el control de la mayoría absoluta de la Cámara alta (37 senadores propios) por primera vez desde que los senadores se elijen por voto directo.

Según detalla el diario La Nación, este año, renovarán sus bancas las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Jujuy, Formosa, La Rioja, San Luis, Misiones y San Juan: 24 bancas de las 72 que componen el Senado.

LEA MÁS  Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

Es el caso de La Rioja, en donde la lista del PJ la encabezará Carlos Menem, que buscará así su segunda reelección como senador. El ex presidente llevará como compañera de fórmula a la intendenta de Arauco. Florencia López, que responde al gobernador Sergio Casas, conformando así un tándem que, a priori, no presentaría un perfil demasiado combativo con la Casa Rosada.

El candidato de Cambiemos será el radical Julio Martínez, ministro de Defensa de Macri y la “gran esperanza” de la oposición para ganar en una provincia hegemonizada por el peronismo. Lo acompaña la diputada por la UCR Inés Brizuela y Doria.

LEA MÁS  El número de presos creció más que la población en la última década

En San Juan la lista del PJ la encabezará Rubén Uñac, hermano del gobernador Sergio Uñac, que de esta manera, le ganó la pulseada política a José Luis Gioja.

El segundo lugar de la lista es para la diputada provincial Cristina López. La nómina oficialista la lidera el peronista Roberto Basualdo, quien buscará su reelección, pero ahora por la escudería de Cambiemos, acompañado por la diputada Susana Laciar.

LEA MÁS  Procesaron sin prisión preventiva a Parrilli y Larroque

Otra provincia en la que no habrá pujas internas en las PASO es San Luis. El PJ quiere una nueva victoria en la figura de Adolfo Rodríguez Saá, que buscará su tercer mandato consecutivo (su hermano Alberto va como su suplente), acompañado por la secretaria de la Juventud de la provincia, María Eugenia Catalfamo.

En provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich y Gladys González disputarán por Cambiemos contra los binomios que encabezarán Cristina Kirchner, Florencio Randazzo y Sergio Massa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

descarga http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/descarga.jpg
Hollywood

Disney compró acciones de 21st Century Fox y buscará destronar a Netflix

La operación alcanzó los u$s 52.400 millones. La compañía del ratón Mickey apunta a destronar al gigante del servicio de straming
0000055377 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0000055377.jpg
Televisión

Santo Biasatti realizó su último Telenoche y no quiso que lo despidieran

El periodista condujo por última vez el noticiero del que estaba al frente desde el año 2004. Decidió irse un día antes de lo previsto y sin loas
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp: la modificación que preparan para mejorar la conversación en chats grupales

La plataforma anunció una novedosa innovación para su próxima actualización. Mirá de qué se trata
media-photo_5a31b9a7a4d76178ffbd356a_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/media-photo_5a31b9a7a4d76178ffbd356a_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Estados Unidos: Quiso alimentar una gaviota, pero casi se la devoran a ella

En una playa de Norteamérica, una joven intentaba darle de comer a un pájaro, pero apareció una bandada y tuvo que correr a refugiarse en el agua. Mirá el video
noticia-pareja-sexo-playa-australia-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-pareja-sexo-playa-australia-youtube.png
Videos Virales

Video: pareja es captada teniendo sexo en la playa a plena luz del día

Los amantes protagonizaron la apasionante escena en un balneario del sur de Australia