Inseguridad

Preocupante: Mala nota de la Argentina en materia de seguridad

Surge del Índice de Imperio de la Ley que realiza la organización The World Justice Project todos los años. Sin embargo, el país recibió buena calificación en el respeto de derechos fundamentales, como la vida, la libertad de religión o de expresión

inseguridad

Todos los años la organización The World Justice Project realiza el llamado Índice de Imperio de la Ley, un ranking global sobre la solidez de la ley en cada país, lo que da cuenta de la que existe en cada uno de estos. Este año, Argentina no tuvo un buen lugar en la estadística, quedó en el puesto 83 entre los 99 países relevados.

El país logró buenos puntajes respecto de otros países de América latina y del mundo en el respeto de derechos fundamentales, como la vida, la libertad de religión o de expresión. Aún así su calificación no fue buena.

LEA MÁS  “Casa Perú” mostrará lo mejor del país en la Copa Mundial de Fútbol

“La Argentina no tiene crímenes de tan alto impacto, como homicidios, sino que vemos mucho el asalto, los motochorros. Son alarmantes las altas tasas de robos en casas, entre las más altas de la región”, dijo al diario La Nación Alejandro Ponce, uno de los creadores del Índice de Imperio de la Ley.

LEA MÁS  ¿Por qué elegimos creer en las mentiras?

El índice mide ocho variables en 99 países del mundo por medio de encuestas a 1000 personas en las ciudades más importantes de cada país, además de entrevistas con 2400 expertos de todo el mundo. En la Argentina, la encuesta se llevó a cabo en Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

En el ranking, los países escandinavos se ubicaron en los primeros puestos. Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia lideraron la lista, en ese orden. En América latina, Uruguay y Chile fueron los países mejor posicionados (quedaron en los puestos 20 y 21, respectivamente). Venezuela fue el peor de la región y del mundo: ocupó el último lugar.

LEA MÁS  Escándalo en la Ciudad por "favoritismo" en entrega de permisos de obra

“El principal problema es la concentración de poder en manos de la Presidenta. Hay un deterioro, si bien no es de un año a otro. La Legislatura o el sistema judicial no son tan fuertes como en otras partes con el mismo nivel de ingreso”, sostuvo Ponce.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgbRuDaUYAATCxH http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgbrudauyaatcxh.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen del día: ¿por qué llora Son?

Tras la derrota de Corea del Sur ante México, Son Heung-Min, estrella del Tottenham, estalló en llanto. ¿A qué se debe?
messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades