Dólar Blue

Ahora pagar con tarjeta en el exterior es más caro que cash

Por primera vez desde que existe el cepo cambiario, el "blue" se desplomó y quedó por debajo del tipo de cambio turista

Tarjeta-de-credito-posnet

La costumbre de aprovechar el uso de tarjetas de crédito en el exterior para abonar con dólares, parece haber terminado en el día de ayer, ya que por primera vez desde que existe el cepo cambiario, el blue se desplomó y quedó por debajo del tipo de cambio turista.

La liberación de compra de divisas que el Gobierno Nacional decidió hace ya más de un mes, terminó por hundir el precio del dólar blue, hasta dejarlo en los $ 10,55 para la venta. Al mismo tiempo, el que cobran los bancos por los consumos en el exterior, agravado por el recargo del 35% que retiene la AFIP, aumentó por la escalada del tipo de cambio oficial, hasta los $ 10,65.

LEA MÁS  La inflación Congreso aceleró y llegó al 2,1% en julio

Al fin, Juan Carlos Fábrega, presidente del Banco Central, logró llegar al objetivo que perseguía en las semanas previas a la devaluación: reducir la diferencia entre el dólar blue y el turista a un nivel tan bajo (menos de $ 1) que quienes viajen al exterior no encuentren conveniente el uso de tarjetas y, así, se podría extinguir una de las razones por las que los bancos compran divisas en el mercado cambiario oficial y neutralizar de ese modo la fuga de billetes por esa vía.

LEA MÁS  La inflación de julio fue de 1,7%, según el Indec

Por su parte, el dólar oficial retomó la senda de ascenso en los últimos días: acumuló una suba de once centavos y medio en una semana, desde los $ 7,77 hasta los $ 7,89, y podría llegar en poco tiempo a los $ 8.

“Si el Banco Central continúa manteniendo el tipo de cambio oficial en torno a $ 8 por dólar, que hoy parece estar en un nivel de equilibrio, en apenas pocos meses la inflación se devorará los efectos que la devaluación de enero tuvo sobre el tipo de cambio real”, declaró ayer en un informe de Econviews, la consultora de Miguel Kiguel.

LEA MÁS  Macri perdió $ 27 millones en 2016, según su declaración jurada

“En efecto, en tal caso durante el Mundial de fútbol el tipo de cambio real podría llegar a exhibir una paridad similar a la que tenía a principios de año, antes del salto devaluatorio del 22-24 de enero”, agregó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gustavo Alaniz - supervisor del edificio de Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gustavo-alaniz-supervisor-del-edificio-de-nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Muerte de Nisman: sorpresivamente habló el supervisor del edificio de Puerto Madero

Gustavo Alaniz fue supervisor del sistema de cámaras de seguridad de las Torres Le Parc y ratificó que varios de los dispositivos no funcionaban y que había "puntos ciegos" en los accesos al departamento donde murió el fiscal
Tucuman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tucuman.jpg
Sociedad

Desgracia: murió al explotar la rueda del camión que estaba inflando

El hecho ocurrió este martes por la mañana en una gomería de Tucumán; el hombre murió en el acto debido a las lesiones
DYN47, BUENOS AIRES 22/08/17, MOVIMIENTOS SOCIALES Y TRABAJADORES DE DISTINTOS GREMIOS NUCLEADOS EN LA CGT Y CTA, MARCHAN A PLAZA DE MAYO EN EL MARCO DE LA PROTESTA NACIONAL.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn48.jpg
Política

La CGT se reunirá en septiembre para definir si hacen paro

En un duro discurso contra el Gobierno, Juan Carlos Schmid reclamó "agenda social y trabajo"
enano - Tokinho http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/enano-tokinho.jpg
Mundo Bizarro

Conocé a “Tokinho”, el excéntrico enano gay que ama Katy Perry

Es una estrella de Instagram y la rompe con sus looks osados y sus bailes
Pelea callejera http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-callejera.jpg
Peleas callejeras

Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

La víctima había sido campeón del mundo en su especialidad

REALICE UN COMENTARIO