Política

¿Quién se queda con Clarín? El testamento de Ernestina Noble

Su herencia podría marcar el comienzo de una nueva era del holding signada por la puja del poder que la matriarca dejó vacante. “Hay cosas del funcionamiento de la empresa que sólo sabían ella y Magnetto”, aseguró un allegado de la familia

noble

La muerte de Ernestina Herrera de Noble dejó para sus herederos, Felipe y Marcela Noble, entre 1.180 (según la versión oficial del Grupo) y 1.650 millones de dólares (según un informe de la Bolsa de Valores de Buenos Aires de abril del 2015) sólo en acciones del multimedios.

Su partida amenaza no sólo con abrir batallas internas entre los hermanos y los socios del grupo mediático, sino que también echará luz sobre los secretos que la empresaria depositaba en su hombre de confianza, el CEO del Grupo, Héctor Magnetto.

LEA MÁS  El mal momento que enfrenta el hombre que arrojó una piedra a Macri

Según informó Marcos Teijeiro para Noticias, Noble dejó un testamento cuyo contenido no conoce ni la familia, y que temen porque el nuevo Código Civil permite que un 20% de la fortuna se pueda testar en favor de no herederos. Mientras tanto, la persona designada para hacer cumplir su última voluntad es nada más y nada menos que Magnetto.

LEA MÁS  El Correo pidió reforzar la seguridad de las PASO tras la explosión en Indra

Los herederos fueron adoptados por Ernestina durante la última dictadura militar: Felipe hace casi cinco años que trabaja en la Fundación Noble, y tiene una gran relación con el CEO de Clarín es muy buena, y Marcela viene preparándose para el momento en que su madre le ceda su lugar. La actual gerenta de Asuntos Corporativos del Grupo cursó, en el 2011, una maestría en Comunicación en la Universidad Austral y es la única que muestra interés en el devenir del holding, ya que Felipe manifestó en varias oportunidades que lo suyo no son los negocios.

LEA MÁS  Vergonzoso: el increíble clientelismo K realizado por Ishii en José C. Paz
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hielo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/hielo.jpg
Sociedad

El autor de la masacre en la fábrica de hielo rompió el silencio

José Gustavo Suárez dijo que se decidió a matar a sus compañeros “ahí en el momento, el fin de semana”, ya que ellos lo estaban “envenenando desde hacía años”
nuez http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nuez.jpg
Sociedad

Murió la mendocina que consumió “nuez de la India”

Julia, de 33 años, había consumido este fruto asiático para adelgazar
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/menu-para-personas-con-vida-sedentaria-3.jpg
Alimentación

Dieta para mujeres sedentarias

Las mujeres con bajo nivel de actividad física deben seguir un plan especial acorde a su rutina; a continuación, algunas ideas
campo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/campo.jpg
Economía

Calculan US$ 100 millones por la venta de un campo del Ejército

Son 8267 hectáreas en Córdoba; para evitar la concentración en pocos compradores, habrá condiciones especiales
solari http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/solari-1.jpg
Indio Solari en Olavarría

Reapareció el Indio Solari y habló de todo

En una entrevista radial, el ex Redonditos de Ricota criticó la divulgación de la noticia de las muertes en su último recital

REALICE UN COMENTARIO