Política

La sorpresiva consulta de la cantante Rihanna a Mauricio Macri

A través de su cuenta de Twitter, en la que tiene más de 74 millones de seguidores, la cantante internacional interpeló al Presidente argentino

rihanna-attends-the-59th-grammy-awards-at-staples-center-on-february-12-2017

La cantante Rihanna sorprendió esta tarde al etiquetar al presidente Mauricio Macri en una campaña que busca presionar a algunos de los presidentes de los países que integran el G-20 para que aumenten los presupuestos educativos en sus naciones.

El mandatario argentino estará a cargo del G-20 en 2018, y recibió un polémico y popular tuit de la cantante, que que llegó a sus más de 74 millones de seguidores:

 

“Ey, @mauriciomacri, ¿cuál es el plan de Argentina para comprometerse a #FundEducation?”, se mostró interesada Rihanna, que desde hace mucho tiempo está involucrada en la campaña para fomentar la educación mundial.

LEA MÁS  Theresa May le envió a los kelpers un mensaje de acercamiento con Argentina

Pero Macri no fue el único que recibió una mención de la estrella mundial, ya que algunos minutos después, Rihanna le tuiteó al primer ministro de Canadá Justin Trudeau, al flamante mandatario francés Emmanuel Macron, y al vocero del gobierno alemán, Steffen Seibert.

 

“Este es un tema urgente que necesita la atención de los líderes mundiales más poderosos. Estos líderes se van a reunir en Hamburgo el mes que viene para discutir los temas más importantes del mundo. Únete a Rihanna, al embajador de la Global Partnership for Education (GPE por sus siglas en inglés) y a Global Citizen para asegurarnos de que la educación está al tope de su lista”, sostiene un comunicado.

LEA MÁS  Brasil pidió inmunidad para Odebrecht y sus arrepentidos en la Argentina

En el sitio de Global Citizen afirman que buscan que el documento oficial que emita el G-20 tras la reunión de Hamburgo “incluya un compromiso de los líderes para que aumenten, prioricen y buscan maneras innovadoras para financiar la educación”.

“El primer indicio de los líderes del G20 de que la educación es una prioridad para ellos, será cuánto invierten en organizaciones multilaterales como GPE. Por eso también queremos que mencionen explícitamente a GPE en su comunicado”, concluyó el comunicado.

LEA MÁS  Diputados le dio media sanción a la reforma tributaria

Rihanna es la fundadora y líder de la Clara Lionel Fundation, que se dedica a ayudar en temas de educación y atención médica en naciones pobres en todo el mundo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse