Dólar Blue

Ahora pagar con tarjeta en el exterior es más caro que cash

Por primera vez desde que existe el cepo cambiario, el "blue" se desplomó y quedó por debajo del tipo de cambio turista

Tarjeta-de-credito-posnet

La costumbre de aprovechar el uso de tarjetas de crédito en el exterior para abonar con dólares, parece haber terminado en el día de ayer, ya que por primera vez desde que existe el cepo cambiario, el blue se desplomó y quedó por debajo del tipo de cambio turista.

La liberación de compra de divisas que el Gobierno Nacional decidió hace ya más de un mes, terminó por hundir el precio del dólar blue, hasta dejarlo en los $ 10,55 para la venta. Al mismo tiempo, el que cobran los bancos por los consumos en el exterior, agravado por el recargo del 35% que retiene la AFIP, aumentó por la escalada del tipo de cambio oficial, hasta los $ 10,65.

LEA MÁS  ¿Cuál es la carta secreta de Dujovne para seguir bajando impuestos en el 2018?

Al fin, Juan Carlos Fábrega, presidente del Banco Central, logró llegar al objetivo que perseguía en las semanas previas a la devaluación: reducir la diferencia entre el dólar blue y el turista a un nivel tan bajo (menos de $ 1) que quienes viajen al exterior no encuentren conveniente el uso de tarjetas y, así, se podría extinguir una de las razones por las que los bancos compran divisas en el mercado cambiario oficial y neutralizar de ese modo la fuga de billetes por esa vía.

LEA MÁS  Por mala gestión, Macri le saca a Sergio Bergman una caja clave

Por su parte, el dólar oficial retomó la senda de ascenso en los últimos días: acumuló una suba de once centavos y medio en una semana, desde los $ 7,77 hasta los $ 7,89, y podría llegar en poco tiempo a los $ 8.

“Si el Banco Central continúa manteniendo el tipo de cambio oficial en torno a $ 8 por dólar, que hoy parece estar en un nivel de equilibrio, en apenas pocos meses la inflación se devorará los efectos que la devaluación de enero tuvo sobre el tipo de cambio real”, declaró ayer en un informe de Econviews, la consultora de Miguel Kiguel.

LEA MÁS  La inflación fue de 1,5% en octubre y acumula 19,4% en diez meses, según el INDEC

“En efecto, en tal caso durante el Mundial de fútbol el tipo de cambio real podría llegar a exhibir una paridad similar a la que tenía a principios de año, antes del salto devaluatorio del 22-24 de enero”, agregó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

calu-rivero-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/calu-rivero-1.jpg
La vida de los famosos

La fuerte carta de Calu Rivero tras la acusación de acoso contra Juan Darthés

La actriz hizo un contundente descargo en el que habló de las situaciones que vivió con su compañero de Dulce Amor en 2012
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Submarino Desaparecido

Crearon una comisión investigadora del submarino que incluye al padre de unos de los tripulantes

La junta será independiente de la Armada y tendrá presupuesto propio para contratar, si así lo decide, especialistas extranjeros que “garanticen la máxima transparencia” a la investigación
0020060156 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0020060156.jpg
Copa Sudamericana

La estupenda jugada de Gigliotti que increíblemente no fue gol

El delantero del Rojo realizó una gran maniobra individual, pero, de manera providencial, Juan evitó el gol sobre la línea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/5-1.jpg
El After de Nexo

Katerina Stikoudi y una infartante producción

Esta hermosa modelo llama la atención de todo Grecia con sus prominentes curvas que no duda en exhibir en esta producción
3 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/3-4.jpg
El After de Nexo

Karlee Ironside pone a arder la red con sus fotos

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la modelo publicitaria australiana