Dólar Blue

Ahora pagar con tarjeta en el exterior es más caro que cash

Por primera vez desde que existe el cepo cambiario, el "blue" se desplomó y quedó por debajo del tipo de cambio turista

Tarjeta-de-credito-posnet

La costumbre de aprovechar el uso de tarjetas de crédito en el exterior para abonar con dólares, parece haber terminado en el día de ayer, ya que por primera vez desde que existe el cepo cambiario, el blue se desplomó y quedó por debajo del tipo de cambio turista.

La liberación de compra de divisas que el Gobierno Nacional decidió hace ya más de un mes, terminó por hundir el precio del dólar blue, hasta dejarlo en los $ 10,55 para la venta. Al mismo tiempo, el que cobran los bancos por los consumos en el exterior, agravado por el recargo del 35% que retiene la AFIP, aumentó por la escalada del tipo de cambio oficial, hasta los $ 10,65.

LEA MÁS  Cuáles son las perspectivas de la industria argentina en 2018

Al fin, Juan Carlos Fábrega, presidente del Banco Central, logró llegar al objetivo que perseguía en las semanas previas a la devaluación: reducir la diferencia entre el dólar blue y el turista a un nivel tan bajo (menos de $ 1) que quienes viajen al exterior no encuentren conveniente el uso de tarjetas y, así, se podría extinguir una de las razones por las que los bancos compran divisas en el mercado cambiario oficial y neutralizar de ese modo la fuga de billetes por esa vía.

LEA MÁS  El dólar volvió a subir en el comienzo de la semana y cerró a $ 20,18

Por su parte, el dólar oficial retomó la senda de ascenso en los últimos días: acumuló una suba de once centavos y medio en una semana, desde los $ 7,77 hasta los $ 7,89, y podría llegar en poco tiempo a los $ 8.

“Si el Banco Central continúa manteniendo el tipo de cambio oficial en torno a $ 8 por dólar, que hoy parece estar en un nivel de equilibrio, en apenas pocos meses la inflación se devorará los efectos que la devaluación de enero tuvo sobre el tipo de cambio real”, declaró ayer en un informe de Econviews, la consultora de Miguel Kiguel.

LEA MÁS  Rosendo Fraga: "La visita a Davos no traerá inversiones inmediatas"

“En efecto, en tal caso durante el Mundial de fútbol el tipo de cambio real podría llegar a exhibir una paridad similar a la que tenía a principios de año, antes del salto devaluatorio del 22-24 de enero”, agregó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Angelici http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/angelici-3.jpg
Política

Angelici analiza “alejarse” de los bingos

El Presidente de Boca Juniors quiere limpiar su imagen, para poder seguir construyendo su plataforma política dentro del espacio de Cambiemos
Acusación http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/acusacin.jpg
Sociedad

Acusan a un neurólogo argentino de violar pacientes en Nueva York

Ricardo Cruciani, de 63 años, enfrenta varias causas en los Estados Unidos. En el año 2016 se había declarado culpable de delitos similares
Venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/venezuela-2.jpg
Crisis en Venezuela

Dramático: la pobreza en Venezuela llegó al 87%

El índice casi se duplicó en los últimos tres años, desde el 48,4% que se registraba en el año 2014
Economía http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/economa-3.jpg
Economía

Los argentinos compraron por USD 1.300 millones en el exterior

Fue en 2017 a través de e-commerce y surge del balance cambiario del Banco Central. En enero hubo un fuerte salto en la demanda de dólares
Once http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/once.jpg
Tragedia de Once

Familiares de la tragedia de Once se reunirán con Macri

El evento será a las 14.30 en la Casa Rosada, luego del homenaje que tributarán en la estación donde hace hoy seis años tuvo lugar el accidente que causó 52 víctimas fatales