Policiales

El policía herido por el “Rey de la Salada” aseguró que Castillo “tiró a matar”

"Jamás en mi vida había visto un búnker así", aseguró el uniformado

Carlos Javier Gómez

El subteniente Carlos Javier Gómez, que resultó herido durante el operativo de detención del “Rey de La Salada” en su mansión de Open Door, dijo hoy que Jorge Castillo “disparó a matar” a los efectivos al resistirse al arresto.

Gómez, jefe del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la Policía Bonaerense, detalló cómo fue el operativo en la vivienda del empresario y aseguró que Castillo se escudó en su familia para evitar ser detenido.

“Tenía una Glock .40, pero no sabíamos que estaba armado. Creo que disparó porque se sintió acorralado y sabía que iba a ser detenido. Tiró tres o cuatro veces. Nos disparó a matar”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

LEA MÁS  Doble crimen narco en Belgrano: detuvieron a la abogada de las víctimas

“Entramos identificándonos. Primero ‘limpiamos’ la parte de abajo de la casa, donde redujimos a la custodia. El equipo trabajó muy bien, no le dimos ni tiempo a las alarmas. Y después fuimos arriba, al búnker, que es prácticamente otra cosa. Jamás en mi vida había visto un lugar así. Tenía una puerta blindada. Nosotros tenemos especialistas en puertas y esa no la podían abrir”, detallo.

El efectivo recordó que le gritó: “Policía, Castillo, entréguese, abra la puerta, está rodeado” y que el empresario respondió con insultos.

LEA MÁS  Once detenidos y un herido por un tiroteo entre sindicalistas del Pata Medina

“El bajó con la mujer y los hijos abrazados a él. Abrió la puerta con sus medios, porque era imposible abrirla con la brecha. Dijo que era un comerciante, que no tenía nada que ver, mientras la mujer nos insultaba”, agregó.

Gómez resultó herido a raíz de que uno de los disparos que efectuó Castillo impactó en un escudo policial, estalló y una de las esquirlas dio en su rostro.

Tras la detención de Castillo, un grupo de efectivos llevó a Gómez a la guardia del Hospital de Luján, donde le hicieron las primera curaciones.

LEA MÁS  Allanamiento: investigan a diez policías por quedarse con $300 mil

“Me desfiguró la nariz, que me la rearmaron como pudieron. El ojo se salvó, pero me quedaron esquirlas adentro, que están obturando un músculo de movimiento”, dijo, y agregó: “Ahora me van a hacer estudios complejos para ver si se pueden quedar ahí o sin van a extirparlas para que no me afecten el ojo”.

“No es agradable estar pasando por este momento, pero es parte del trabajo y hay que afrontarlo. Muchas veces estuve en momentos así, pero son cosas que queremos olvidar. Y en ese caso, jamás pensamos que esta persona nos iba a repeler de esta forma”, concluyó.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El ministro de Modernizacion, Innovación y Tecnología de la ciudad de Buenos Aires, Andy Freire, en Davos, Suiza, en el marco deo Foro Económico Mundial, hoy, 19 de enero de 2017. 
Foto Cézaro De Luca http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/r1kwr9zpl_930x525.jpg
Política

Se va el emprendedor: Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña

En su lugar asumirá Gonzalo Martín Straface, hermano del secretario general del Gobierno porteño, Fernando
20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741.jpg
Famosas hot

El brutal cambio de look de Irina Shayk

La publicación cuenta con más de 200 mil "me gusta" y cientos de comentarios. Mirala
skysports-bernd-leno-arsenal_4340495 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/skysports-bernd-leno-arsenal_4340495.jpg
Mercado de pases

El Arsenal tiene nuevo arquero y pone a Boca en el centro de la escena

El conjunto inglés confirmó el arribo del alemán Bernard Leno, proveniente del Bayern Leverkusen. La contratación desencadenaría una serie de cambios en el que está implicado el Xeneize
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-10.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estás mirando el partido y ves que se acercan a nuestra área…

LEA MÁS  Puerto Madero: una mujer murió al caer de un tercer piso
descarga1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/descarga1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Pileta y básquet: la distendida práctica de Inglaterra

Los jugadores compartieron en sus redes sociales fotos de lo que fue un entrenamiento que no tuvo nada de fútbol