Incendio en Londres

El incendio en Londres habría sido causado por una heladera

Además, el revestimiento del edificio no cumplía con las normas de seguridad

incendio

La policía de Londres confirmó que el incendio del pasado 14 de junio en un edificio de la capital británica, que dejó 79 muertos o desaparecidos, empezó por una heladera defectuosa que se prendió fuego. El revestimiento del edificio no habría cumplido con las normas de seguridad.

Fiona McCormack, superintendente de la Policía Metropolitana de Londres, confirmó que fue por una heladera modelo Hotpoint FF175BP, la cual no estaba cuestionada por su seguridad. Hasta entonces había circulado una versión de uno de los residentes, que atribuía el incidente a un problema con un enchufe.

LEA MÁS  Separan al director general del colegio Champagnat por un supuesto caso de abuso

Al mismo tiempo, la responsable policial señaló que había problemas con algunos materiales del edificio en sí. “Lo que se nos está diciendo en este momento (…) es que el revestimiento y el (material) de aislamiento no superaron las pruebas de seguridad”, declaró. Según trascendió, tenía polietileno, el cual es altamente inflamable.

LEA MÁS  Impactante: un muerto y siete heridos tras un accidente en una atracción en Ohio

McCormack también reveló que la Policía estudia presentar cargos de homicidio y que confiscaron documentos y materiales de varias organizaciones. “Estamos mirando cada delito criminal desde homicidio para arriba, estamos mirando cada delito sobre seguridad y salud y de seguridad ante un incendio y estamos revisando en este momento cada compañía implicada en la construcción y remodelación de la torre Grenfell”, explicó la superintendente.

En cuanto a los damnificados, la primera ministra británica, Theresa May, informó ayer de que cada residente adulto está recibiendo 500 libras (565 euros) en efectivo, los cuales no deberán devolver al gobierno. Al mismo tiempo señaló que los afectados podrán vivir en pisos similares en la misma zona de la capital británica de elección propia. Por ultimo, indicó que el gobierno comenzó a revisar diariamente los revestimientos de unos 100 edificios a lo largo del Reino Unido, como medida preventiva.

LEA MÁS  El misterioso avión venezolano que aterrizó en Ezeiza
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gustavo Alaniz - supervisor del edificio de Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gustavo-alaniz-supervisor-del-edificio-de-nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Muerte de Nisman: sorpresivamente habló el supervisor del edificio de Puerto Madero

Gustavo Alaniz fue supervisor del sistema de cámaras de seguridad de las Torres Le Parc y ratificó que varios de los dispositivos no funcionaban y que había "puntos ciegos" en los accesos al departamento donde murió el fiscal
Tucuman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tucuman.jpg
Sociedad

Desgracia: murió al explotar la rueda del camión que estaba inflando

El hecho ocurrió este martes por la mañana en una gomería de Tucumán; el hombre murió en el acto debido a las lesiones
DYN47, BUENOS AIRES 22/08/17, MOVIMIENTOS SOCIALES Y TRABAJADORES DE DISTINTOS GREMIOS NUCLEADOS EN LA CGT Y CTA, MARCHAN A PLAZA DE MAYO EN EL MARCO DE LA PROTESTA NACIONAL.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn48.jpg
Política

La CGT se reunirá en septiembre para definir si hacen paro

En un duro discurso contra el Gobierno, Juan Carlos Schmid reclamó "agenda social y trabajo"
enano - Tokinho http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/enano-tokinho.jpg
Mundo Bizarro

Conocé a “Tokinho”, el excéntrico enano gay que ama Katy Perry

Es una estrella de Instagram y la rompe con sus looks osados y sus bailes
Pelea callejera http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-callejera.jpg
Peleas callejeras

Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

La víctima había sido campeón del mundo en su especialidad

REALICE UN COMENTARIO