Elecciones 2017

Senado: por qué el peronismo puede perder la mayoría absoluta

Este año, renovarán sus bancas las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Jujuy, Formosa, La Rioja, San Luis, Misiones y San Juan

Senado

Más allá de que todas las miradas estarán puestas en la “madre de todas las batallas”, como suele decirse de la disputa electoral en suelo bonaerense, la elección en ocho provincias que renuevan su representación en el Senado será clave para el final del mandato de Mauricio Macri.

Esto es así ya que el PJ podría perder el control de la mayoría absoluta de la Cámara alta (37 senadores propios) por primera vez desde que los senadores se elijen por voto directo.

Según detalla el diario La Nación, este año, renovarán sus bancas las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Jujuy, Formosa, La Rioja, San Luis, Misiones y San Juan: 24 bancas de las 72 que componen el Senado.

LEA MÁS  Detectan corrupción en la obra social de empleados legislativos

Es el caso de La Rioja, en donde la lista del PJ la encabezará Carlos Menem, que buscará así su segunda reelección como senador. El ex presidente llevará como compañera de fórmula a la intendenta de Arauco. Florencia López, que responde al gobernador Sergio Casas, conformando así un tándem que, a priori, no presentaría un perfil demasiado combativo con la Casa Rosada.

El candidato de Cambiemos será el radical Julio Martínez, ministro de Defensa de Macri y la “gran esperanza” de la oposición para ganar en una provincia hegemonizada por el peronismo. Lo acompaña la diputada por la UCR Inés Brizuela y Doria.

LEA MÁS  Elecciones 2017: un resumen de todas las mujeres que ganaron en las PASO

En San Juan la lista del PJ la encabezará Rubén Uñac, hermano del gobernador Sergio Uñac, que de esta manera, le ganó la pulseada política a José Luis Gioja.

El segundo lugar de la lista es para la diputada provincial Cristina López. La nómina oficialista la lidera el peronista Roberto Basualdo, quien buscará su reelección, pero ahora por la escudería de Cambiemos, acompañado por la diputada Susana Laciar.

LEA MÁS  Video: el incómodo momento de Massa con un periodista

Otra provincia en la que no habrá pujas internas en las PASO es San Luis. El PJ quiere una nueva victoria en la figura de Adolfo Rodríguez Saá, que buscará su tercer mandato consecutivo (su hermano Alberto va como su suplente), acompañado por la secretaria de la Juventud de la provincia, María Eugenia Catalfamo.

En provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich y Gladys González disputarán por Cambiemos contra los binomios que encabezarán Cristina Kirchner, Florencio Randazzo y Sergio Massa.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

abraham http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abraham.jpg
Política

Filósofo enojado: “El kirchnerismo pudrió el carácter de los argentinos”

Tomás Abraham se refirió a la actualidad política y social que vive la Argentina
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/letes.jpg
Economía

Gobierno refinanció letes por u$s 750 millones y emitió $ 30.000 millones en bonos

El Ministerio de Finanzas indicó que se refinanciaron la totalidad de los vencimientos de leras a 203 y 385 días
15035278489591 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/15035278489591.jpg
Fútbol Internacional

El golazo de Cristiano en la victoria del Real Madrid ante la Fiorentina en un amistoso

El delantero, que no puede jugar encuentros oficiales por sanción, reapareció en el triunfo del Merengue por la Copa Bernabéu ante el elenco italiano
dolar2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dolar2-1.jpg
Dólar

Récord de compra de dólares en julio: se registró la mayor demanda en un año y medio

Es la mayor cifra desde enero de 2016, cuando el mercado aún se estaba acomodando al final del cepo
maywe http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/maywe.jpg
Fuera de juego

Mayweather y McGregor tuvieron un nuevo cruce verbal en la previa de la pelea

Ambos boxeadores ya están en Las Vegas de cara a la contienda que tendrá lugar el próximo sábado y prometieron que el combate no llegará a los 12 rounds

REALICE UN COMENTARIO